Sabéis si consume mucho aceite la YBR?...o te puedes fiar de revisión a revisión. Lo digo por que hay motos a las que nunca tuve que añadirles ni gota y sin embargo otras bebían como condenadas...
a mi no me ha gastado nunca nada. Siempre ha mantenido el mismo nivel.
A mi nunca me gastó nada, ni siquiera después de hacer en un fin de semana 1200 km por autopista a tope en pleno verano. Eso sí, hay que hacerle bien el rodaje.
Un saludo.
No consume, pero tampoco cuesta nada echarle un vistazo de ven en cuando.
Tampoco me consume aceite, de momento...supongo que con el tiempo consumira algo, pero tras 19.000km nada.
29 mil km y nada de aceite, y la llevo musho tiempo a tope.
La ybr es dura al joia, pero me da la impresion de que el dia que diga hasta aqui llege, sera el definitivo sin margen de reparacion.
Hay que decir que los Yberreros (almenos los que conozco) llevamos siempre las YBRs al limite.
Yo creo que en un uso por ciudad y nacional a 80 te debe durar infinito +3.
Ahora, los hay muy burricos, que venga a meterle horas de autopista a 10.000 rpm y pasa lo que pasa 🙄
Respecto lo del consumo de aceite, no tengo constancia de haberlo tenido nunca.
Muchas gracias a todos por vuestra experiencia con ella, ya me habeis despejado una duda...está claro que por comprobarlo de vez en cuando no pasa nada, pero es que la BMW R1200GS chupaba aceite que daba gusto verla...y me enteré por casualidad a los 2.500 km que se me ocurrió echarle un vistazo y ya iba por debajo del nivel. POR CIERTO, NO COMPREIS MOTOS BMW, os podeis llevar una gran decepción...y mas cuando piensas que estás comprando lo mejor. En dos años 14 veces al taller...con eso os lo digo todo. Bueno con eso y con los 200 euros que me cobraron por la revisión de los 1.000 Km.
Pues a mí un poco, la verdad; a los 3.000 suelo añadirle.
Pero no sé si lo quema o lo echa por la junta del motor.
"JUAN L" POR CIERTO, NO COMPREIS MOTOS BMW, ...
...ya es demasiado tarde XD XD XD
"JUAN L" Bueno con eso y con los 200 euros que me cobraron por la revisión de los 1.000 Km.
...si yo te contara 🙄
Hasta los 18.000 revisiones de la casa.
A los 22.000 cambio de aceite 'tate' self service.
Llevo unos 25.000 y no parece que pierda, y la suelo llevar alta de vueltas.
Miro el nivel pero no muy a menudo, quizás confio demasiado en mi 'Ratona'
Puede que también dependa del aceite. Con mineral ruta 66, a los 5000km el nivel ya había llegado hasta el mínimo. Puede que se evapore con más facilidad. Tendré que probar con un buen sintético. V'sss
Por la mía han pasado varios tipos de aceite (se que no es lo más recomendable) y nunca ha gastado ni gota. Por experiencia en el coche el tipo de aceite depende para que se gaste, me parece normal que el ruta 10w50 a veces gaste un poco porque no deja de ser una virguería los grados que maneja.
Lamento la experiencia con la BMW, me parecen máquinas estupendas, pero claro, hay que tener suerte siempre, y sobre todo los motores R siempre han tenido series que gastaban aceite.
Sobre el comentario de un forero por ahí que decía algo de ir siempre a 10.000 rpm no tengo palabras, es que tiene mofa el temita 😀 😀 (Espero que la búsqueda de una nueva YBR vaya bien).
Estimados: hay que tener en cuenta que muchos aceites tienden a evaporarse un poco. Otra cosa que puede pasar en que tengan el filtro de aire medio tapado, entonces busca compensar el vacío que se produce al desacelerar con aire del carter (lógicamente viene con aceite). Por ahí vendría bien una limpieza del filtro de aire y cambiar a un aceite que se banque más el verano. Yo le mando Motul 3000, todo el año, es W25/50, y me dio buen resultado. Por estos lados es uno de los que más se usa, aunque salga un mango más. Saludos.
A mi me ha empezado a consumir un poquito desde que le cambie el escape. Pero nada alarmante. De todas formas me dijeron que en muchas motos al ponerles esos escapes suelen tragarse un poquito. Ya voy por los 19.500. Eso si, como la uso todos los dias para ir a trabajar les hago las revisiones y cambio de aceite cada 5000.