Hola muy buenas!!! Primero decir que siento que mi primer mensaje en este foro despues de haver adquirido a mi peque hace una semana sea para pediros ayuda!!! Pero he estado indagando y no veo algo que sea clavado a lo q me pasa a mi.
Os comento, ya he leido que la ybr es una peleona a la hora de arrancar. Tengo la 2006 carburacion. Desde que la he comprado me da A VECES problemas con el arranque, tanto en frio como si hace 20 min que esta rodando, la paro y le cuesta o directamente no arranca NI CON LA PATORRA!
A decir: no escucho ningun ruido raro, se escucha como si quisiera arrancar, pero no le da. Y a parte, esto si solo cuando esta algo fria, teniendo el ralenti a 1500, que se lo puse un dia, al arrancar varias horas despues de estar parada al principio en frio se queda en 900, 1000. Y a veces mientras se arranca asi cuando le doy gas con 1a metida se para sin mas.
Leyendo por aqui por el foro, deciros que el grifo de la gasolina esta abierto y que en breve iba a probar con grafito por si fuera el bombin perp me da que no sera, alguna idea!???
Saludos!!!!!!!!!
mira que tal está la bujia, haber si es que no hace chispa.
si cuando das contacto se encienden las suces, de el bombin no es, tambien iria bien que limpiaras el carburador.
de segunda mano es lo que hay, mantenimientos por hacer.
"ezekiel87" de segunda mano es lo que hay, mantenimientos por hacer.
+1 8)
"ezekiel87" mira que tal está la bujia, haber si es que no hace chispa.
si cuando das contacto se encienden las suces, de el bombin no es, tambien iria bien que limpiaras el carburador.
de segunda mano es lo que hay, mantenimientos por hacer.
Buuuu, en esos lares ya me pierdo, lo que no os habia dicho es que la moto estubo parada un mes y llevo solo una semana con ella, aunque le e hecho 300 km.
Con que producto tendria que limpiar el carburador? Y no podria ser otra cosa.. Mas sencilla?? Jajajajaja lo digo por empezar mas facilmente :-S
Perdon que no conteste que la bujia si hace chispa!!!
Lo de la limpieza del carburador a mi también me interesa porque creo que debería hacerle una al mio.
Vale a ver si puedo ser más concreto, parece ser que lo que falla podria ser el starter. En frio la moto arranca sin starter pero no con starter, y al arrancar esta sobre unas 900 revoluciones y al darle gas se para...
buuuuuuuuuuuu que sidral!!!!
El capítulo 6 del manual de taller está dedicado al carburador.
Un enlace que me sacó el buscador :wink:, y que a su vez tiene otros enlaces:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5588
Pues para limpiar el carburador, lo sacas, descollandolo del tubo que va al cilindro, y del tubo que va al filtro, le quitas la tapa de debajo al carburador, y la limpias bien, suele tener posos, una especie de arenilla si nunca se a limpiado, sacas todos los chicles, son como unos tornillos con un agujero en medio, los quitas todos y los soplas bién, y lo limpias todo con gasolina, volver a montar y listo.
P.D. El starter esta abierto cuando la palanquita está hacia arriba. (todo puede pasar)
Y has probado con el grifo de la gasolina en reserva ¿?
Primero gracias por la explicacion que intentare poner en practica!!! Y lo del starter si si ya lo se, el tema que veo raro es que la moto arranque sin starter, le doy un poco de gas y se apague. Y pensando digo, pues la enciendo y despues le doy al starter y me cala la moto.
Y sobre lo del grifo si, lo probe de todas las maneras!
Muchas gracias, ya os comentare a ver que tal!
"jordip" el tema que veo raro es que la moto arranque sin starter, le doy un poco de gas y se apague. Y pensando digo, pues la enciendo y despues le doy al starter y me cala la moto.
Muchas gracias, ya os comentare a ver que tal!
Tiene pinta de ser un tema de carburación, y como carburador de origen no tiene el tornillito para regular el aire, estoy casi seguro de que o tienes los chicles sucios, y al abrir gas entra demasiado aire para la cantidad de gasolina que llega, ya que muy mal, pero mal de cojones tiene que estar el filtro para que no entre suficiente aire para la cantidad de gasolina que llega, pero si quieres puedes probar sin el filtro haber que hace, si sin filtro va, con poner un filtro nuevo lo tienes solucionado.
si cuando das contacto se encienden las suces, de el bombin no es
..., y como carburador de origen no tiene el tornillito para regular el aire,...
Un par de puntualizaciones:
- el bombín tiene dos circuitos (ver manual de taller): pueden prender las luces y no arrancar la moto... y no sería la primera vez que pasa 😉
- el carburador tiene tornillo de regulación de aire, y en el manual de taller viene cómo se ajusta (lo llaman "tornillo piloto").
...
...
Por cierto, ¿he escrito ya que hay un manual de taller de nuestra moto? 😈
Brbrbrbrbrbrbbr, a ver ya se que hay manual, pero lo del carburador lo unico que pone es que para el mantenimiento lo lleve al concesionario. No pone nada al respecto, lo del tornillo que dices, como no sea el del ralenti no pone nada en el manual, y entonces probare primero lo del grafito y luego limpiando el filtro.
Y otro apunte, lo del ralenti no, pero lo de darle gas y que se cale nada mas ser arrancada, podria ser que el acelerador estubiera demasiado tensado? Perdonar mi suma ignorancia!
Veamos, jordip . Para tu YBR (de carburador):
- hay un manual del propietario
- hay un catálogo de piezas
- y hay un manual [u:15189508c6 de taller[/u:15189508c6 (o de servicio)
todos ellos en [url= http://www.clubybr.com/descargas.htm ➡ la sección de descargas del club[/url .
Bájatelos y disfrútalos aprendiendo hasta los más recónditos entresijos de la YBR y su mantenimiento 😀 . Y hasta podrás pedir repuestos con su referencia exacta 8) .
Y si quieres aprender los secretos de la carburación, allí mismo hay un manual de Mikuni (el fabricante de carburadores, no nuestro YBRero sureño XD )
Vale gracias y perdonar las molestias