😕 HOLA AMIGOS ME PREGUNTABA A QUE KILÓMETROS SE CAMBIA EL ACEITE 10W50, PORQUE YA SE ME HA PASADO LA GARANTÍA Y ME VOY A HACER YO SI PUEDO LAS REVISIONES. GRACIAS Y UN SALUDO.
Copiando a los veteranos, lo cambio cada 3.000km.
Seguro que aguanta más, pero como le meto mucha caña a la YBR prefiero ir con margen.
"Perenquen" Copiando a los veteranos, lo cambio cada 3.000km.
Seguro que aguanta más, pero como le meto mucha caña a la YBR prefiero ir con margen.
Efectiviwonder, a los 3000 sobretodo si usas la moto por autovías y la llevas frecuentemente a tope (9000-10000 rpm). En cambio, si el uso es más suave (nacionales a 70-80 km/h) puedes cambiarlo sin problemas a los 6000 km, como dice el manual. Yo por ejemplo si aún tuviera la YBR sólo le cambiaría el aceite a los 3000 si me coincidiera un viaje largo por autovía estilo pinguinos o Concentracion nacional, si no, un sintético 10W50 aguanta bien los 6000 km, eso si, vigilando frecuentemente el nivel.
Un saludo.
De acuerdo con Celtiña, para el tema de los aceites hay muchas experiencias y teorías, un aceite bueno con un gran régimen de temperaturas de trabajo como el que citas llega sin problemas y con garantías a esos 6000 kms. También influye la vida que tenga el motor, si se le exprime con altas vueltas o múltiples arranques y viajes cortitos el aceite sufre más, y no es mala idea acortarle el cambio.
Siempre puedes ir tanteando según el uso que le des y como salga en los cambios. El último cambio que le he hecho a la mía fue con 2000 kms y el aceite salió que daba pena, llevo cepsa 10w40, comenzaba a cambiar fatal y el cable del embrague estaba tensadito (claramente me decía que ese aceite no). Fue cambiarlo y perfecta de nuevo, le echo la culpa a que hago muchísimos viajes cortos, sobre 4 kms, arranca en frío y antes de que coja la temperatura la vuelves a apagar.
Mi primer cambio de aceite... ¡¡chispas!! (Ruta66 15w50)
y me refiero a cambiarlo yo solo.
Lo peor: encontrar el recipiente en el que caiga el aceite usado (he usado un cubito que me he encontrado)
Lo mejor: que no sale taaaan caliente como me imaginaba y que ya me conozco los puntos limpios de Móstoles y de Alcorcón(la historia es aburrida así que os la perdono)
Y todo gracias a los manuales aquí colgados. Gracias y saludo.
pienso cambiar cada 3000km por uno sintetico ya que hago mucha autovia y estrujando la oreja,aun cuando esta en garantia,saludos
Mi proxima revision es a los 6000, y mi moto tiene 1800 kilometros.
No hace falta que cambie el aceite a los 4500? Me espero a la revision de los 6000?
Un saludo
[color=green:fd61b48e56 Estoy seguro que casi cualquier aceite te va a aguantar los 6000kms, otra cosa es que le des un uso muy intensivo a altas revoluciones, y para curarte en salud, lo cambies cada 3.000kms.
Ten en cuenta que la YBR sólo lleva 1 litro de aceite y el cambio, por tanto, es económico.
Mi moto roza los 30.000 kms y siempre los cambios han sido cada 6.000 y por ahora sin problemas.
Saludos.
Ok. Pero tengo otra pregunta, ¿el paso del tiempo afecta al aceite? si no le hago kilometros pero pasa bastante tiempo, se deteriora el aceite.
Un saludo
[color=green:ac541203ef Imagino, que como todo, con el paso del tiempo, aunque no se uso, se irán perdiendo cualidades. Pero no sé decirte a qué ritmo un aceite va empeorando. Tampoco creo que sea preocupante, salvo que tarde en hacer 6000kms 5 años, por decir algo. La verdad es que no tengo mucha idea.
Espera a la opinión de los expertos.
Saludos.
Lo suyo es una revisión anual para cualquier vehículo que circule poco (o nada).
Es decir, si haces menos de 6.000km al año en la YBR, haz una revisión al menos una vez al año, lo cual incluye el cambio de aceite.
"webfuhrer"
Lo peor: encontrar el recipiente en el que caiga el aceite usado (he usado un cubito que me he encontrado)
Una botella de cocacola de 2l cortada sirve de perlas. Además la boca sirve de embudo para volver a meter el aceite sucio en el bote de aceite vacío, una vez llena la moto. 🙂
Respecto a los cambios, la moto va de serie con mineral y las revisiones son cada 6000, cabe suponer que habrá una cierta tolerancia y que esa cifra es holgada. Un sintético por tanto debería durar entre 10.000 y 12.000 sin problema. De todas formas siendo tan barato como es yo lo cambiaría como mucho a los 6000. Lo único que habría que mirar es que el sintético no "desaparece". Al ser menos viscoso hay motores que se lo comen. Por la experiencia de otros foreros esto no pasa asi que no hay que preocuparse si la moto no tiene ya muchos km.
El aceite, además de por los kilómetros, también se degrada por el tiempo, creo que es por que coge humedad, se oxida o algo de eso.
Asi que como apuntan por aqui, aunque no llegues a los 6000 km, cámbialo al menos una vez al año.
Un saludo.
3000km
"juancar" El aceite, además de por los kilómetros, también se degrada por el tiempo, creo que es por que coge humedad, se oxida o algo de eso.
Asi que como apuntan por aqui, aunque no llegues a los 6000 km, cámbialo al menos una vez al año.
Un saludo.
Juancar, dudo qu eeso aplique al sintético. Un año es poco tiempo para que un sintético comience a degradarse.
Y por cierto, este sintético es mágico, ya no uso el starter!!!