Hola de nuevo a tod@s. Gracias a tod@s, poco a poco se van solucionando todos los inconvenientes que surgen en el día a día en nuestras motos. Sin ir mas lejos hoy he ido a ajustar la cadena de distribución y.....¡¡Problema!!.
Tras pasarlas canutas para aflojar el tornillo del eje ( me ha costado la misma vida pidiendo prestada una llave en un taller de coches) veo que en uno de los lados le falta la señal que indica el correcto ajuste de la rueda.
Hace varios meses pinché y llevé la moto a un taller para repararlo.Supongo que allí, además de apretar la rueda como unos condenados, perdieron una de las arandelas marcadas para poder ajustar la rueda al ajustar la cadena.
Lo he hecho a ojo, pero no está muy fina que digamos. Noto la moto peor que antes de ajustar la cadena. Supongo que tendré que volver a ajustar y medir de alguna forma la distancia para igualar los tornillos que ajustan la cadena.¿¿alguna idea de como hacerlo?? ¡¡seguro que si !!
Gracias por adelantado.
Yo creo que cualquier otra referencia te sirve, como el final del basculante o algo así.
Piensa que lo mas posible es que le hayan dado la vuelta y la marca la tengas por dentro de la rueda.
No obstante hay una técnica que ya habia visto en algún libro de mecanica y te la he buscado por internet, que es con un hilo.
http://www.motorcyclistonline.com/howto/string_align_motorcycle_wheels/index.html
¡¡¡¡Ufff....!!! debo de ser de lo mas torpe. Entre que mi inglés es nulo y que soy un manazas no veo nada claro eso de alinear la rueda con un Hilo.
No obstante muchiiiiisimas gracias Atorralbo por tu interés.
Me ha asustado ver lo de cadena "de distribución": ya te imaginaba con el motor abierto 😯 😯 😯
Te cuento que a mí también me pasó que en el taller le dieron la vuelta a uno de los ajustadores de tensión de la cadena, dejando por dentro las marcas de alineación (unos figura 👿 ). Lo arreglé yo mismo, para lo cual hay que desmontar la rueda (hay que sacar el eje trasero).
Gracias Atorralbo. Ahora lo tengo más claro, pero me sigue pareciendo engorroso eso de la cuerda. si se mide el tornillo de ajuste ¿puede ser fiable?
PD: Es la cadena de transmisión y no de distribución....¿Verdad? jajajaja
"sureño" si se mide el tornillo de ajuste ¿puede ser fiable?
Acabo de medirlo en mi YBR y, con las marcas alineadas, la diferencia entre longitudes de tornillos es de solo 1mm.
Opino que esa diferencia es asumible, más si se tiene en cuenta que esas marcas son un "más o menos", y no algo muy preciso 🙄 . De hecho si se tiene en cuenta la longitud real de los tornillos, me parece que es más preciso el método de medir lo que sobresale de los tornillos que usar las marcas.
Muy instructiva la imagen y el comentario. Muchiiisimas gracias