Cadena tensada y co...
 
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Cadena tensada y comienzo de vibraciones

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(@trudy81)
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Hola a todos:
Resulta que el otro día se me salió la cadena de my YBR. Como no podía ajustarla, llamé al servicio de la Mutua de grúas y me llevé una grata sorpresa. El tipo que se presentó sabía de motos y además de volver a colocar la cadena consiguió tensarla con sus herramientas.
Todo fue correcto hasta el día siguiente, cuando comenzaron la vibraciones. Lo raro es que cuando me arregló la cadena estuve probando la moto e iba perfectamente.
Me di cuenta que la rueda trasera estaba muy baja y procedí a hincharla pero creo que está pinchada porque a vuelto a deshincharse. Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Es posible que la vibración sea causa de la rueda trasera, aunque ya haya sido hinchada (entendiendo que durante, al menos 5 horas, la rueda está bien de presión pero la vibración continúa)?
2. ¿Quizás sea la cadena? El tipo me sugirió que cambiara el objeto sobre el que rueda la cadena que en las bicis se llama plato pero en la YBR ni idea.

Gracias y perdón por el tocho.

 
Respondido : 22/11/2010 5:26 pm
(@Abadia)
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Hola trudi81, yo llevo en moto desde los 14, y mi modesta opinion es la siguiente, si la rueda esta muy vacia puede ser el motivo, primero arregla ese pinchazo, luego mira que la cadena no te la hayan tensado demasiado, mirate el manual de la moto y verás que la cadena ha de tener una holgura de entre 2 y 3 cm, otra cosa es que si tiene muchos km la moto con ese kit de arrastre ( piñon, cadena y plato ) deberás ver si esta muy desgastado el piñon y el plato, y si es así te aconsejo que cambies las tres cosas, no es muy caro. Esta e mi modesta opinion de todas maneras a ver que opinan los compañeros del foro que llevan mas tiempo con esta moto, yo de hecho me la he comprado hoy pero he tenido varias de cadena entre otras la sr 250. Saludos.

 
Respondido : 22/11/2010 11:42 pm
(@trudy81)
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Gracias por la respuesta.

La verdad es que pueden ser las tres cosas. La moto es de segundamano y es cierto que tiene ya algunos Km, alredededor de 20.000.
Intentaré empezar por arreglar el pinchazo, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Tengo un spray reparapinchazos, ¿debería usarlo?.
Perdonad mi ignorancia pero sé muy poco de motos.

Supongo que finalmente tendré que cambiar el kit de arrastre, ¿cuánto puede costar esto? Ojalá se trate de que la cadena está demasiado tensa, pero creo que no será porque el día que me la tensaron la moto iba muy bien. En fin.
Saludos.

 
Respondido : 23/11/2010 12:11 pm
(@Abadia)
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Mi opinion es que si no entiendes mucho, y no te atreves a meterle mano, llevala al taller y que te la vea un mecanico, seguro que se soluciona el problema, para ver lo que cuesta el kit completo de arrastre puedes ir a un concesionario yamaha y luego el mecanico en hacer el trabajo no creo que tarde mucho, en total la cosa puede andar entre 100 a 120 € supongo. Saludos.

 
Respondido : 23/11/2010 2:53 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

Comprueba la alineación de la rueda. Siempre se ha de hacer cuando se tensa la cadena. Supongo que en el manual te lo explica.

Los síntomas de un kit de arrastre gastado, son otros: no entran bien las marchas, la moto pega tirones, ruidos de clec-clec-clec...

Lo más facil es que sea el pinchazo, pero comprueba también la alineación.

 
Respondido : 23/11/2010 8:44 pm
(@Abadia)
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Cesar68 tiene razon igual cuando te tensaron la cadena le apretaron mas de un lado que de otro y la rueda no esta alineada. Puede ser la razon, aunque lo primero es arreglar ese pinchazo.

 
Respondido : 23/11/2010 9:40 pm
(@trudy81)
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Gracias a todos.
No parecen los síntomas del kit de arrastre que comentais. Si la cadena está demasiado tensionada, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo podría corregir la alineación de la rueda?
Se trata de un bamboleo, pero las marchas y todo lo demás es correcto
Saludos.

 
Respondido : 24/11/2010 12:49 am
Perenquen
(@perenquen)
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Hola trudy81 .

¿Tienes el manual del propietario de tu YBR? Si no, están todos en:

http://www.clubybr.com/descargas.htm

En él viene cómo tensar la cadena adecuadamente (por ejemplo pág. 6-23 y 6-24 para la YBR de carburador), lo cual incluye la alineación de la rueda usando las marcas que vienen en el basculante (ver ilustración en el manual).

traslado este tema a la sección de Problemas y Soluciones /span>

 
Respondido : 24/11/2010 10:07 am
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