Buenas amigos, es el primer comentario que dejo y espero que sea de muchos. Tengo un pepino de ybr, jejeje como casi todos los de aquí.
El caso es que cuando embrago y empiezo a soltar la maneta, el recorrido desde que empieza a entrar la marcha hasta que esta dentro es muy pequeño (es complicado de explicar) vamos que me arranca dando un tirón, se que no es normal xk que llevado bastantes motos y no son así. si regulo la tuerca de la maneta, es igual pero que la moto no sale hasta que tengo casi la maneta suelta, pero de la misma forma brusca. Alguna idea amigos????
Gracias y a ver si me dais ideas.
PD: soy un profano en la materia de la mecánica pero con mucha pasión, si me decir como al menos lo intentare.
Hola y bienvenido Juanky . 😉
Tu YBR es nueva? cuántos kms? cambios de aceite?
Si regulando la maneta no se te soluciona nada... igual es que es así, dura, brusca y machota como ella sola. 😀 V'sss
Lo primero es presentarse, hombre!!!
Bienvenido a este peaso club al ke ya pertecenes.
Igual lo ke pasa es ke lo regulas demasiado, es decir, ke pasas de muxo a poco. Busca un punto intermedio. No se si sera ke tienes el cable seco, como yo nunca lo he tenido no se si sera por eso. Hexale 3en1 por dentro del cable hasta ke te xorree por abajo.
Has probado a soltar el embrague sin tener el gas dado??? XD XD XD
Tu avatar me recuerda un perenquen acuatico. XD XD XD
Hola juanky , y bienvenido:
:bienvenido:
Mi YBR se llama "La Baifa" ("la cabra" en peninsular XD ) precisamente por los brincos que dada con ella al principio hasta que me hice al embrague.
Hoy todavía si no voy fino me lo sigue haciendo 😳 .
Bonito lagartijo submarinista te has buscado 8) .
Siento ser tan mal educado. Lo primero es lo primero. Soy de Córdoba y mirando mirando vi este foro (el cual tengo que decir, que me sorprendió el buen ambiente que tiene). Por adelantado os daré las gracias por los comentarios y sugerencias. El bicho es mi ajolote albino, un personaje muy curioso pero un poco mosqueón (la caña).
Pasemos al lió si os parece, la moto de del 2006, 7500 km en ciudad, 2 cambio de aceites fino, la compre de 2º mano y antes no se cuanto le dio, consumo fino, buen nervio y un sonido que me parece el mejor de las de 125.
El problema es que estado mirando, remirando, afinando y demás, he probado practica mente todas las posiciones del embrague (que son muchas) y nada lo que regula es el momento es que empieza a salir la moto pero no el recorrido del embrague, además (olvide comentarlo) cuando sale da un tironcito. Alguna idea???? gracias amigos.
PD: le he metido 3 en 1 hasta por las orejas, siguiendo la indicación pero por el momento igual.
Hola juanky, pues para mi que esa moto tiene algún problema en el embrague, y no hablo de la maneta, no es normal que si sueltas la maneta suavemente salga dando tirones, las Yamaha, esta y todas, se caracterizan porque el embrague realiza su trabajo sólo al final de la maneta, es muy común, yo he tenido varias Yamaha y todas funcionan así, pero ninguna daba tirones, eso me pasó en el coche y era problema del embrague.
Un saludo.
No sera ke tienes destensada la cadena????
Buenas chicos, veo que estáis discurriendo el tema, GRACIAS.
Lo de la cadena la he mirado y esta bastante tensa por el momento lo descartamos. Lo de que el embrague este mal, puede ser, pero para eso tendría que pasar por taller (taller igual a menos pasta) de todas formas si con vuestra orientación no doy con la tecla al final tendré que llevarla. Aun esperare algún tiempo por si entre todos llegamos a algún sitio, si no la llevare al taller y si me dicen lo que e, s entrare y lo comentare en el foro por si algún compi esta en mi caso.
Gracias y espero alguna idea mas, animo.
También podrías quedar con otro yberrero de tu zona para hacer una comparación, ver cómo notas su embrague, y él el de tu moto.
Parece que apunta a fallo de embrague... 😕 pero por quemar cartuchos. V'sss
"PinkZeppelin" También podrías quedar con otro yberrero de tu zona para hacer una comparación, ver cómo notas su embrague, y él el de tu moto.
Pues no es mala idea.
cuando los forros del embrague se desgastan se nota que el recorrido útil, desde que empieza a agarrar hasta que agarra del todo, se reduce.
lo que ocurre es que 7500 km son poquísimos para un desgaste "normal"...
otra posibilidad es que uses un aceite erróneo, sobre todo aceite de coche que no cumpla la normativa "jaso" para embragues bañados en aceite.
esto en principio debería darte el síntoma contrario pero podrían ir por ahí los tiros,¿qué aceite usas?
un saludo, gabriel. 8)
Si la moto ha ido con el embrague ligeramente pisado, es decir, tu sueltas la maneta pero el embrague no termina de agarrar, entonces por la fricción se desgastan los forros y ocurre lo que se llama quemar el embrague. Esto es lo que ( y espero que no) te puede ocurrir. Si sigue así llegará un momento que no podrás meter 1ª en parado .
He estado fuera (por trabajo) bastante tiempo, y no he podido probar vuestras indicaciones, ahora me pondre manos a la obra. Lo de los forros tiene pinta de ser (no lo tengo muy claro) pero si ha estado mal ajustada algun tiempo puede ser que que quemara el embrague. ¿Como puede mirar si esta el embrague quemado?
Gracias chicos por todo.
PD: El aceite esta bien a priori, lo cambien en la casa yamaha (si no lo cambian bien ellos mal asunto).
Hola a todos.
Resurjo el tema. A mi me pasa lo mismo, el recorrido de mi embrague es cortisimo. Si divido la maneta en 4 partes, el embrague empieza a agarrar a partir del soltar 3/4..... ¿Embrague? mal asunto.... como dice juanky, se puede mirar que el embrague este quemado?
He de deciros, que mi aceite es bueno y tiene 25000 km.....
Pues por un foro por ahi he leido que el recorrido del embrague corto es debido a un desgaste del embrague... a la mia se lo cambiare ya que tenog que abrir esa tapa....