¿Los puños no llevan relé?
¿Dónde están los cables de luz de posicion para conectar el positivo de los cables para los puños calefactables?
Gracias apañeros.
Hola Angulo.
Los puños no llevan relé (hablo de los Saito II).
Para conectarlos, saqué un par de cables en paralelo del conector de la llave de contacto, del marrón (positivo tras la llave de contacto) y del negro (negativo). Ojo: no confundir con el rojo (que viene directo de la batería y aún no ha pasado por la llave) o con el negro-blanco (que va al sistema CDI). Este conector de cuatro contactos está en el saco negro de plástico tras el faro delantero que tiene tanto cable y conector enmarañado.
Adjunto foto-montaje, porque no tengo otra cosa.
D: enlaces a temas relacionados:
Jec_78 http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=343
Flamenquito http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1813/span>
Garcias Perenquen,espero que al haber puesto cúpula no me hayan cambiado mucho la instalación.
Pues si,al haber puesto la cúpula,la instalación lleva 100 millones de cables.Así que al final ya se lo he puesto y ha ido montada en la batería con un interruptor escondido y ya está.
Gracias por la información.
Una cosa,el aparato este gasta 10,20 y 40 watios dependiendo si es low high o start.
La pregunta:si yo llevo luz h4,¿en qué posicion la puedo poner sin problemas para batería?
Yo creo que la de 40w nunca,la de 10w cuando voy en ciudad y la de 20 cuando voy en carretera.confirmadme esto please.
No me acuerdo ahora Angulo si tienes YBR '06 o '07.
Para el modelo inyectado del 2007 no se han hecho medidas que yo sepa.
Para el caso del modelo 2006 carburada, la respuesta depende de la temperatura ambiente, me temo. Suponiendo que llevas una H4:
- por debajo de 11ºC el calentador del carburador está activo y solo la H4 ya resulta demasiado: no usar los puños
- por encima de 16ºC el calentador del carburador está desactivado, y puedes usar los puños a 10W indefinidamente y a 20W no demasiado rato.
- entre 11 y 16ºC el calentador del carburador puede o no estar activo, lo que depende de si la temperatura ha estado subiendo o bajando: quizás mejor no arriesgarse y tampoco poner los puños. (Podría añadirse un piloto a diodo LED que indicara cuándo está activo el calentador del carburador).
O sea, precisamente cuando necesitas los puños porque hace frío no puedes ponerlos si llevas la H4.
En el tema de medidas eléctricas comenté que se me descargó la batería y tuve que quitar la H4: ahora voy con el faro y la bombilla originales y todo vuelve a ir bien. Además eso me permite si quiero llevar los puños a 20W de manera indefinida (mientras no esté una hora seguida al ralentí, claro). Lo que pasa es que de noche no veo tan bien como con la H4.
Tuve que elegir y prefiero ir con las manos calentitas.