Aguja de combustibl...
 
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Aguja de combustible averiada.

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goliazz
(@goliazz)
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Nuevo problema. y ya llevo alguno que otro últimamente. Rompí el cable del velocímetro, perdía aceite (una pequeña "rebaba") por uno de los tornillos de la culata y tuve que ponerle una nueva arandela y otro típico/de mantenimiento: cambio de pastillas. Pero ahora..tras!

Rellené hace tres días el depósito. No hasta arriba, unos 7 litros, que hoy ya son diez euros. Después de 100 km ya me parecía raro que la aguja no se moviera de la posición máxima que, como sabéis, es más allá de la marca full. Pues bien, hoy con 120 km hechos con el depósito y al aparcar la moto y quitar el contacto observo que la aguja no retorna a la posición de vacío como hace cualquiera de vuestras motos cuando las apagáis. Nuevo fallo. Dicha aguja ya venía fallando últimamente y daba saltos en la medición sin seguir un patrón claro.

Bueno, aunque sea difícil el diagnóstico simplemente os vuelvo a pedir una opinión y alguna posible solución.

un abrazo!

 
Respondido : 30/03/2011 3:06 pm
(@ROBERTO SOLER)
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ME HUELO QUE ESO REQUIERE DE MANOS EXPERTAS¡ Y SIN MARCADOR NO PODEMOS. MIRA A VER EN EL CONCESIONARIO Y PREGUNTA SI LES HA PASADO ALGUNA VEZ. DESMONTAR EL TABLERO SERIA LO NORMAL PERO PARA ESO QUIZAS HAYA QUE TENER CIERTA EXPERIENCIA QUE YO, SIN DUDA, NO TENDRIA¡¡¡ESPERA OTRAS RESPUESTAS ¡¡PERDONA

 
Respondido : 31/03/2011 1:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Se me ocurre que, si la aguja se queda atascada cuando quitas el contacto, el problema es mecánico, no eléctrico.

Eso lleva a desmontar el medidor, y ver si se ha roto algún muelle, o la aguja no puede retornar porque algo se lo impide.

 
Respondido : 31/03/2011 2:33 pm
goliazz
(@goliazz)
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ayer de nuevo volvió a medir bien..pero sólo un rato!cuando la apagué y la volví a encender de nuevo estaba en full. Aunque eso no quita que sea un problema mecánico. cuando tenga un día desmontaré el cuadro e intentaré ver si tiene algún problema la propia aguja porque como sea el aforador o alguna parte que esté en el depósito..me veo sin medidor para nunca jamás!

uf. de momento voy a tirar con el cuentakilómetros parcial y rellenando el depósito bien. Qué poco me gusta tener averiada alguna parte de la moto jopetas!

gracias por las respuestas!

 
Respondido : 01/04/2011 11:13 am
(@javicu)
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Hola goliazz:
No es muy grave esto que te sucede,a mi me ha pasado parecido alguna que otra ocasion.
Pueden ser dos cosas basicamente.
1ª-Debajo del deposito hay un conector que manda la señal desde la bolla del deposito de gasolina al indicador de gasolina _solucion_ soltar el deposito de gasolina para acceder a este conector y si esta suelto conectarlo.
2ª-Se ha podido soltar el cable final justo en el indiador de gasolina(la aguja que tu ves el nivel de combustible en todo momento)_solucion_desarmar la carcasa de los relojes e indicador de gasolina y apretar el tornillo del cable que veras esta medio suelto.
Perdona por no ser demasiado esplicito pero se trata de desmontar observando como funciona todo ese sistema(no es muy dificil animo y adesmontar)
un saludo ybrrrrrrro

 
Respondido : 04/04/2011 10:22 pm
(@javicu)
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Se me olvidaba pudiera ser tambien la propia bolla de dentro del deposito de la gasolina que se halla atascado_solucion_desmontar deposito de combustible y por debajo veras un pequeño mecanismo que va sujeto con dos tornillos al propio deposito (despues de haber sacado la gasolina en posicion reserva por el tubo que va al carburador en una garrafa o cubo etc.)extraes el mecanismo y compruevas donde esta atascado,verificas que funciona correctamente y montas todo otra vez.
Sirvete de gia con el manual de taller de la web de nuestr club si no lo entiendes muy bien
SUERTE Y AL TORO!

 
Respondido : 04/04/2011 10:40 pm
(@ROBERTO SOLER)
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quizas revisnado todo y al final como ultima opcion cambiar solo el chivato de la gosalina en el tablero.parece que se pueda desmontar no¿?

 
Respondido : 05/04/2011 12:01 pm
goliazz
(@goliazz)
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muchas gracias por las soluciones a todos pero vuelvo a explicarlo aunque la solución sea, aparentemente, ver el mecanismo medidor que se encuentra dentro del depósito.

La situación de la aguja es cambiante. En ocasiones marca full y no se mueve de esa posición, en otras marca bien. Otras veces le da por marcar más o menos un cuarto más de la gasolina que hay en el depósito y otras un cuarto menos. hoy por ejemplo estaba la aguja justo en la raya de Empty, y sólo me han cabido 8 litros y apurando cuando habitualmente me caben 11 o 12. Es extraño y creo que el error o la avería viene del tanque y más concretamente del flotador o boya. ah, y javicu , la mía es inyectada con lo que no tengo "reserva" así que me imagino que será aún más difícil. lo que está claro es que no me atrevo a desmontar el depósito por si las moscas...

me conformaré con el cuentakilómetros parcial y cada 350 km repostaré beverage a la amiga hasta que vaya al doctor a hacer cualquier revisión rutinaria o cuando le tenga que cambiar el neumático delantero.

abracillos!

 
Respondido : 07/04/2011 6:56 pm
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