Hola Foreros!
Aqui viene una de oxido y suspensiones.
Hace como un año me di cuenta de que se estaba oxidando un poco una de las botellas de la suspensión delantera. Pero hace poco me he dado cuenta de que ha ido a más (y de qué manera!!).
Podeis ver que una de las botellas está un poco oxidada por arriba, pero la otra está totalmente comida la pintura! Qué se podría hacer? Habría que sustituir la botella? Seguro que eso cuesta como media moto...
Aqui la que "solo" está oxidada (así empezó la otra):
Aqui manifestándose la gangrena:
De momento no hay pérdidas visibles de aceite ni ningún problema de suspensión.
A cuadros me he quedado!!! estaba pelado o algo?
¿Dónde Vives? Vives cerca del mar?
No veo nada normal que se oxide esa zona..... lo normal sería tornillería, escape y poca cosa más.... tambíen depende mucho de donde duerma la moto....
Vivo en Santander.
Este "desperfecto" no es normal teniendo en cuenta el ambiente en el que vive la moto aunque ya tiene 27500 km.
Los primeros dos años no fue mia y sí que estuvo todo el tiempo en la calle pero durante los 4 años que hace que la tengo yo siempre en garaje (y no es muy húmedo). Y el desconchón se lo he visto hace nada de tiempo.
En la foto se ve que se ha caído la pintura y no recuerdo que tuviera ningún golpe ni arañazo antes de oxidarse...
Quizas ha ido el anterior propietario por carreteras con sal en invierno y después no lo ha limpiado.
Es lo unico que se me ocurre. 🙄
bueno, nada de sorpresas...
los óxidos son primos hermanos de la ybr, y antes o después atacan zonas con y sin pintura, y los que vivimos en zonas de mar...y si la moto ha tenido épocas de intemperie...asegurado
las botellas a pintar y las barras si se pican y fastidian los retenes, a cambiar...
aún así el cambio de barras no sale tan caro...tienes opción de las chinas o tnk italianas, no tengo mucha más información...
en todo caso, la cuestión es evaluar el coste, pero no veo descabellado el gasto durante la vida de la moto....en otras sería motivo de venta...
Voy a preguntar donde me lo pueden hacer y por cuanto aproximadamente, porque no me fio de mi mismo pintando esa pieza...
Las barras están bien de momento aunque empiezo a ver un poco de óxido muy superficial más arriba del recorrido de la barra dentro de la botella así que le voy a dar con un producto que tengo para el óxido.
Iré contando por aqui como se soluciona la cosa. A alguien más le ha pasado algo parecido? Mirad vuestras suspensiones!!!
"diegorgg" bueno, nada de sorpresas...
los óxidos son primos hermanos de la ybr, y antes o después atacan zonas con y sin pintura, y los que vivimos en zonas de mar...y si la moto ha tenido épocas de intemperie...asegurado
las botellas a pintar y las barras si se pican y fastidian los retenes, a cambiar...
aún así el cambio de barras no sale tan caro...tienes opción de las chinas o tnk italianas, no tengo mucha más información...
en todo caso, la cuestión es evaluar el coste, pero no veo descabellado el gasto durante la vida de la moto....en otras sería motivo de venta...
Buenas.
Yo llevo casi 44.000 kms. haciendo mensajería con mi YBR por Madrid, y no hay ni el más mínimo indicio de óxido por ninguna parte. Además, todas las pinturas están perfectas. Y eso que la pobre moto se tiene que comer todas las lluvias que le caigan, evidentemente no voy a dejar de currar por eso.
Eso sí, lo que puedo decirte es que la lavo con muchísima frecuencia, jamás dejo pasar más de 10 días sin meterle un manguerazo y secándola con mucho mimo. Esto lo hago por costumbre, aunque aparentemente esté limpia. Hay muchos agentes corrosivos que no se ven y que pueden fastidiar los acabados de la moto.
Saludos.