Buenas.
Habiendo echado a la YBR un aditivo "Wynns: tratamiento de gasolina" con buenos resultados, abro este tema para que pongamos nuestras dudas e impresiones sobre ADITIVOS PARA LA GASOLINA.
Pueden abrirse otros temas para aditivos al aceite (o al propio YBRero XD )
Rescato citando las contribuciones relacionadas en otros temas.
"Perenquen" ...
Ahora le he echado medio bote de "Wynns: tratamiento de gasolina", pero sigo sin llegar a los 140km/h XD . Es solo por ver qué pasa (me picaba la curiosidad y me he arriesgado): así de pronto, nada más ponerlo, el motor va sensiblemente más redondo 😯 . Espero que no se acostumbre 👿 .
"Paulus de best" Algo de roña habrá quitado el wynns......bien pensado.
(Si quieres ir a 140, me han dicho que con butano........ :D)
"Celtiña" Mira que suerte que quería preguntar yo cosas sobre los aditivos para gasolina y estais hablando de ellos 🙂 Los que me interesan son dos, unos que dicen limpian la carbonilla del cilindro y los que limpian el carburador... Van bien para las motos? Parece que el de Perenquen sí 😉 A lo mejor me animo yo también con la moto grande, a ver si deja de hacer ruido al arrancarla en frío 😕
Un saludo.
"Perenquen" La YBR ha ganando en bajos con el Wynns, y suena mas VUUUUU que VOOOO. Mi padrino motero me dice que habrá limpiado el surtidor de baja, que lleva un bujero muy pequeñín ❓ .
En fin, todavía no he gastado el depósito que lleva el aditivo. Espero que cuando le eche solo gasofa siga igual de bien.
Me pica la curiosidad saber qué narices llevan estos aditivos: ¿zotal y queroseno? ¿lavavajillas con gasolina? ¿norit?
"atorralbo" Uy, esto se pone interesante, porque a mi cuando la bajo de vueltas le cuesta volver a enganchar.
Y creo que tengo el carburador algo sucio.
Por lo que me gustaria que aprofundizarais en el tema aditivos ocasionales.
Página de Wynns europa: http://www.wynns.eu/
Yo eché de [url= http://www.wynns.eu/Product.aspx?p=65261&g=GRP_CONS_FUEL ➡ éste[/url pero con la etiqueta en español. Hay un enlace al PDF del producto en español.
En el PDF viene la composición y dice que el color es ¡ROSA! (Si es que llevamos una racha con el colorcito de marras... XD )
Otros aditivos para la gasolina [url= http://www.wynns.eu/ProductOverview.aspx?g=GRP_CONS_FUEL aquí[/url .
Hay que ver cómo te lo curras Perenquen . 😀
1/2 bote de Wynns para 10 litros de gasolina... cuando en 50 litros de un coche le echas 1 bote ?? me parece demasiado ¿no? ¿eso no provoca explosiones más violentas en nuestro cilindrín?
Saludos.
Bueno, quien dice 1/2 dice 1/3 de bote. Fue a ojo, pero seguro que eché más de lo recomendado 😳 , quizás por eso el efecto fue tan rápido y claro.
Pero nada de explosiones brutales. Todo lo contrario: motor más suave y psicológicamente algo menos ruidoso.
Y el precio, claro: 👿 6.50€ 👿 en una gasolinera.
Hace poco un amigo llevó el coche a la ITV y le echaron atrás por los gases. Hay que decir que es un diesel. Un mecánico le recomendó un liquido de esa marca y tachan! pasó la ITV con muchos menos malos humos. Igual para los que tengan muchos km de ybr les hace bien un tratamiento de estos.
Le acabo de echar como 3/4 de "STP Tratamiento gasolina 250 ml" (se me ha ido la mano) y de momento no noto nada especial. Espero que aunque no se note, sea bueno para la moto. 🙄
Saludos.
Hoy termino el depósito en el que he echado el pringue este de Wynns.
Han sido unos 325 km, y el depósito ha durado un poquito más de lo habitual, en parte porque no he tenido que revolucionarla tanto para salir desde abajo: como dije, la YBR ha recuperado los bajos y no reduzco tanto de marcha.
Debía tener el carburador (o yo que sé) sucio. Lo cierto es que en ninguna revisión me lo han limpiado.
El precio del mismo bote en Norauto es de 9,35€ 👿 (y yo que me quejaba de los 6,50€ de la gasolinera)
Por cierto, que mañana llego a los 20.000km 😉
Esta tarde he estado circulando a velocidad muy len ta por la lluvia y el maldito tráfico y sí que es cierto lo que dices Perenquen . La moto tira mucho mejor a bajas revoluciones. Y además se nota bastante.
Saludos.
Me ha quedado un culillo en el bote y se lo pondré al próximo depósito. 😉
"cesar68" Me ha quedado un culillo en el bote y se lo pondré al próximo depósito. 😉
El medio bote más o menos que me queda se lo echaré más adelante, por ver cómo va ahora sin aditivo.
Al final con el aditivo han sido 333km con 9,39 litros de gasolina 95 octanos (misma gasolinera, mismo surtidor, misma referencia de llenado): 2,82 litros a los 100km 😀 ESTA MOTO ES LA CAÑA.
Yo últimamente le hago 350 km con 10,5 litros aprox. A ver cuántos hago con este depósito.
retomo este hilo porque ayer fui a ver un aditivo::.
vi uno de wynns y ponia algo asi como que sube el indice de octanaje pero nada mas...
no semuy bien como se llamaba... algo asi como noseque boost mas o menos.
contaba 9 eurillos y al final no me atrevi.
Voy a buscar el mismo que habeis usado por aqui
a ver que me encuentro....
Teóricamente ese elevador de octanaje no nos hace falta en España, ya que la gasofa tiene 95 o 98 y la YBR, según el manual página 3-7, aguanta desde 91 octanos.
Tampoco sabemos de problemas de detonación o autoencendido en nuestra YBR que justifique ese aditivo, aunque cualquiera sabe si reducirían los tirones en alta en verano.
... Perenquen... no toquemos los TIRONES, que la YBR será fría pero esta claro que le gusta el frío.