Basicamente el problema es que no puedo entender por que a veces se muere. Voy a 8000 rpm y de repente es como si se apagara. Sigo con el puño a fondo y se despierta y vuelve a la vida sin problemas. lo unico que pude comprobar es que segun el manual de taller la bobina debe medir 3,2 como minimo de resistencia y mide 2. Mi duda es que como tengo un medidor normalito digital no sea que me este dando mal. Ya no se que pensar. De gasolina va bien. Filtros limpios, aguja en posicion "ivierno" y bujia nueva cr6, nivel de la cuba de carburador perfecta, mezcla de riqueza a 1 1/2 vueltas segun manual. relenti a 1400. Eso si cuando no me hace este fallo va de 10!!!!
Alguna idea????
¿Qué bobina, leisamon ? ¿La que envía la chispa a la bujía?
En mi caso, el tornillo de mezcla me salió mejor en otra posición para lograr el máximo ralentí, pero a 8.000 rpm (o con el puño a tope) eso no tiene el menor impacto.
Se me ocurre que pueda ser alguna clavija eléctrica algo sucia u oxidada, y que la vibración cree momentáneos falsos contactos. Lo ideal es, de vez en cuando, desconectarlas todas, dar un poco de spray limpiacontactos y volver a conectarlas. Si alguna presenta algo de óxido, pues de manera adicional se lija un poquito.
El bombín de la llave ha resultado ser un típico "da-por-c_lo" para algunos YBReros. ¿Crees que te va bien?
Otra posibilidad es suciedad en algún surtidor del carburador: quizás echar un poco de aditivo para salir de dudas, o desmontar y soplar completo el carburador... Purgar la cubeta de vez en cuando también ayuda (a veces se acumula agua en el fondo).
Más: ¿suena la bolita del tapón de gasolina? y ese filtro de gasolina ¿tiene aspecto muy negro?