Saludos Ybreros...
No se si lo habeis pensado alguna vez, pero el cable del embrague puede romperse en el momento mas inoportuno. A mi me paso 2 veces, por suerte llegando a casa. Después , llevar la moto al mecanico y que te cobren 20 euracos, por mano de obra mas que nada, pq el cable en si, apenas vale 3 euros.
No se si es mucho pedir, pero quizas algun yberero manitas podría ilustrarnos la tarea de cambiar in situ ese cable , parece poco complicado a primera vista...
Un saludo y gracias de antemano 🙂
Buenas, lamentablemente suele ser un fallo típico, en muchos modelos ya se sabe que cada dos años toca cambiarlo. Yo lo tengo engrasado periódicamente y veremos si sirve para que aguante más.
Cuando lo miré vi que tiene un remate en ambos lados del cable, y creo que son fijos con lo que la duda es como consiguen meter el cable dentro de la manguera, si lo sueldan al montarlo, o si viene todo incluido, cosa que dudo porque me parece un poco ridículo tener uno para cada modelo de moto.
Aprovecharé para echarle un vistazo más detallado y ver si llego a alguna conclusión.
Actualmente el mio está aguantando, pero ya se le puede ver algún que otro par de hilos metálicos sueltos, con lo cual, el cambio está al caer. también le pongo grasa o aceite cada poco.. pero imaginaros que os ocurre en medio de una KDD, o de una gran concentración, un sábado, o un domingo, una señora faena y a llamar a la grua por un simple cable 😕
A mí me lo cambiaron, estaba muy muy duro (ya me dolía la muñeca), parece que rozaba mucho por dentro y el menda me dijo que venían cable y cubierta en una sola pieza.
Vss
¿Y esto valdría para salir del paso?
http://www.wunderlich.es/800/ficha_producto.php?id=34222 [éste ya no funciona
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=9475
❓
no he visto como va el cable pero el kit tiene todda la pinta de que puede valer
¡Y tanto que vale! De hecho, cualquier cable de ese grosor te vale, a condición de hacerle bien los remates, que parece que viene resuelto en el kit de la foto y de darle la holgura necesaria a la maneta, que en vez de hacerlo aflojando el tornillo tensor, pues lo haces en el sitio: Pasas el cable de la maneta a la leva del embrague, tensas desde ahí a tope, le das esos cinco milímetros de margen, aprietas el perrillo a muerte, cortas el sobrante y listo.
La alternativa más conveniente, me parece, comprar el recambio, que muy caro no es y cambiárselo uno mismo, que tan complicado no es.
¿ Y donde se compra eso ? 😕
Pues en el concesionario yamaha más cercano o en tu tienda de repuestos de confianza.
Imagino que cable y perrillos de esos como los de la foto, pues también en una tienda generalista de repuestos, aunque igual una ferretería puede ayudarte a salir del paso.
Cualquier cable de acero trenzado del mismo diámetro que el original, y cualquier prisionero lo bastante fiable, servirán, y no creo que el precio llegue a 2 euros... 🙄
Un saludo.
Yo tengo encerrado en mi garaje a un taliban, sera un prisionero fiable ? 😛
Y todo lo que viene en la cajita vale 3 euros?
Con decir kit cable de embrague vale?
A parte de las preguntas anteriores ya he hablado con 2 moteros y mayor y otro con una YBR desde hace 3 años con mas de 23000 kilometros y lo que me han dicho los dos es que debe esta engrasado el cable de embraque (con grasa, no espray 3 en 1) en la zona de la maneta.
Un saludo