seguimos....
Paso 8: Tras sacar la pastilla interior cogemos con la mano el conjunto del freno delantero tiramos de �l hacia afueraPaso 7: Tras el proceso de giro, sacamos la parte superior de la pastilla de su eje, con lo que la pastilla interior queda desmontada.Paso 6: Puede que en el proceso de giro tropecemos con la llanta antes de poder sacar la pastilla, como ocurre en la foto. Si �sto sucede s�lo tenemos que girar la rueda delantera para quitar el obst�culo.
seguimos
Paso 11: Tiramos de la pastilla hacia abajo cuidadosamente, con ligeros vaivenes laterales para desencajarla poco a poco. Mientras hacemos esto es conveniente con la otra mano seguir tirando del conjunto del frento hacia afuera para ganar espacio.Paso 10: Tomamos la parte inferior de la pastilla exterior y tiramos de ella hasta que toque con bloque del freno.Paso 9: Tras desplazar el conjunto del freno hacia fuera hemos dejado un hueco entre �ste y la pastilla interior, lo cual nos permite sacarla.
continuamos
Paso 14: Intoducimos la pastilla m�s peque�a(exterior) en su habit�culo. Ya sab�is, la parte blandita con dos ranuras es la que pega al disco, la abrazadera con el agujerito va abajoPaso 13: Localizamos la estructura donde reposa la pastilla m�s peque�a (exterior). Tiene forma de L y es la m�s oscura en la foto.Paso 12: En este punto ya hemos desmontado las pastillas viejas, quedando s�lo montar las nuevas. As� pues el material con el que partimos ahora son las pastillas nuevas interior (la grande) y exterior, y el tornillo pasador inferior con sus horquillitas.
continuamos
Paso 17: Empujamos el conjunto del freno hacia dentro, fijando definitivamente la pastilla exterior.Paso 16: ....y la parte recta de abajo descansa sobre la L.Paso 15: Una vez encajada la pastilla exterior nos aseguramos que est� bien colocada...el cuadradito de arriba est� detras de la lengueta met�lica...
continuamos...
Paso 19: Intertamos el tornillo inferior, cuidando que atraviese los orificios de ambas pastillas.Paso 19: Una vez en su eje giramos la pastilla hacia la parte trasera de la moto hasta que quede en su lugar. Si en el proceso choca con la rueda, giraremos esta para quitar el obstaculo.Paso 18: Nos vamos al otro lado de la rueda e insertamos la pastilla interior (la m�s grande) en su eje...ya sab�is...la parte con las 2 ranuras es la que pega al disco.
Fenómeno 8)
[color=red:a581c6ba7c BRAVO/span>
Como diría el Fary, que dios tenga en su gloria QUE ARTE TIENE QUE ARTEEEEEEE, ARTISTA¡¡¡ PERFECTO, gracias 1000
Joé cada día se aprende algo nuevo con vosotros. ENHORABUENA Y GRACIAS ¡¡¡¡¡
Dura competencia veo que te ha salido Perenquen.
Jajajajajajajajajajjaja.
Acabo de leer el hilo y me ha gustado mucho la explicación... pero veo que hay bastantes diferencias con una de carburación ¿no?
En cuanto a las pastillas... cómo puedes saber al ir a comprarlas si son para una moto de inyección o una de carburación??? Cómo saber si son las adecuadas???
Muy bueno cahvalote, te lo has curraö de lo lindo, enhorabuena. Luis.
Para Dani Rayo :
Pues sí, varía un pelín el proceso según sea Ybr-carburación o inyección. La diferencia principal es que en la YBR-inyección no hacen falta herramientas, y el conjunto del freno no se mueve de su posición....no se saca el bloque ni se queda colgando de ningún sitio...
Si vas a comprar las pastillas en la casa oficial no hay problemas de confusión, ellos te darán las adecuadas (te pedirán el nº de bastidor de tu YBR para ver si es de carburación o inyección).
El problema viene si quieres montar unas pastillas "no oficiales", compradas en cualquier tienda de motos:
Tienes que fijarte en que su forma coincida con las que salen en las fotos del hilo...es decir, que presenten como dos salientes agujereados...las pastillas del modelo de carburación son como más "recogidas", sin esos salientes. De todos modos puedes ver tú mismo la diferencia comparando las fotos de este hilo con el de [url= http://www.tinet.org/~andrest/cgi-bin/generador.pl?p1=contador.html&p2=menubotones.html&p3=menuMecanicaYBR.html&p4=YBR/frenos.html ➡ atorralbo [/url .
Lo ideal a la hora de comprarlas sería ir con las pastillas viejas desmontadas en mano, y que te den unas EXACTAMENTE iguales...así evitas líos.
Muchas gracias!!!
Tengo una de carburación y mi idea es comprarlas en un taller. En la explicación de Atorralbo sale un precio maravilloso de 17€, mucho más económico que los 30€ de las oficiales jejeje...
Tengo que pasarme por alguna tienda a por ellas.
¿alguna sugerencia en Madrid?