Hola compañeros.
Abro este tema para haceros una consulta, que aunque no está relacionada con la mecánica de la YBR, quizá alguien me podrá ayudar.
En las próximas semanas voy a comprarme una YBR y así entraré a formar parte de esté magnífico club 😀
El caso es que antes tengo que vender mi vieja scooter, pero tiene un problema: no arranca. Estuvo unas 3 semanas parada y ahora soy incapaz de hacerla funcionar, ni con el botón de encendido ni con el pedal de arranque. Está totalmente KO.
Mi pregunta, como ya habréis deducido por el título del post, es la siguiente: ¿se puede arrancar la moto con unas pinzas de coche, corrientes y molientes? Se trata de una Yamaha Neos 100cc de 2 tiempos, no sé si alguien conocerá un poco la mecánica del modelo, creo que lleva la batería en la parte frontal, donde el faro.
Cualquier pista para "revivir" a mi vieja moto se agradecerá 😀
Saludos!
Que algún Ybrero bricolador conteste a esta dama.
¿La batería de la Neos 100 es de 12V, como la de un coche? Si así fuera, podría intentarse.
Otra opción es desmontar la batería y cargarla en casa, pero para eso tienes que pillar un cargador, claro.
Y otra opción es pensar que si en tres semanas parada en verano se te ha descargado la batería, hace falta batería nueva.
Supongo que en un scooter con embrague centrífugo eso de tirarse cuesta abajo con la moto no funciona para arrancarla, ¿verdad? 😳
Gwendal En caso de vender la Neos tal y como está ¿Que pedirías? Quizás algún ybrero estaría interesado.
Pues lo que dice Perenguen, que si en tres semana se ha descargado lo mejor es que vayas buscando una batería de repuesto. Por unos 30 € las tienes. Como solución pasajera, si la batería es de 12 voltios la puedes arrancar con las pinzas y la batería del coche. Ya nos dirás.
Cogete el manual ke algo te pondra.
Tengo un amigo con una Burgman, ke tiene una combinacion para poder arrancar la moto exprimiento al fondo la bateria. Y luego tiene una toma de mexero donde poder meterle directamente carga a la bateria para poder arrancarla.
Bueno, dentro de un rato lo intentaré y ya os contaré las novedades.
Perenquen , creo que la batería sí es de 12V, pero de todas formas me aseguraré antes. La batería la cambié hace menos de un año, es normal que haya durado sólo (?) unos 10 meses?
revolvero , le echaré un vistazo al manual a ver qué saco en claro.
Gracias a todos.
No, no es normal que con 10 meses la batería dé problemas por sí misma.
Quizás tengas algo por ahí en la moto que está siempre consumiendo aún con la moto parada y la batería se descarga: ¿tienes alarma?
Nivel de agua?
Si la bateria es flojilla de calidad, puede haber fallecido sin mas, y aun asi las descargas totales las machacan.
¿no tiene pata de arranque?, un fallo.
Bueno, pues... misión cumplida.
Aparentemente, la moto ya funciona sin problemas. Os comento lo que he hecho por si os interesa, o por si alguien lo necesita en el futuro.
Lo primero que he hecho es conectar las pinzas entre la moto y el coche. Rojo con rojo, y después negro con negro, siempre con el motor del coche apagado. El arranque eléctrico de la moto funcionaba así. Justo después de arrancar desconecto las pinzas por miedo a cargarme la batería, pero ésta no es capaz de mantener la moto encendida: aguanta unos segundos y la moto se apaga.
Plan B. Seguidamente he comprado un cargador de baterías de coche y moto. Por un lado pongo las pinzas a la moto, por el otro lado conecto a un enchufe común, y después de media horita cargando la moto se enciende a la primera.
Supongo que podía haber llevado a cabo la faena de otra forma más sencilla, pero he hecho lo que buenamente he podido 😳
Gracias a todos por los consejos y aportaciones.
:salud:
La moto se para después de desconectarle las pinzas porque no has dado tiempo a que coja ninguna carga y que la almacene.
Lo normal sería tenerla un poco acelerada para que cargase y no se viniese abajo. Bueno, en cualquier caso , ya tienes moto.
Lo suyo, ya que te has conseguido un cargador de baterias, hubiese sido cargarla plenamente.
Dependiendo de la potencia del cargador, te hubiese llevado de 4 a 12 horas mas o menos.
Previamente tendrias que desconectar un borne para no cargarte nada de la electronica de la moto y verificar el nivel de electrolito y añadir agua destilada en caso de escasez de algun vaso. Dejar los tapones sacados y a esperar. Esto ultimo (rellenar agua) si la bateria no es sellada.
De otro modo es probable que la moto arranque, como a sido tu caso, pero la bateria NO está cargada, de modo que , o te vas a dar una vuelta de un par de horas o cuando la pares, pasadas unas horas no arranque o lo haga con muy poca fuerza.
Este tipo de motos, la Neo´s, YBR y similares vienen muy justas de potencia de alternador, cargan lo justo para sus consumos y un pelin para recuperar la bateria, tan poco que la CARGA (diferente a recuperacion despues del arranque) resulta eterna o imposible.
Ya contaras si la moto sigue operativa.