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Avería en luz de freno delantero. Antes de desesperar...

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manolo
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Buenas compañeros.

La semana pasada tuve que trabajar con la moto mientras me diluviaba, y la pobre estuvo recibiendo agua a mansalva durante varias jornadas.

Ayer lunes salí de nuevo a trabajar, y como siempre, antes de sacar la moto del garage, comprobé el buen funcionamiento de todas las luces. Y mira por donde, la del freno delantero no se encendía la mitad de las veces.

Le puse limpiacontactos al interruptor, y nada. Revisé el cable, y no encontré ninguna anomalía. Y cuando Ya estaba cabreándome bastante pensando en que iba a tener que llevar la moto al taller por esta chorrada, se me ocurrió mover un poco el capuchín de goma que protege el interruptor, que está ubicado justo detrás de la maneta de freno y sujeto con una presilla metálica. Lo moví hacia delante y hacia atrás, lo giré un poco, e inmediatamente la luz de freno comenzó a funcionar a la perfección, y no me ha vuelto a fallar. Probablemente el exceso de lluvia dejó restos al secarse, y al menear un poco el pulsador, éste volvío a hacer contacto correctamente.

Desde luego, como todas las pequeñas averías de la moto se resuelvan con la misma facilidad, habrá que considerarlo como un valor extra a tener en cuenta en la interminable lista de ventajas que ofrece la YBR. Excelente moto que sólo me da alegrías, incluso cuando algo se le rompe. V´SSS

Por cierto, después de caerle el diluvio universal, una limpieza, un pañito para sacarle brillo, y ahí está, como si tal cosa.

Saludos.

 
Respondido : 10/04/2012 11:17 am
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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Hola Manolo, lo de la lluvia si es algo que me preocupa un poco también... No hace mucho comentaba en algunos otros foros mi interés por una funda para la lluvia, que no está a la venta y ni siquiera he visto modelos parecidos a lo que pensaba no sería mala idea para la moto, una funda que no fuera tan grande como las que se suelen vender, o sea, que sin que cubra toda la moto como las habituales, al menos sirva para cubrir la moto mientras está aparcada, o sea, que cubriera desde el manillar hasta la parte posterior pero solo por arriba, sin llegar al suelo... es que aquí en Galicia llueve todo el año y al aparcarla en la calle me da reparo que tanta jarra de agua le caiga a la pobre mientras trabajo... y otro contertulio del foro me preguntó: "¿Para qué quieres una funda así? ¿Y luego dónde la guardas?... Además las motos hoy día vienen preparadas para la lluvia..." y tal y cual... Así que con lo que tú cuentas se confirman mis dudas respecto a la "estanqueidad" de las distintas partes de la moto y es algo a lo que no nos queda más remedio que prestar atención (o sin más jodernos y aguantarnos...) y además nos dará sorpresas a los que llevamos moto en zona de lluvia: tanto a los que confiamos en la estanqueidad de los componentes como los que desconfiamos... En algunos programas de coches de la tele he visto cómo hacen los cableados de coches: superaislados y bien recubiertos de fundas y bien sujetos... Yo al levantar el sillín de la YBR me da un poco de risa ver cómo han dispuesto el cableado que para nada está aislado como el de los coches... Y es algo que (mecagoen... con lo que cuesta pagar la burra...) deberían ver mejor: ya no te digo las conexiones o los interruptores de los componentes que seguro que si los desmontamos nos daría la risa ver lo cutres que pueden llegar a ser... el agua se cuela por todas partes: ¿es que los fabricantes no entienden ese concepto?...
Saludos y mecagoen.... en fin, no quiero calentarme...

 
Respondido : 10/04/2012 7:51 pm
manolo
(@manolo)
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Hombre, yo creo que en general la moto aguanta bien la lluvia. Nunca he tenido problemas con el cableado, y lo de la luz de freno es la primera vez que me pasa desde que la tengo (son 22.000 kms. en menos de un año y le ha caído mucha agua).

Según la escasa experiencia que tengo con la YBR, las partes verdaderamente importantes, las que hacen que la moto pueda seguir rodando, están bien protegidas y no acusan las lluvias torrenciales. Son más bien los pequeños detalles, como la instrumentación, los pulsadores de las luces de freno, y cosas así, los que no están demasiado bien rematados en lo que a aislamiento se refiere. Por otro lado, precisamente esas partes de la moto son las que se encuentran más expuestas cuando vas en marcha, ya que reciben la lluvia de manera mucho más directa que el resto.

Yo tengo la ventaja de disponer de garage, con lo que la moto duerme seca y protegida todas las noches. Tu idea de cubrirla no me parece ninguna tontería. Si mi YBR durmiera en la calle, también me buscaría la manera de taparla, y eso que el clima de Madrid nada tiene que ver con el de Galicia.

En todo caso, si sueles coger la moto con lluvia, la parte más importante que has de proteger es la cadena. Y eso se hace teniéndola bien lubricada. Si la engrasaste ayer, y hoy te ha llovido, no olvides engrasarla de nuevo sin esperar a cumplir los kilómetros establecidos para cada lubricación. Da igual que la llanta trasera se ponga perdida de grasa, lo importante es que la cadena vaya bien protegida, o sea, bien lubricada. Seguro que no es necesario que te lo diga, pero nunca viene mal recordarlo. Para mucha gente el mantenimiento de la cadena es un coñazo, a mí particularmente no me supone ninguna molestia; los lubricantes en spray hacen que sea sencillísimo.

Saludos.

 
Respondido : 11/04/2012 8:22 am
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"manolo"
Yo tengo la ventaja de disponer de garage, con lo que la moto duerme seca y protegida todas las noches. Tu idea de cubrirla no me parece ninguna tontería. Si mi YBR durmiera en la calle, también me buscaría la manera de taparla, y eso que el clima de Madrid nada tiene que ver con el de Galicia.

No, si yo también tengo garaje para las noches, no me expliqué bien, era la cosa que la llevo al curro y la dejo a la intemperie aparcada entre coches... Es ahí cuando se moja, porque está 8 horas ella sola...
Por eso pensaba en la idea de una funda "mini" para cubrir lo fundamental: el instrumental del manillar por ejemplo... Pienso en esas motos que por Galicia aún se ven: una Puch de carretera de las de antes (de 50 cm³), esas en las que va una persona cubierta por una lona hasta el cuello y que al aparcar la moto posa la lona sobre el sillín a lo largo de toda la moto quedando bastante bien protegida... No sé si por el sur se ven, pero aquí en Galicia llueve todo el año, incluso en verano, por eso antes la gente se pertrechaba para esas cosas, y, a veces (cada vez menos), por los pueblos aún se ven esas motos (por las ciudades debe ser rarísimo verlos) con la lona verde o azul que debían ser muy prácticas, porque puedes ir vestido con ropa normal y te cubres la delantera con lona... el estilo de pilotaje no era ni mucho menos como el de ahora, pero se podían mover con lluvia de una manera que ahora nos parece rudimentaria pero en su época era algo practico y limpio...

Un amigo me dijo: "¿Y por qué no te la haces tú? No debe ser muy complicado..." Y yo le dije: "Ya, pero, es una pena que no fabriquen algo así, más que nada para que los componentes más sensibles de la moto duren más tiempo"... En fin, si yo fuera fabricante de motos me curraría más los detalles... de todas formas también como tú estoy contento con la moto... y no está nada mal como moto, ¿verdad?...
Saludos, Manolo...
:salud:

 
Respondido : 11/04/2012 4:30 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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A mi con un ciclomotor me paso algo así, iba yo por la carretera dando caña para llegar a casa y ponerme junto al radiador, a 110/120 cuando sin ningun aviso, se para la moto y al momento vuelve a arrancar, pero sin luces, sin pito, sin intermitentes... sin nada, revise todo el cableado y nada, finalmente tuve que comprar una instalacion electrica entera de un siniestro.

 
Respondido : 27/04/2012 8:56 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"ezekiel87" A mi con un ciclomotor me paso algo así, iba yo por la carretera dando caña para llegar a casa y ponerme junto al radiador, a 110/120 cuando sin ningun aviso, se para la moto y al momento vuelve a arrancar, pero sin luces, sin pito, sin intermitentes... sin nada, revise todo el cableado y nada, finalmente tuve que comprar una instalacion electrica entera de un siniestro.

Pero entonces ir a 110/120 con un ciclomotor quiere decir que estaba trucado "sobremanera", a lo cual yo no le pondría ningún "pero", porque yo mismo tuve un ciclomotor trucado hasta donde podía (no sé cómo está el tema ahora aunque por oidas entiendo que está más difícil con lo de la ITV, porque antes los ciclomotores no pasaban la ITV... qué tiempos...) porque no había pasta para más que si no... Pero lo que al hilo del tema se quedó un poco en el aire era el asunto de que con la lluvia lo que se constata es que el problema surge más en las conexiones o en las patillas de los componentes, así como en los interruptores, es decir en los componentes que no están soldados y que son los que a trasvase de electricidad están más "en el aire"... Mi hermano que tiene la FP de electrónica me comentó una vez, hace años, que los estudios de grabación de música (donde los grupos de música graban sus discos que luego saldrán al mercado) tenían los micrófonos del estudio "soldados" a los equipos de música, en vez de sólo conectados por clavijas, porque se decía que en las clavijas siempre suelen ocurrir "pérdidas" que en las soldaduras no son tan destacables, puesto que no es lo mismo que dos metales se toquen simplemente a que ambos estén estrechamente soldados por otro metal, que, por lo que recuerdo, comentaba que el oro o la plata se usa mucho en los sistemas de sonido de calidad dado que al ser más conductivos permite mejor el paso de la electricidad por esa característica propia que tienen esos metales...

Si todo eso lo comparamos con las aleaciones que debemos estar llevando en las conexiones de nuestras motos creo que nos daría la risa al comprender que no tenemos las motos curradas como tal vez se merecieran... Lo cual redunda en una mayor atención por nuestra parte en cantidad de cosas que un aparato como estas motos nos demandan.... Es una pena que no estén mejor hechas las motos, pero con la electricidad también debemos entender que los componentes eléctricos también sufren desgaste: por eso yo cuando me voy a dormir desconecto todo lo eléctrico que hay en casa (salvo la nevera... y alguna cosa más...) para que no se desgaste... la electricidad desgasta componentes, corroe o quema contactos y oxida o degrada, a su manera, todo metal o su aislante... La electricidad tiene su mantenimiento a corto o largo plazo... La vida es así, qué le vamos a hacer...

Y no me extiendo más... Abrazos a tod@s, y cuidaros mucho cariñitos.

P.D.: Lo siento, pero es que esta foto me gusta mucho y os la pongo, es en pleno campo (provincia de Lugo) y el camino es de tierra, me gusta la luz dorada del sol de poniente que da de pleno en "mi" burra... y también "vuestra"... por tanto también "nuestra"... o así os la querría regalar... Ay, qué burras estas Yamaha... Que se os abran besos como piñas...:

 
Respondido : 28/04/2012 12:26 am
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