Bien, supongo que muchos de ustedes lo sabrán, pero otros no, así que voy a explicar la manera más segura de adelantar un camión con una breve explicación (a mi modo y que no se molesten los físicos) de como funcionan las turbulencias y porqué son tan molestas.
Bien, seguro que todos hemos pensado que hemos estado a punto de sufrir una caída por cuenta de las ventoleras que levantan los camiones y/o vehículos grandes, he de decir que sufrir una caída por golpe de viento exclusivamente es realmente difícil, sólo con viento normal es casi imposible, a no ser que estemos despistados, pista mojada o mal pilotaje ante una situación de peligro (por ejemplo ponerse nervioso).
Cuando un camión circula, va cortando el viento de ésta manera:
[url= http://www.siteveo.com/foto.php?Id=169 [/url
Creando una turbulencia a ambos lados y al producirse el movimiento propio de la circulación del vehículo, crea una serie de turbulencias encadenadas que es la que hace que nuestra moto se tambalee de lado a lado:
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El tambaleo es más fuerte cuando estamos en los puntos donde se cruzan las turbulencias.
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Y llega la hora de adelantar, ahí es donde podemos experimentar que cuando comenzamos el adelantamiento, vemos como somos absorbidos por la fuerza de la turbulencia y al estar a punto de rebasar el camión, sentimos como somos despedidos hacia fuera...
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Pues bien, para esto hay una solución y es muy sencilla, se trata de sacar la pierna que está entre la moto y el camión como si fuéramos a tomar una curva tumbando (pero sin tumbar (^_^)) durante todo el tiempo que estamos adelantando al camión como indican las figuras.
[url= http://www.siteveo.com/foto.php?Id=164 [/url
Esto hace que la turbulencia se corte y estabiliza la moto ipsofacto, proporcionándonos la seguridad que en ese momento anhelamos.
Espero que disfrutéis del consejillo, así que ya saben a circular con precaución.
Un saludo.
Lo pondré en práctica, a ver que tal.
Gracias por el consejo.
No tenía ni idea de ese truquillo. Lo probaré en cuanto pueda.
Muchas gracias El-Duque.
Un saludo.
Que cosas tiene la ciencia... muy bueno el consejo El-Duque, lo probaré en cuanto pueda.
V´sss
😯 lo probare pero suena a coña XD
Pues no es coña, la técnica inicial es sacando la pierna entera, es decir con la "pata estirada", pero así como lo indico en el gráfico es más seguro, estético y fiable, de la otra forma da más inseguridad, pero es tan efectiva que la que muestro.
Enga pos mañana lo ponemos en práctica 😛
aro,lo provamos mañana 8)
Yo como aún no adelanto a nadie. Mas bien me adelantan a mi hasta las scooters.
Pero no está mal saberlo para cuando ya me lance a los primeros adelantamientos, jeje.
ya lo ha probado alguien?? 8) 😕
cúal ha sido el resultado??
v´sss
HUMMMM lastima de PDA con GPS. Canchis no haber conocido antes esa técnica.
La pregunta no es como no tener turbulencias, la pregunta es ¿COMO COÑO ADELANTAR A UN CAMIÓN?
No en serio, lo peor no es adelantar, es ir atras de el camión en cuestión.
V'sss
por cierto, al abrir las piernas no os ralleis, no estabilizas la moto por romper las turbulencias, no or ralleis con efectos de Coriollis ni fluidodinamica avanzada, es más fácil, el factor más importante es que simplemente al alejar la masa simétricamente del eje de la moto ofreceis una mayor estabilidad, ejemplo...mm... ¿alguna vez habeis visto a los acróbatas ? usan baras largas para estabilizarse, pues lo mismo, ¿ahora que lo pienso, seguramente por eso las BMW tienen el motor ditribuido en la parte más baja (centro de gravedad bajo, un defecto de nuestra YBR) y separado por los lados, aparte de lo bueno que es eso si cae la moto, así te protege el motor a ti de la caida....vale vale, no me extiendo más.
V'ssssssssssss
Danny, no estoy de acuerdo contigo, pruébalo, sientes como el aire te azota en el interior de la pierna, vamos de todas formas esa fué la explicación que una señora francesa que diseña alas de avión, concretamente diseñó las del Airbus A-400 (un avioncillo de nada) y que yo os trasladé en este hilo.
Con respecto a la BMW, las estabilidad de la BMW no la da que lleve el motor distribuido en la parte baja y separado, es porque al tener los cilindros en T el vaivén de los pistones hacen que la moto tenga equilibrio por si sóla.
Un saludo.
Si lo de la BMW lo entiendo, hacen de giroscopios, pero lo del airbus esta bien, pero lo que quiero decir es que separar las piernas (ambas, recomendado) creo que tiene mas importancia a nivel desplazamiento de masas -> equilibrio que a separacion de una pierna -> rotura de las turbulencias creadas por el desplazamiento de aire del camion. Vamos, es lo poco que aprendo mientras estudiaba ingenieria aereonautica, que por cierto dejé por que me parecía retorcidamente jodida.
Un Saludo El-Duque 😉
V'ssssss