Cadena de distribuc...
 
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Cadena de distribución, batería o bombilla H4???

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(@Germán)
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Bueno... ahora vuelvo con otro problemilla de la ybr 125 inyección del año 2008...con 20500 km
Os cuento a ver si alguien me da luz en este entierro...
Resulta que de un tiempo a esta parte, la moto me hace un ruido... tipo silbido cuando baja de vueltas, es decir cuando la aceleras suena bien, pero cuando desacelera el motor y baja de vueltas silba un poco... hace un ruido un poco agudo...
Posibles causas que me han dicho en la casa YAMAHA, a ver que os parece:
- el cojinete de la distribución esta roto... me extraña, pero todo puede ser...aunque la moto va bien, y coge 100 km/h sin dificultad... si estuviera roto me habría echo algún raro supongo.
- tensor de la cadena de distribución o cadena de distribución...es el tubito que sale de la culata... al parecer tiene un muelle y tensa la cadena y al parecer suele estar muy tensado, y o hace que ceda la cadena (raro), o si se rompe el muelle no frena la cadena cuando baja de vueltas y choca arriba (puede ser) (la verdad no se)...
- reglaje de válvulas que hace que silbe un poco...

No se si a alguno le ha pasado y me puede contar su experiencia.

Gracias y saludos

 
Respondido : 04/06/2013 6:31 pm
diegorgg
(@diegorgg)
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añado una duda sobre el tensor: hay que regularlo o es automático?

tiene algún mantenimiento?

a mi por temporadas me parece oirle un silbidillo al ralenti...pero no sabria decir...

saludos

 
Respondido : 04/06/2013 9:55 pm
(@Germán)
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es un tensor automático.

Y la verdad no se porque por ahí he leído que es mejor que sea manual...

 
Respondido : 05/06/2013 9:46 am
(@Germán)
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bueno hoy he desmontado el tensor automático y aparentemente esta todo correcto... ahora estoy cargando la batería por que se me calaba la moto ayer y no quiero achacarle eso a la cadena de distribución... ya os seguire contando

 
Respondido : 08/06/2013 4:55 pm
diegorgg
(@diegorgg)
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no tendrás algún poro en alguno de los tubos o manguitos?

a ver si descartas los calados con la batería...

sistema de filtro de aire?

siento no ayudar...

 
Respondido : 08/06/2013 7:51 pm
(@Germán)
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Descartado el tema de los calados... era la bateria...
hoy toca regular válvulas...(si deja de llover)

 
Respondido : 09/06/2013 8:35 am
(@Germán)
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Pues no era la bateria... la cambie y a la semana seguía calándose... y tras recapacitar en el tiempo... creo que es el faro de Louis que me compre... venía con una bombilla H4 de 65W que alumbra la leche... pero creo que me funde la bateria... así que me he pillado una philips de 35/35W una HS1, que consume lo mismo que la amolux y a ver...si me aguanta mas de 300 km era eso... ya os ire contando.

 
Respondido : 20/08/2013 9:09 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Me apunto al tema ya que yo llevo unos dias pensando lo mismo, aunque estoy sordete y me parece oir ruidos por todas partes. Cuando tenga tiempo hechare un vistazo que ahora voy muy liado.

Yo estoy con 29000km y el reglaje hecho a los 24.000, todavia con el kit de distribucion original, que segun el mecanico sigue en buen estado.

Ya os contare si indago mas.

 
Respondido : 20/08/2013 12:01 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Para salir de dudas con la batería, se puede comprobar si carga o no con un polímetro.

Ver: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993

 
Respondido : 22/08/2013 8:45 pm
(@Germán)
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Averiguado el problema.... jajajaja... os vais a echar unas risas.... era la bombilla de louis... como puse la h4 que venia de 65 W... me fundía la batería en 200 km...cambie la batería y lo mismo, asi que compre una philips h1 de 35 W y listo ya llevo mas de 200 Km...No obstante ahora me queda hacer el reglaje de válvulas... que pereza...

 
Respondido : 11/09/2013 8:09 am
Perenquen
(@perenquen)
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Curioso que una bombilla H4 (que tiene 55W en cortas y 60W en largas) pete la batería de una YBR de inyección, pues habíamos medido que el alternador iba sobrado (ver enlace dos mensajes antes).

Bueno, siempre queda la alternativa de pasarse a los LED para reducir el consumo eléctrico e incrementar el margen al usar una H4 (ver mismo enlace).

 
Respondido : 11/09/2013 10:06 am
(@Germán)
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Ya pero pasar a led supone movies con ITV...y ademas tendrías que reducir unos -20-25 W--- tendriamos que poner de led toda la moto... ya te digo que fundia la bateria en 200 km
no llegaba al deposito entero... Con la HS1, perfecto... ya llevo 400...

 
Respondido : 13/09/2013 10:04 am
Perenquen
(@perenquen)
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Yo llevo LEDs y H4 desde hace más de tres años y decenas de miles de kilómetros sin queja en mi YBR de carburador que lleva peor alternador que el tuyo, y he pasado la ITV un par de veces con ellos sin problemas (hay pilotos de LEDs homologados).

Si tienes un rato lee con calma ese tema 😉 , y si puedes repite las medidas en tu YBR de inyección no vayas a tener un problema de carga.

La HS1 va fenomenal (también la he probado), pero alumbra menos de la mitad que una H4 según directiva de homologación. Para mí una HS1 no es suficiente por donde me muevo de noche.

 
Respondido : 13/09/2013 10:31 am
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