Cambio de aceite ac...
 
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Cambio de aceite accidentado

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(@tercopiteco)
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Me dispuse a hacerle el 3ª cambio de aceite de mi ybr en la casa Eduardo Castro Yamaha casa oficial de Sevilla, la dejo y cuando la recojo, salgo de la tienda con la moto y a los 150 mts la moto me empieza a chillar con un ruido metálico, me paré automáticamente esperé a que se enfriara un poco y la arranqué me dirigí hacia la tienda de nuevo y a 200 mts de la tienda la moto murió definitivamente, mi mayor temor era que en el “ cambio de aceite” no se le hubiera olvidado poner el aceite y se me hubiera gripado.
Cuando la dejé en la tienda me dijeron que era imposible que esa moto no gripaba y el jefe de taller me indicó que seguramente eso era la chaveta del plato magnético, podía haber dicho que era del condensador de fluzo.
Tras una semana me llaman y me dicen que puedo ir a recogerla , cuando la recojo me indican que le tengo que hacer el rodaje de nuevo porque me han cambiado el cilindro, el pistón y los segmentos.
Y siguen diciendo que ha sido causado por la chaveta del plato magnético.
Y yo siendo Ingeniero Técnico Industrial Mecánico no me lo creo. Y esto me parece un intento de tomadura de pelo, y gracias a que todavía me quedaba un mes y medio de garantía, que sino me veo pagando la reparación, que es lo mas fuerte .
Y por lo visto solo me queda de garantía por las piezas nuevas lo que le queda de garantía a la moto.
Yo realmente no sé si el cilindro es nuevo o lo han rectificado.
Vamos un engaño.

 
Respondido : 23/04/2008 5:32 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Hola tercopiteco , y bienvenido:

:bienvenido:

👿 quién sabe lo que pasó, pero muy normal no es, más aún cuando por su cuenta deciden cambiarte pistón y demás...

Por otro lado, no entiendo como andas 150mt desde el taller, luego das la vuelta y la moto se muere a 200mt del taller 🙄 (es broma, solo para suavizar el cabreo que me ha entrado al leer lo que te han hecho)

 
Respondido : 23/04/2008 5:51 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

¿Miraste el nivel de aceite antes de volver al taller?

 
Respondido : 23/04/2008 8:40 pm
(@gabriel-izquierdo)
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Noble Member
 

bueno, la garantía que te quedaba es más bien la del cambio de aceite, ya que es evidente que ha sido esa la causa.
si le pasa algo a la chaveta del plato magnético lo que puede dañar es el cigüeñal, el propio plato y puestos a suponer si ha sido por soltarse la tuerca que lo fija y se descoloca dicho plato podría llegar a rozar el bobinado.

si despues de un cambio de aceite el motor a los pocos metros casca y el arreglo es cambio de cilindro y pistón pues blanco y en botella.

solo cruzar los dedos para que no estén tocados los rodamientos del cigüeñal.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 23/04/2008 8:52 pm
(@vulcan)
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Hay casos que parecen increíbles. Una vez sucedido y quedando un mes y medio de garantía ruédala y úsala lo que puedas para descartar que quede algún problema pendiente y que te aparezca una vez terminada la garantía....Suerte.

 
Respondido : 24/04/2008 9:33 am
(@HugoYBR)
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Bueno, si los rodamientos del cigueñal estan bien, y te han cambiado todo eso que dices, casi tienes moto nueva, tan mal no está. Eso si, el rodaje de la YBR es un COÑAZO, dicho claramente. No poder pasar de 60 o 70 tal y como estan las cosas, es una lata.

 
Respondido : 24/04/2008 2:50 pm
xray
 xray
(@xray)
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bienvenido al club,siento que tu entrada haya sido de esa manera,de castro tengo mas malos recuerdos que buenos,de mecanica no es que entienda mucho,pero cilindro segmentos.....nose,lo importante es que hagas el rodaje ya que son 1000 km y supongo que si esta tocado el motor dara la cara,a mi me hicieron la revision de los 3000 y kms despues me da por mirar el nivel de aceite y no tiene 😯 tiro para la casa y me dice el jefe taller,kini,que eso no puede ser,me lo rellenan ,paso la de los 6000 y hasta ahora no ha bajado el nivel y tiene casi 9000,le pondrian aceite?,en fin,que se quede en nada

 
Respondido : 24/04/2008 5:09 pm
(@HugoYBR)
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Yo ya no tengo garantia, y las revisiones se las hago yo, basta ya de ladrones, que esta moto el unico mantenimiento basico que tiene es :

Aceite
Kit de transmision
Filtro de aire
Frenos
Y la bujia cada muchos km

Todo esto es facil de poner, pero entiendo que haya que pasar por el aro por el tema de la garantia.

 
Respondido : 24/04/2008 5:15 pm
chismael
(@chismael)
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Yo hubiera exigido un motor nuevo, nada de arreglos. Se ha demostrado que han metido la pata y para nada tengo porqué aguantarme con un motor reparado que luego nunca quedan igual. Y más con lo poco que les debe costar un motor de ybr. Vete a consumo y pregunta por las posibles reclamaciones que pudieras hacer. V´ss

 
Respondido : 25/04/2008 2:57 pm
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