Hace dos días el mecánico que me cambió la rueda se fijó en algo que yo no viera, la pata izquierda del caballete está más adelantada que la derecha, además está como rascada y un poco oxidada en la parte baja. Parece que tuvo un golpe. La pregunta es, ¿los caballetes viene con las dos patas a la misma altura o una más adelantada que otra?, me pasa que así al sacar la moto de caballete me tira hacia un lado y al ponerlo me la tira hacia el contrario y al sacarla tengo que hacer más fuerza de lo normal, según el mecánico. La moto tiene 3 meses, soy su segundo propietario y yo ni me diera cuenta.
En caso de no ser normal, ¿la mandaríais enderezar?
Efectivamente el caballete se ha doblado ( o girado, mira si es ésto otro ) por alguna razón, y además se le ha debido aplicar bastante fuerza pues creo que es bastante sólido, y en estado de nuevo se quita y pone "derecho". A tu seguridad no afecta, y si tiene peligro de caida la moto con el caballete puesto es algo que tú debes valorar.
Saludos.
Efectivamente, yo creo que el caballete es bastante duro. Hoy lo he vuelto a mirar y no entiendo que pudo pasar, porque tal y como está doblada la pata izquierda, hacia delante, parece que llevara un tremendo golpe yendo la moto hacia atrás, cosa imposible. Además por la parte delantera de la susodicha pata y en su apoyo están rascadas y un poco oxidada.
En fin que en la revisión que le haré la próxima semana le diré que lo quiten y que lo enderecen, si son capaces.
Gracias por tu respuesta.
Pienso lo mismo, debe estar torcido y lo mejor es que intentes enderezarlo porque es peligroso que la moto se te mueva hacia un lado mientras la subes al caballete.
Un saludo.
yo también tengo el caballete torcido, la moto hace un pequeño giro al tirar de ella para subirla. Solo me caí una vez pero casi parado y la moto apoyó en el estribo dcho. No creo que entonces se doblara. Además procuro hacer la maniobra de subida y bajada manteniendo la ybr lo más derecha posible. Por tanto considero que quizás no es tan fuerte como parece el caballete. También el mecánico que lo noto en la revisión de los 6000 me dijo que la forma de arreglarlo era cambiando el caballete, no hablo de enderezarlo.
De momento no veo que la moto se pueda caer aunque lo miro a menudo.
v´sss
la próxima semana en la revisión de los mil le pediré que me lo enderecen.
Mi antigua moto tenia el caballete doblado por un golpe al bajar un bordillo, y asi se quedo, le cogi el truco y aunque se giraba me iba perfecto.
Pues esta misma tarde de paso que me hicieron la revisión de los 1.000, quiero decir a mi YBR, me enderezaron la pata torcida del caballete y le soldaron por detrás una varilla de acero de unos 6 mm de diámetro. La soldaron en dos puntos, arriba y abajo, quedando al aire por el medio. Me dijeron que así queda más reforzada.
Desde luego ahora la subo y la bajo mejor.