Aceite sintetico pa...
 
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Aceite sintetico para la YBR

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(@Santiago Sereno)
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Podeis esplicarme que significan las letras que definen el aceite tanto sintetico como mineral (10W50, 20W50, etc..)

Siento ser un puto novato, pero no tengo ni idea.

Tambien podeis decirme donde comprais el sintetico, es pa no dar muchas vueltas.

Un saludo a todos

 
Respondido : 22/06/2008 9:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
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El buscador del foro es muy bueno, y sobre aceites hay ya temas bastante bien desarrollados.

Prueba a poner varias palabras, como aceite y 10W50, pulsando la opción "Buscar todas las palabras". Si quieres puedes además añadir a Celtiña como autor para filtrar aún más. 8)

 
Respondido : 22/06/2008 10:34 pm
(@mac1929)
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"Boby" por cierto supongo que el aceite que ponen en el taller es sintetico.
¿Pasa algo por cambiar a mineral? o hay que limpiar algo...
Tiene alguna condicion de uso el mineral?
A los 3000km aparte del aceite se cambia algun filtro?
Un saludo

Le ponen un mineral y a los 3000... no hay revisión: son a los 1000, 6000 y a partir de alli cada 6000.

 
Respondido : 23/06/2008 8:53 am
(@mac1929)
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Y... yo acabo de quitarle el mineral con 3000 y le he puesto el repsol 4t 10-40W. Por ahora no noto ninguna diferencia, aunque también es cierto que no tenía problemas de arranque y ahora además estamos en verano, mala epoca para probar diferencias.

 
Respondido : 23/06/2008 1:11 pm
revolvero
(@revolvero)
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Pues a mi en Taller Oficial [u:91db0d2ed5 TOP YAMAHA[/u:91db0d2ed5 , he pasado la de los 1.000 y la siguiente para esta semana es la de los 3.000.

Me estan tangando????

 
Respondido : 23/06/2008 8:25 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Ay (suspiro)! ¡ese manual del propietario tan incomprendido... 🙄 !

 
Respondido : 23/06/2008 9:50 pm
revolvero
(@revolvero)
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Es ke en el carnet de garantia me han puesto ellos como ke la siguiente es a los 3.000Km.

Y claro, yo me fiaba de ellos mas ke del libro, pensanso ke tendrian ellos mas razon.

 
Respondido : 23/06/2008 9:55 pm
(@mac1929)
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Si, a mi también me pusieron 3000 pero no la he llevado. Estos de los talleres tienen una jeta que se la pisan. Si cada 3000km te soplan 60 euros la moto me sale el doble de cara que mi coche que me cobran 200 a los 20000. No voy a llevarla a los 3000 a yamaha, posiblemente no la lleve nunca, porque no creo que llegue a los 6000 en garantía y o bien la llevo a un taller del barrio o le hago el mantenimiento yo mismo.

Esta mediodía he cogido la moto por segunda vez con el Repsol 10-40W y sí hay diferencia. Primero, la moto ha arrancado sin starter y no se ha calado. Esto no recuerdo que lo haya hecho nunca, aunque también hay que tener en cuenta que hoy hacía calor. El embrague ha cambiado un poco, es algo más brusco, lo he tenido que ajustar un poco, imagino que la pequeña diferencia de viscosidad hará que el tacto no sea el mismo. El sonido del motor también es distinto, es más leve, como si se le hubiera recubierto con una manta, va más suave. En general, dado que entre un aceite y otro la diferencia son 4 eurillos, no cabe duda de que el sintético es la mejor elección.

 
Respondido : 23/06/2008 10:51 pm
 Boby
(@Boby)
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Por fin, mi primer cambio de aceite¡¡ XD Lo conseguí y sin romper nada ( lo de manchar...un poquito el suelo)
Un chivatazo del mecánico de las carretillas de mi curro me hizo pasar por norauto antes para, Tachan... Una mini bomba subcionadora de aceite valorada en 12.91 €. Abres el tapón por donde echas el aceite metes el tubo pequeño y el grande a la botella y Brummmmmmm enciendes la minibomba conectada con las minipinzas a la minibateria de la YBR y buala aceite quitado sin quitar el tornillo del cárter ni mirar si la arandela hay que cambiarla. Echas el aceite nuevo y giras la llave y le das al arranque y FINITO. Recoge y a casa a lavarte las manos.
P.D. la próxima vez lo haré con guantes de látex por que las manos se manchan un poquito y mas si eres torpe como yo.
Un Saludo.

 
Respondido : 08/07/2008 8:07 pm
svincent
(@svincent)
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Yo pasé la 1ª revisión a los 1.000Km, como todos, y me pusieron en el librito de revisiones que la siguiente la tenia que pasar a los 2.500Km, y también la pasé. La siguiente fecha que me han marcado es a los 5.000Km.
Fue entonces cuando me fui al manual del propietario y vi que me habían engañado

:pestes:

En el libro pone que la 1ª revisión es a los 1.000Km, la 2ª a los 6.000Km, y después cada 6.000Km. como muy bien ha dicho mac1929.
Así que lo que haré es ir a los 6.000.
V´SSS [/quote [/quote

 
Respondido : 08/07/2008 9:30 pm
 JTG
(@JTG)
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¿no seria mejor poner un aceite mas liquido? 10w50

 
Respondido : 16/07/2008 11:11 pm
(@YBeRoINDALO)
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Sin duda el 10W50 es el mejor, y además te vale para todo tipo de tiempo.

 
Respondido : 16/07/2008 11:22 pm
 JTG
(@JTG)
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Consumiria aceite el motor al ser mas liquido?

 
Respondido : 16/07/2008 11:27 pm
(@Dani Rayo)
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"YBeRoINDALO" Sin duda el 10W50 es el mejor, y además te vale para todo tipo de tiempo.

Según la tabla del manual de usuario, el 10-40 también te vale para cualquier tiempo... quizá sea menos recomendable en calor extremo de más de 45 grados (según la tabla), pero esas temperaturas, a poco cuidado que se ponga y dejando la moto en sombra, no se alcanzan.

Por cierto que yo cambié el aceite hace 15 días, un Valvoline 10-40 y también he notado que la moto arranca mejor y no se cala tanto... que antes se me quedaba muchísimo en los semáforos al arrancar.

 
Respondido : 17/07/2008 9:48 am
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