Arranque muerto
 
Avisos
Vaciar todo

Arranque muerto

17 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,665 Visitas
(@sureño)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola tod@s. Hace unos meses cambié la bateria y dejé de arrancar la moto a patadas. Ayer tras una parada fuí a arrancar la moto con el botón de arranque....pero nada , la moto no hace nada. A patadas si arranca y la luz se enciende si le doy al contacto, con lo que supongo que la batería no será. ¿Os suena a avería gorda?.

Saludos

 
Respondido : 01/07/2014 9:13 pm
 xeon
(@xeon)
Respuestas: 0
New Member
 

puede ser el boton de encendido, las escobillas del motor, etc.

haz una prueba, si tienes polimetro conectalo al motor de arranque, y dale al boton haber si te llegan los 12v, si es asi, entonces son las escobillas seguramente.

 
Respondido : 01/07/2014 9:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Podría ser:

- tensión muy baja de la batería, aunque sea suficiente para las luces y para arrancar a patada
- el propio botón de arranque (ya se le ha roto/oxidado a alguien)
- el relé que da paso al motor de arranque (muy raro que se rompa)
- la conexión del cable que llega al motor de arranque (tornillo inferior bajo capuchón de goma, típico oxidado por falta de mantenimiento)
- el propio motor de arranque (raro también)

Toca, polímetro en mano, seguir la tensión desde la batería hasta el motor de arranque 💡

 
Respondido : 01/07/2014 9:47 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

Cuando dices nada, quieres decir nada de nada, ¿ni un ruidito...?

El otro día la de mi cuñado no hacia nada de nada. Arancaba a patada. A los pocos metros, si se le apretaba se paraba el motor.

¿Qué era...? Respuesta: el fusible.

 
Respondido : 01/07/2014 10:52 pm
(@sureño)
Respuestas: 0
New Member
 

Cuando digo nada es nada de nada, aprieto el botón y como si nada.
Hoy no arrancaba ni a patadas, pero tras darme una carrerita en segunda la arranqué al empujón.

Espero que sea el fusible, hasta ahí creo que llego para arreglarlo yo mismo.

Ya os contaré.
Muchiiiiiisimas gracias por vuestra colaboración, nunca falláis.

 
Respondido : 02/07/2014 9:20 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

A mi me paso lo mismo, y resulto ser algo tan tonto e imprevisto como que el borne del boton de encendido tenia roña y algo de oxido y no hacia contacto.

 
Respondido : 02/07/2014 2:31 pm
(@vulcan)
Respuestas: 1
New Member
 

Yo con la mía tengo problemas de ese tipo, y por falta de tiempo para poder mirarlo la arranco a patada.
En mi caso si que al tocar el botón hace clack en la caja de relés al lado de la batería, y el motor de arranque gira pero sin ninguna fuerza.

Si te hace ese clack al pulsar el botón de arrancar la sospecha va entre relé, el tornillo que une al motor de arranque, o al motor de arranque. Si no te lo hace ese contacto del botón sucio, o algún cable cortado hasta el relé (raro y facil de ver con polímetro) gana puntos.

 
Respondido : 03/07/2014 9:04 am
(@sureño)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues la avería parece más seria, yo soy un negado para la mecánica y la electrónica pero un compañero del trabajo que es un manita, la ha mirado con un medidor de corriente y nada. La batería carga correctamente me ha mirado los relés y el fusible y dice que están bien. Dice que para mirar el cable había que desmontar y ya es mas complicado.

Toca arrancar a patada o al empujón

 
Respondido : 03/07/2014 11:34 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Mirar si la conexión/tornillo del cable al motor de arranque está oxidado, o medir si le llega tensión a ese tornillo al dar al botón de arranque, es tan simple como apartar el capuchón de goma que hay bajo el motor de arranque y verlo: ¡¡ son 5 segundos 😀 !! . Está a la vista y no hay que desmontar nada 8) (flecha azul en la foto).

 
Respondido : 03/07/2014 1:07 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

Yo pienso que

1.- si al acionar el arranque no hace nada de nada la batería no tiene porque estar mal, entonces...

a) llega corriente al motor de arranque => el motor de arranque está mal = MALO

b) No llega corriente al motor de arranque => la avería esta antes del motor de arranque ; cales, pulsador, relay, bombin.... = probablemente MENOS MALO

2.- Si al acionar el arranque no hace nada (salvo un clic, unademán, un intento o algo parecico), la pega puede ser la batería que no energía suficiente => cambio de batería, aranque cables.

De todas formas arrancar a padada resulta mucho más de "moteros" XD XD XD

 
Respondido : 03/07/2014 8:10 pm
(@sureño)
Respuestas: 0
New Member
 

Miraré todo, pero tengo una duda, ¿donde está el motor de arranque? ¿es lo que hay junto o cerca a la batería?

Muchas gracias a todos por adelantado.

 
Respondido : 03/07/2014 8:53 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Vaya! Para estas cosas es necesario un mínimo de conocimiento de la propia moto... 😕 😕 😕 .

 
Respondido : 03/07/2014 10:54 pm
(@sureño)
Respuestas: 0
New Member
 

Muchas gracias, como he comentado anteriormente soy un negado para la mecánica. Gracias a este foro he conseguido cambiar el aceite y tensar la cadena...¡¡Todo un Logro !!

 
Respondido : 04/07/2014 9:41 am
(@sureño)
Respuestas: 0
New Member
 

Mirando con un polímetro al motor de arranque no llega electricidad.

 
Respondido : 04/07/2014 12:34 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

Entonces el problema está entre el motor de arranque y la batería, pasando por bornes, contacto, relay, fusible, cables...

Un cable no se corta de forma espontanea. Yo repasaría conexiones (ojo al interior del faro, hay muchas) y después elementos conflictivos.

Vamos, no sé.

Suerte

 
Respondido : 04/07/2014 4:26 pm
Página 1 / 2
Compartir: