Buenas.
Se presenta un descuidado que no sabe dónde tiene la cabeza 😳 .
La YBR me estaba haciendo un ruidito tipo ñeek-ñeek cuando me montaba o desmontaba, cuando la subía al caballete, o cuando saltaba ligeramente sobre el asiento. Venía del basculante. Nunca lo había engrasado, y dudo que cuando mi YBR pisaba el taller (hace ya de eso ni se sabe) tampoco lo habían mirado.
Normal entonces que con 63.500km sin mantenimiento me lo encontrara casi gripado.
Tomando como referencia el dibujo del manual de taller, tenía los pasadores 12 casi completamente atascados en los casquillos 13, los cuales a su vez estaban (y están) completamente agarrotados al basculante por óxido, y uno de ellos dañado. Además uno de los guardapolvos 9 está doblado por un borde y ha perdido estanqueidad.
Tuve que sacar los pasadores a martillazos, cuando bien mantenidos salen suavemente empujando con el más mínimo toque, dado que es en ellos donde "bascula" el basculante. Óxido, mierda, pegotes, rayajos... un ejemplo de cómo no deben estar las cosas 😳 . No sé ni cómo se movía aún el basculante; bueno, sí: la ley de la palanca aquí ayuda.
Tendré que pedir repuestos, pero mientras llegan he limpiado y engrasado todo bien y se ha quedado funcionando con suavidad. Ahora que no llueve tanto tengo cierto margen de tiempo para arreglarlo (la grasa aguantará un poco sin ser lavada por el agua).
En definitiva, si en el puñetero manual del propietario viene que hay que engrasar el basculante cada 24.000km, pues es porque hay que hacerlo. Se puede aprovechar cuando se cambia el neumático trasero o el kit de arrastre, porque desmontar todo solo para engrasar el basculante puede dar cierta pereza.
Además de por el ruidillo, no sabría decir si se manifiesta este problema en la conducción de la moto en forma de inestabilidad en baches o falta de precisión en curvas. Veré si noto mejoría.
Que tipo de grasa has utilizado? Supongo que no vale cualquiera
v´sss
hace tiempo quite el basculante para ver si estaba torcido, si lo hubiera sabido le hubiera metido grasa, que casi seguro que no lo hice...
pues ya está lista para otros 24000km. 😉 salu2
perdonar por abrir el tema ,pero para engrasar el basculante hay que desmontarlo? o se puede hacer algo mas sencillo.
Nada que perdonar. Al revés, gracias por reabrirlo en lugar de poner uno nuevo para lo mismo.
Sí, hay que desmontar el basculante para limpiar y engrasar los elementos internos. Para ello hay que retirar las referencias 9, 10, 12 y 14 del dibujo de arriba; puedes dejar en su sitio la referencia 13.
El guardapolvo 9 y el retén 14 impiden que entre guarrerida, limpiador o grasa desde el exterior.
vale ok como veo que el engrase es cada 24000 km aun me quedan unos cuantos, pero bueno asi voy aprenciendo para cuando llegue.
Pues yo llevo 33.000 kms y aun no la he engrasado. 😳 😳 😳
En el proximo finde que monte mecanico, me pondre a la materia.
"revolvero" Pues yo llevo 33.000 kms y aun no la he engrasado. 😳 😳 😳
En el proximo finde que monte mecanico, me pondre a la materia.
pues podriamos quedar nos conocemos se conocen nuestras maquinas te echo una mano(que no es te meto mano ) y asi voy aprendiendo si eso.
Pues no te digo que no.
Tengo previsto, engrasar el basculante, tensar cadena, cambiar filtro gasolina, cambiar pastillas de freno y si tengo tiempo de arreglar el rele electronico ... cambiar los 4 impertinentes por led y rele electronico. Eso por ahora ...
Aparte de limpieza general .... mucha faena. 😳 😳 🙄
eso que es para que me asuste vaya tela,pero poco a poco se hacen las cosas . 😉
AAAHHHH!!!!!! y cambiar los leds del cuadro de luces (3) que no se por que co*o se me funden tan rapido. Solo me duran 2 meses. 👿 👿 👿 👿
sera que no le gusta los leds yo de momento esas cosas las dejo para mas adelante