Yo gran torpe ser, tú mi ayudar? XD
Claro, webos.
Venir para Andujar y yo hacer gratuitamente, jajajaja.
o
1º aflojar los dos tornillos gordos que hay en cada lado de la rueda trasera, !!! aflojarlos, no quitarlos¡¡¡¡,
2º Las tuercas que sirven de tope en los últimos tornillos que te encuantras antes de terminar la moto por la parte trasera inferior (es decir a escasos 5 cm de los gordos que has aflojado), las aflojas y desenrroscas al menos 1 cm de rosca.
3º con utensilio contundente (martillo o algo que sirva para el efecto) golpear en los tornillos gordos que hemos aflojao de forma que la rueda se aleje del motor. Tambien puedes roscar los tornillos largos de forma que la rueda se aleje, pero necesitarias la fuerza de un macho iberico y eso tu..... 🙄
4º ATENCION ESTE PASO DEBE DE SER MILIMETRICO. alineacion de rueda. coje un escalimetro o un metro en el que figuren los milimetros, y mide desde el punto que te de la gana por un lado de la rueda hasta el final del tornillo largo que antes hemos aflojado. anota en el suelo a uns 15 cm de tu pie derecho la distancia exacta que te sale (si no tienes lapiz a mano acuerdate de la cantidad), y te vas al otro lado de la rueda y mides desde el mismo punto equivalente en ese lado hasta el final del tornillo, ajustando la misma distancia.
5º una vez conseguido eso, aprietas las tuercas de los tornillos largos SIN QUE ESTOS SE MUEVAN,
6º aprietas los tornillos gordos, y ya esta la cadena un poco mas tensa.
7º y MUY IMPORTANTE. afloja el cable del freno trasero o llevaras la moto frenada. Al mover la rueda hacia atras, el tope del freno trasero tambien lo mueves, apretandolo.
Nota: en funcion de lo que tengas que tensar la cadena tendras que alejas mas o menos la rueda.
espero haberte ayudado o haberte hecho un lio, pero por lo menos que te halla servido de algo. 😈
v´sss
[color=green:fff08e3972 Gracias webo! Tendré que imprimir la página esta, bajarme con ella a la moto y después de darle mil vueltas buscaré las llaves apropiadas
Y le volveré a dar vueltas a la moto, jeje
V'sssssssss
Aviso: para ejecutar el paso 1º es imprescindible haber comido mucha sopa en la infancia. 😉
"cesar68" Aviso: para ejecutar el paso 1º es imprescindible haber comido mucha sopa en la infancia. 😉
o tener una llave inglesa de 40 cm de largo y 2'5 kg de peso. XD
[color=green:51742a2653 Buff! pues herramientas, inglesas, de ese calibre no tengo XD
Pues llegate a un taller, le dices que te pinten el deposito 8) y que te ajusten la cadena 😀
Es la solucion mas segura. Ademas el precio del "ajuste cadenal" suele ser de 0 €. Así que no te lo pienses, es bueno saber como se hace por si alguna emergencia lo requiere, pero por el precio que tiene ese servicio.... no te manches tus pezuñas, 😀 😀 😀 😀
v´sss
[color=green:79c0e0e119 Es lo que tenía pensado webo. A ver cuando tengo un hueco para pintarla y que me la ajustén, pq si no...reclamación al canto!!
V'ssssssss
PD: Os pongo en antecedentes, para los que no lo sepan...No es que quiera pintar el depósito por gusto, sino que los patanes del taller me lo rallaron en una reparación y les toca pagarme el pintado. 😈
Hablando de ralladuras, no es que tenga ninguna, pero al lavar la moto y dejarla niquel, se ven como microarañazos, sabeis si existe algun producto para eliminar esto.
sl2.
Lo hay, yo lo he visto en grandes superficies, sección motor. Es una crema que pule y abrillanta. Ten cuidado y busca la menos abrasiva o harás más arañazos.
También ayuda dar cera después de lavar...
Yo he utilizado hace años una crema que se llamaba "Rinci", si le dabas con un trapito y mucha paciencia podias dejar el motor pulido y brillante. Un amigo y yo se lo hicimos a su honda 70 y quedó como un espejo despues de muchos días y de destrozarte los dedos, pero era una maravilla. Si algún día me coje con ganas podré probar con la mía pero no se.
Lo malo de eso mielcha es que despues tienes que seguir dandole siempre rinci (que todavia existe). Yo tambien me dedicaba a pulir motores hasta de 900 de las de antes. Aunque si de los rallones que hablan es en pintura se puede deber a limpiarla en seco con lo cual el polvo mismo la ralla. V´ssssssssss