a mi tambien me está consumiendo algo de aceite, bueno el otro dia la miré y estaba en el minimo, la ultima vez le eché aceite de coche así que le añadi un poco, creeis que es por eso? o no tiene nada que ver? por encima del carter hay un poco de evaporarse algo normal y por abajo no me gotea nada así que nosé donde va el aceite que falta 🙁
A mi la verdad es que no me ha consumido nada de aceite hasta el momento, ni con el escape original ni con el Turbo-Kit. La verdad es que tampoco la sobrepaso de vueltas y cada 5000Km le hago el cambio y le pongo aceite sintetico 100%
[color=green:5bc839b9e4 Yo siempre he usado mineral, 20-50 (salvo una vez) y ya con casi 35.000 kms no me consume nada de aceite...por cierto le toca cambio ya!
Saludos
Me suena mas a derrame de gasolina. Esta tras evaporarse siempre deja residuos, que con la suciedad dejan ese aspecto.
El carburador tiene una salida para un posible sobrante.
Viendo mas detenidamente la fotografia, tambien puede ser por el tubo de deshaogo de gases de carter, el que se ve en la foto a la derecha, en vertical.
Puede que no sea totalmente estanco en ese punto y rezume un poco lo cual no es preocupante.
Si lo seria si los gases no saliesen con normalidad a la caja del filtro del aire, donde, a la entrada de este tubo, en el interior , tiene una gomaespuma que puede obstruirse y no dejar llegar con fluidez esos gases.
Con sacarla y lavarla con agua y detergente es suficiente.
Usar aceite de coche malo, malo.
Un saludo.
A mi también me rezuma un pelín por ahí, pero no tanto como a ti. Efectivamente es el tubo de desahogo del carter.
Tengo pensado cambiarle la abrazadera al tubo, para ver si lo elimino.
total le echare un buen aceite sintetico
Sin complicarse mucho la vida a mi entender los Cepsa y Repsol 10W-40 para moto son casi perfectos para la YBR y buscando puedes encontrarlos sin complicaciones en las gasolineras.
Como optativos:
Los 5W-40 recomendables para motos que duermen en el exterior en climas muy frios y circulan en estas condiciones (mi caso -Repsol Scooter 5W-40-).
Los 10W-50 para climas muy calurosos con uso intensivo en ciudad y/o palizas de esguice del pabellon auricular, (gas a fondo constante), es alabado por muchos en este foro el Cepsa 10W-50.
Tu eliges, con los 10W-40 estas cubierto al 100%, los otros, es que los hay muy finos 😉
Climas muy calurosos, ciudad con muchas paradas prolongadas al ralent� y gas a fondo permanente en carretera.Clima frio, arranques y circulacion bajo cero.Todo uso, y casi perfecto en toda condicion.
Finos no, gourmets 8)
... buajajajaja XD
convertidor de par el cepsa es el que le eché a mi hyosung hace un mes cuando le cambié el aceite, asi que compraré otra más.
gracias
"JUAN L" Sabéis si consume mucho aceite la YBR?...o te puedes fiar de revisión a revisión. Lo digo por que hay motos a las que nunca tuve que añadirles ni gota y sin embargo otras bebían como condenadas...
no consume nada ( yo uso yamalube 20w50 mineral cada 3.000km ) y en ocasiones realiso viajes y no gasta nada de aceite...
El otro dia estuve montando en la Hornet los topes anticaida (muy baratos por cierto www.rayza.es) y el dueño/socio o lo que sea que me los montó, tiene toda la pinta de tener mas kilometros encima que el baúl de la Piquer.
La cosa es que nos pusimo a hablar de la Hornet, que con sus 12 años y siendo el modelo inicial, con su 130 delantero resulta curiosa, y le comenté que al ralentí la caja de cambios era un tanto rumorosa, suena y cuando aprietas el embrague deja de hacerlo.
Me comentó que el ruido era de la maza de embrague, algo muy habitual.
Ahora viene a cuento la historia, la solucion "no te preocupes, hechale un 20W-50 y te olvidas"
Mi conclusión:
1º- Sigo hechando el 10W-40 por el uso de corta distancia y las frias temperaturas del largo invierno serrano, pero seria una opcion si me metiese mucho en ciudad con semaforos y demas.
2º- Y la otra conclusion, los talleres usan estos aceites por:
-Cumplir en condiciones extremas de alta temperatura y uso urbano.
-Economico.
-Menor consumo de aceite, evitan problemas con clientes, sobre todo en garantia.
-Elimina "pesaos" dando la barrila, "hace este ruidito y este otro".
Por contra, a los que hacemos uso en frio de la moto nos putean de lo lindo.
Yamaha siempre a usado este tipo de aceites, era increible ver como usaban un mineral 20W-50 en una 1000EXUP de la epoca, lo mas de lo mas, y lo siguen haciendo... sus razones tendrán.
No te preocupes que mi Suzuki viene de casa tambien con un 20W50, y el que te lo dijo tiene razón, así que ademas de ahorrarte unas pelillas vas a solucionar el problema.
Si la cosa no te funciona le das un platano como hacía yo con el diferencial del Pegaso y veras que es mano de santo, se acaban los ruidos enseguida, eso si, cada quince dias tienes que pasar por la fruteria por mas platanos!!!!!!!! Jajajajajajajaja.
Cáscara, de dónde sacas ese aceite ?? Yo creo que en España ni se comercializa.
¿¿
De dónde sacas este tipo de aceite. ?? Yo creo que en España ni se comercializa.