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CARBURACIÓN

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 JTG
(@JTG)
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¿Alguien sabe como realizar la carburación de la moto correctamente?
He estado haciendo pruebas y he podido observar que con el relentí más bajo, la moto tira más. En cambio con el relentí más alto la velocidad punta se reduce. ¿Puede ser que se empape la bujia?
¿Al subir el relentí hay que compensar con el circuito de aire de baja?
Estoy hablando de regular entre 1100 rpm a 1700 rpm :pelvis: :pelvis:

 
Respondido : 21/07/2007 4:23 pm
xray
 xray
(@xray)
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que va hermano,tengo nociones pero no como para poderte ayudar,lo siento
v´ssssss

 
Respondido : 21/07/2007 9:17 pm
(@garisport)
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El ralenti no tiene que ver en la velocidad punta. Nada que ver. Es imposible. Desmontas el carburador y lo ves. ssluw2

 
Respondido : 22/07/2007 9:16 pm
(@garisport)
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Siempre que sube el ralenti, se deberia regular el tornillo de mezcla ligeramente pero solo es posible con una maquina de co. ademas la influencia es muy pequeña en pequeños cambios de regimen. yo lo regule a 3.5 como pone el manual. salu2

 
Respondido : 22/07/2007 9:18 pm
 JTG
(@JTG)
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SEGUN EL MANUAL DEL CARBURADOR MIKUNI la curva de caudal final de aire y gasolina(mezcla) se consigue con la suma del caudal del circuito de alta y baja.Mientras esta trabajando el circuito de alta el circuito de baja sigue aportando mezcla de aire y gasolina, podiendo variar así la cantidad de gramos de aire y de gasolina de la mezcla. Para el correcto funcionamiento del motor la mezcla de aire y gasolina debe ser la óptima.
Podemos enriquecer o no la mezcla a través del tornillo de regulación de gasolina del circuito de baja.
Creo que el funcionamiento es este. Corregidme si voy equivocado!

 
Respondido : 22/07/2007 11:07 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Envidio mucho a los que saben de mecánica... y a los que tienen herramientas y maquinaria para mantener la moto...

Todavía no me atrevo a tocar el carburador, salvo el tornillito de ajuste de ralentí.

 
Respondido : 23/07/2007 9:51 am
(@Celtiña)
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JTG tienes razón, pero es un tema de proporciones. El efecto del circuito de baja sobre el carburador con la mariposa abierta del todo es despreciable. Es cierto que lo hay, pero no se nota. Lo único que afecta a la velocidad punta, en cuanto a carburador, es el diámetro del surtidor de alta, la altura del flotador y la cantidad de aire que pasa (limpieza del filtro, agujeros en la tapa, etc).
Un saludo.

 
Respondido : 23/07/2007 11:43 am
 JTG
(@JTG)
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Yo, consigo notar variación regulando el circuito de baja. A parte de la pequeña variación del rendimiento, consigo notar variación en lo graso que va al motor. Cuando voy circulando, si llevo (por ejemplo) el relentí a 2000 rpm noto que la moto va muy grasa, le sobra carburante, y puedo regularlo para que la moto vaya más fina reduciento a este. Entiendo que con el diametro de chiclé y el diametro de la tobera de admisión, las aportaciones del circuito de baja son inapreciables, pero, ¿Porqué noto variaciones?
¿Porqué noto la moto demasiado grasa?. Basandome en esta apreciación, ¿podria tener un problema con la bujía o el sistema electrico de encendido?

 
Respondido : 23/07/2007 2:50 pm
 JTG
(@JTG)
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Una cosa, el carburador no es de mariposa, es de campana!

 
Respondido : 23/07/2007 2:52 pm
(@garisport)
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No se porque notaras diferencia, puede que sea algo sicologico. El efecto que tiene en la mezcla en alta puede ser inferior al 1 por ciento. ten en cuenta que cuando la campana esta abierta de todo entra mucho aire y mucha gasolina, para poder generar 12 cvs y en cambio al ralenti, le hara falta, un cuarto de caballo o menos, con la mezcla aire gasolina correspondiente.

 
Respondido : 23/07/2007 9:02 pm
 JTG
(@JTG)
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Con la campana abierta del todo, podrias tener razon en que no se aprecie y fuera pura coincidencia, del tramo de carretera por el que circulo o psicologico!

Donde se aprecia más, es al cambiar de marcha, si cambias y das gas a fondo observas lo grasa que va la moto, si el relentí es más alto.
Mi teoría, no se si cierta o pura imaginación,ya que no tengo constancia técnica del fenomeno,es que en carreteras secundarias,sobretodo,
donde vas acelerando y desacelerando constantemente, la bujía se engrase y pierdas prestaciones.

 
Respondido : 23/07/2007 11:07 pm
 JTG
(@JTG)
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Otra cosa, si os leeis el manual del carburador mikuni, podreis ver que el fabricante del carburador, habla de tunear el carburador dependiendo de la zona en la que circules.A más altitud sobre el nivel del mar, entra menos aire y se puede optimizar la carburación.¿Como? reduciendo la cantidad de gasolina. Si esto es así según el fabricante, se pueden optimizar las prestaciones, aún que sea aun nivel muy mínimo. Supongo que de fabrica vendrá ajustado a un nivel intermedio. La perdida de caudal de aire a 2000m
ronda el 20%, en el circuito de alta.

 
Respondido : 23/07/2007 11:17 pm
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