Existe y es posible aceite sintetico para nuestra YBR?
Como he visto que a los coches se les puede poner, he pensado si pasaria lo mismo en nuestras motos.
Espero vuestras respuestas
Un saludo
Claro Santiago.
Yo pongo uno sintético, pagas unos pocos euros más pero merece la pena.
Compro uno de la marca silkolene 15W50, y lo compro en Norauto.
Un litro por 11 y pico de euros.
Saludos y Vsss.
Por lo que tengo entendido el aceite sintético tiene mejores cualidades que el aceite mineral, es por eso que se puede alargar en el tiempo. el cambio de aceite.
Siempre que tengas en cuenta las instrucciones de fabricante, debe de ser igual usar sintético que mineral; me explico:
Si un aceite mineral se te recomienda que lo cambies cada 5.000 Km. y un aceite sintético te recomienda que lo cambies cada 10.000Km. en los dos casos si tu cumples con las especificaciones del fabricante tiene que ir todo bien.
Ultimamente he estado oyendo hablar de un aditivo _Metallube_que se pone el el aceite y hace que el motor,al estar mejor lubrificado, "Reduce el consumo, reduce el exceso de temperatura generado por la fricción, proporciona una mayor y más rápida aceleración, más potencia, mayor suavidad y menos vibraciones. No afecta a los discos de embrague bañados en aceite." O por lo menos eso es lo que dicen el el anuncio.
A mi particularmente me gustaría probarlo, para ver si es verdad lo que dicen.
Si alguien tiene información de primera mano sobre este producto seria de agradecer que nos lo contase.
[url http://www.metallube.es/productos.asp?codProducto=4-T [/url
Juraría que vale una pasta y no hace nada de especial.
Un saludo.
Cepsa Ruta 66 4T 10W50, 9.65€ el litro, 100% sintético, el único en el que se baña mi YBR desde los 9.000km.
Me va fenomenal. 8)
Lo compro en gasolineras Cepsa.
La YBR que gasta 1 litro nada mas?
Yo cuando pase la garantia voy a utilizar el aditivo antifriccion ese.
Todo lo mejor para mi burra.
Un saludo
Estoy con webfuhrer. .. y con la opción de Perenquen.
Saludos.
mientras no lo probeis no podeis estar ni a favor ni encontra.
Yo no digo que sea bueno, simplemente lo voy a probar. Hay cosas que creemos que son buenas y en realidad no se nota.
Un saludo
Pues cuando lo uses, al menos dejanos tus impresiones para saber su accion.
Asi valoraremos con ejemplos.
"svincent" Ultimamente he estado oyendo hablar de un aditivo _Metallube_que se pone el el aceite y hace que el motor,al estar mejor lubrificado, "Reduce el consumo, reduce el exceso de temperatura generado por la fricción, proporciona una mayor y más rápida aceleración, más potencia, mayor suavidad y menos vibraciones. No afecta a los discos de embrague bañados en aceite." O por lo menos eso es lo que dicen el el anuncio.
Personalmente no lo conozco, asi que no sé si será efectrivo o no, pero es que tu imagínate que el anuncio dijese:
[quote:ee9502bec2 no sirve para nada, tan solo es una estrategia para sacarle el dinero a los incautos
Asi no iban a vender nada 😈
Un saludo.
"Perenquen" Cepsa Ruta 66 4T 10W50, 9.65€ el litro,
Acabo de comprar en el Alcampo(utebo) Cepsa Ruta 66 4T 20W50 por 4.50 si no recuerdo mal.
Espero haber acertado, por barato si.
Ese, Boby , es mineral y vale bien para temperaturas por encima de los +5ºC, según el manual de usuario de la YBR.
A mí no me vale en invierno, de ahí el uso que hago del 10W50.
Perenquen, gracias por la informacion, espero primero no tener ningun problema en cambiar el aceite y durmiendo la moto en garaje y hasta que en Zgz estemos a menos de 5º creo que ya necesitare el cambio de los 6000Km y este tendre que hacerlo en el taller por lo de la garantia.
"Boby"
Acabo de comprar en el Alcampo(utebo) Cepsa Ruta 66 4T 20W50 por 4.50 si no recuerdo mal.
Espero haber acertado, por barato si.
Acabo de ver este en Feu Vert por 8€, menudo atraco!!!!!!
por cierto supongo que el aceite que ponen en el taller es sintetico.
¿Pasa algo por cambiar a mineral? o hay que limpiar algo...
Tiene alguna condicion de uso el mineral?
A los 3000km aparte del aceite se cambia algun filtro?
Un saludo