Hola.
Hace unos dias hice un pedido en louis de una bateria, concretamente era una sin mantenimiento para mi CB250.
Mi pedido fué la CTX7L-BS de la marca DELO.
Me han entregado YTX7L-BS de la marca YUASA.
Segun el traductor de google: emitudio por sustitución.
Esta es la bateria en cuestión que me ha llegado a casa:
Por el mismo precio que la DELO 79,95 €.
Entonces me surgen las dudas:
He comprobado que ambas son de 12V 6A y que la que me han enviado son de la misma medida que la original, osea que entra en la moto.
pero... ¿Tiene mantenimiento esta bateria?
¿Porqué lleva el acido aparte?
¿Es la marca YUASA de similar calidad a la DELO o dará peores prestaciones?
¿Que diferencias hay entre la DELO y YUASA?
Como veis estoy echo un lio y no se si descambiarla.
Espero me ayudeis a tomar una decisión.
Vsss.
Hola Mikuni, sólo te puedo contestar a lo del ácido, y por lo que he visto es habitual que las baterías de moto vengan secas y se rellenen con ácido justo antes de montarlas.
Delo es la marca de LOUIS para muchos recambios, pero Yuasa no la conozco, aunque seguramente sea el mismo fabricante que le pone uno u otro nombre según el destino del producto.
Un saludo.
Hola Mikuni
Has echado un vistazo a esto? 79 euros me parece excesivo.
http://www.callejaonline.es/ProductoDetalle.aspx?Id=0607951P&Color=SC
Supongo que si las especificaciones son las mismas respecto a amperaje, capacidad, ... dará lo mismo montar una que otra.
Yo puse hace casi 2 años una batería Yuasa en mi bandit 400 (aunque no es la YTX7L-BS claro) y no me ha dado ningún problema.
Respecto a la preparación solo tienes que pinchar la cápsula del ácido en la batería, dejar que se vacíe el contenido, a veces hace falta unos golpecitos para que baje todo el ácido, poner la cinta con los tapones y dejarla hora y media antes de montarla en la moto.
Un saludo
Por la marca no te preocupes: Yuasa es el mayor fabricante, y de los más prestigiososo, del mundo. Vamos, que no es una marcha china desconocida.
No me extrañaría que incluso te la hayan mejorado, Yuasa es una marca con todas las garantías (yo tengo alguna Yuasa por casa y son de las mejores que he tenido).
Como han comentado arriba en moto se suelen rellenar, después ya desconozco si tienen mantenimiento o no, yo suelo comprobarlas todas si puedo (si se dejan abrir)y rellenarlas si lo pide, hasta ahora me ha ido muy bien y me duran más que sin mantenerlas (aunque sean sin mantenimiento).
¿Es la marca YUASA de similar calidad a la DELO o dará peores prestaciones?
La marca es buena.
¿Tiene mantenimiento esta batería? ¿Porqué lleva el ácido aparte?
Si miras la pagina de yuasa [url http://www.yuasabatteries.com/battery.php?bID=B8&vID=3980 [/url dice que es sin mantenimiento. Viene sin el electrólito (ácido) para que no empiece el desgaste químico hasta que no se lo pongas.
En principio, sin ver la pagina web de especificaciones, este tipo de batería parece que es sin mantenimiento ya que no tiene forma de ver el nivel. Las que son opacas (negras o grises) no tiene los niveles de máximo y mínimo.
En la pagina de Varta se ve bien claro [url http://www.varta-automotive.es/index.php?id=220&L=6 [/url . Si pinchas en mas detalles de las negras te dicen que son sin mantenimiento. En las blancas no te dicen nada pero se ven los niveles de máximo y mínimo. Y las grises son de gel, estas si son mantenimiento cero.
Sin mantenimiento quiere decir que durante la garantía de la batería, en el caso de coches 2 años, no va a tener un descenso del nivel de los vasos que impida su correcto funcionamiento.
Si puedes acceder a los vasos se puede realizar un mantenimiento mínimo para alargar la vida de la batería. En las únicas que no se puede hacer ningún mantenimiento es en las selladas.
La batería traerá unas instrucciones de puesta en marcha. La primera carga se recomienda que sea lenta. No es bueno montarla en la moto sin apenas carga ya que los reguladores no están pensados para hacer cargas del 100%, si no para hacer cargas de mantenimiento.
"4ºdepinta"
Sin mantenimiento quiere decir que durante la garantía de la batería, en el caso de coches 2 años, no va a tener un descenso del nivel de los vasos que impida su correcto funcionamiento.
Si puedes acceder a los vasos se puede realizar un mantenimiento mínimo para alargar la vida de la batería. En las únicas que no se puede hacer ningún mantenimiento es en las selladas.
Entonces pasado los dos años, si veo que alguno de los vasos pierde volumen de acido, ¿puedo añadir Acido o Agua Destilada?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo.
Vsss.
En las baterías siempre se añade agua destilada, que es lo que puede evaporarse, el ácido se mantiene en los vasos con lo que con agua restituyes su composición inicial.
Sólo se añade ácido en el caso de que por accidente, volteo, etc, se haya ido parte del contenido en líquido.
Como ya comenté antes yo recomiendo si se puede abrir el controlar el nivel aunque sea sin mantenimiento, a mi hasta ahora me ha dado excelentes resultados.