Cadena - Con retene...
 
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Cadena - Con retenes o sin ellos ??

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(@HugoYBR)
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Mi cadena ya está algo fastidiada, ya van 16800 km , mas o menos, y es que Cadiz me tiene hipnotizado, es finde si, finde también, de viajes. He visto por ahí cadenas con O-Rings , piñón y corona, por 90-100 euros. Pero el kit básico con cadena reforzada, sin retenes, me sale a 45-50 euros. La verdad es que es un ahorro. ¿ Que me aconsejáis ?

 
Respondido : 29/04/2008 4:22 pm
Inkel
(@inkel)
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[color=green:515ae80f0c Ya tienes el kit cascado? Yo creo que el de la ybr puede durar más de 30.000kms sin problemas...es que eres un macarra!!

Yo ya paso de 26.000, y aunque no está perfecto el kit, no me veo aún en necesidad de cambiarlo.

En cuanto al tipo de cadena, pues no lo sé. A mayor precio/calidad pues mayor duración. Pero ya te digo una 125 como la ybr no debe ser una moto muy agresiva con el kit.

Salud2

V'ssss

 
Respondido : 29/04/2008 5:03 pm
(@HugoYBR)
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Pienso como tu, Inkel. Una 125 como la YBR no es demasiado agresiva. De hecho, mi corona & piñon estan perfectos, es la cadena la que tiene holgura en unos tramos si, y en otros no.

Creo que podria seguir con este kit, durante otros 10.000 km, pero el cambio lo noto algo brusco, estando el cable del embrague bien tensado, y en punto muerto la cadena hace un ruido algo raro, tipico de cadena jodida vamos.

La cadena está recien tensada asi que, es la cadena fijo.

 
Respondido : 29/04/2008 5:24 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Retenes o no, ¿qué es mejor?

uhmmmm... pensando en voz alta y tras una clase magistral del magistral gabriel_izquierdo , he sacado las siguientes conclusiones (corríjanse sin miramientos si están mal):

Los retenes impiden que:
- entre kk en los ejes de la cadena
- salga la grasa que traen de fábrica los ejes (la grasa que uno le echa luego se queda por fuera, sin penetrar en los ejes).

Y el inconveniente de los retenes es que, si entra mierdecilla o agua en los ejes, difícil es ya sacarla. Por eso se recomienda no limpiar una cadena con retenes con agua a presión.

Por otro lado una cadena sin retenes acumularía más guarrería en sus ejes y es teóricamente más sensible al poco mantenimiento. El agua y el barrillo de la carretera durante una lluvia, por ejemplo, se colará hasta los ejes al no haber retenes, lavando la grasa interna y dejando en su lugar un lodillo que desgastará rápidamente la cadena.

La limpieza de una cadena sin retenes debe ser profunda, quizás desmontando la cadena y sumergiéndola en un balde de queroseno o gasóleo (no bastará pasarle una brocha por fuera), y el engrase más frecuente.

Más barata, pero también durará menos que una con retenes en ambientes rigurosos, y debes estar más pendiente de tenerla siempre a punto.

Vamos, que es una opinión... 🙄

En mi reciente última revisión de los 30.000km le cambiaron solo la cadena porque la vieron fastidiada, y me recalcaron que piñón y corona estaban aún bien. Por cierto, que me pusieron una cadena original y me cobraron por ella 70€ 😯 👿 . Al ser original Yamaha entiendo que tiene retenes, y si me dura otros 30.000km bien hecha estará la inversión.

 
Respondido : 29/04/2008 5:40 pm
chismael
(@chismael)
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Pos el otro día me quedé alucinao cuando un colega de roadwin compró la cadena en la casa oficial daelim por 9 €!! Le ha durado 13000 km. En cambio si compraba el kit completo le costaba una pasta. Inexplicable. V´ss

 
Respondido : 29/04/2008 9:10 pm
(@HugoYBR)
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Pues a pesar de lo que todos dicen en el club, sobre la duración del kit de transmisión, cada vez me cuesta más cambiar de marcha. No es que esté duro ni nada de eso, es que al bajar o subir la palanca de cambio, es como si hubiese puntos muertos entre cada marcha, algo tosco y desagradable.

El piñon y el plato tienen buena pinta, pero me compraré el kit normal de 45 euros, y ya está. Por cierto .. ¿ Algun problema si circulo asi ? la cadena no se me va a salir.. eso seguro, está mal pero no tanto.

 
Respondido : 30/04/2008 4:03 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Pues Hugo, yo no veo la relación entre marchas te entran mal y el kit corona piñón cadena, ¿me lo explicas?

Un saludo

 
Respondido : 30/04/2008 4:08 pm
(@HugoYBR)
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No entran mal las marchas, entran bien, pero al bajar o subir de marcha, no es todo lo "suave" que de costumbre, a veces parece que hay puntos muertos de por medio, entre marcha y marcha.

Supongo que, por la misma razon por la que una cadena destensada no cambia bien ( pero cambia ) , mi cadena, al estar deteriorada, y tener tramos donde hay tensión, o otros donde hay des-tensión, a veces en esos tramos me pillará en el cambio y será mas dificil cambiar.

 
Respondido : 30/04/2008 4:12 pm
(@Juan Carlos)
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"Perenquen" Retenes o no, ¿qué es mejor?

uhmmmm... pensando en voz alta y tras una clase magistral del magistral gabriel_izquierdo , he sacado las siguientes conclusiones (corríjanse sin miramientos si están mal):

Los retenes impiden que:
- entre kk en los ejes de la cadena
- salga la grasa que traen de fábrica los ejes (la grasa que uno le echa luego se queda por fuera, sin penetrar en los ejes).

Y el inconveniente de los retenes es que, si entra mierdecilla o agua en los ejes, difícil es ya sacarla. Por eso se recomienda no limpiar una cadena con retenes con agua a presión.

Por otro lado una cadena sin retenes acumularía más guarrería en sus ejes y es teóricamente más sensible al poco mantenimiento. El agua y el barrillo de la carretera durante una lluvia, por ejemplo, se colará hasta los ejes al no haber retenes, lavando la grasa interna y dejando en su lugar un lodillo que desgastará rápidamente la cadena.

La limpieza de una cadena sin retenes debe ser profunda, quizás desmontando la cadena y sumergiéndola en un balde de queroseno o gasóleo (no bastará pasarle una brocha por fuera), y el engrase más frecuente.

Más barata, pero también durará menos que una con retenes en ambientes rigurosos, y debes estar más pendiente de tenerla siempre a punto.

Vamos, que es una opinión... 🙄

En mi reciente última revisión de los 30.000km le cambiaron solo la cadena porque la vieron fastidiada, y me recalcaron que piñón y corona estaban aún bien. Por cierto, que me pusieron una cadena original y me cobraron por ella 70€ 😯 👿 . Al ser original Yamaha entiendo que tiene retenes, y si me dura otros 30.000km bien hecha estará la inversión.

tengo entendido que la cadena con retenes tiene algo mas de perdida de potencia en la transmision respecto la de "sin retenes" tiene logica pero alguien lo puede confirmar??
gracias

 
Respondido : 30/04/2008 6:04 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Noble Member
 

Yo tambien he leido lo de la perdida de potencia por los retenes (mayor rozamiento) eso si, siempre y cuando la cadena libre de retenes, este limpia y bien engrasada, lo cual supone que requiere mayor mantenimiento (como ya se ha dicho), mantenerla bien engrasada y limpia.

 
Respondido : 30/04/2008 10:28 pm
Perenquen
(@perenquen)
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BUAAAAAAAAAAAAAAA, me han colado por 70€ una cadena sin retenes en la última revisión BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA 😥 😥

( 👿 kgó'n todo lo que se menea, hay que estar con mil ojos 👿 )

 
Respondido : 12/05/2008 9:26 am
xray
 xray
(@xray)
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que mamones,como te has dado cuenta?sino fuese por la garantia,saludos

 
Respondido : 12/05/2008 11:32 am
Perenquen
(@perenquen)
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Pues comparándola con la cadena de la YBR de Inkel : los retenes se ven claramente (cuando están, claro).

 
Respondido : 12/05/2008 11:40 am
revolvero
(@revolvero)
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Pues ves a donde te la pusieron y montales un follon de la ostia, si no consigues nada de ellos, al menos te desahogas.....

 
Respondido : 12/05/2008 5:09 pm
Inkel
(@inkel)
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[color=green:0e864cfcac Perenquén, como te dije el domingo, si te han cobrado como cadena con retenes, y no los tiene (gracias por mostrarme como diferenciarlas), yo iría sin duda a darles un toque.

Saludos.

 
Respondido : 12/05/2008 5:21 pm
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