Aceite con gasolina...
 
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Aceite con gasolina para desayunar

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Salv4
(@salv4)
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Esta mañana me acerque a la gasolinera para darle su ración de gasolina a la jaca Paca, al salir tras pagar en caja, veo en otro surtidor un señor con una YBR custom, mientras charlaba con el informandole sobre la existencia del club y nuestras salida dominicales, veo que el buen señor le echa un chorro aceite de 4T al depósito de la gasolina, terminando luego de llenar el depósito con gasolina 98, tras preguntarle el porqué, me explica que así le va más suave y se engrasa el motor, me comentó que lo hacía cada 10 depositos más o menos.
¿Esto es bueno?

2salu2

 
Respondido : 07/12/2011 1:12 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Suena al famoso "superengrase" de los viejos textos de mecánica (Arias Paz incluido), de cuando los motores y los aceites eran otra cosa.

- ¿Tenía ese señor sus años ya?
- ¿Que partes del motor se engrasan con esa técnica? ¿El inyector, la admisión y la bujía 😈 ?
- Definir "más suave", plís: ¿menos explosiva por quemar peor 😈 ?

Hay un laaargo tema sobre aceite en el que se menciona esa cuestión, creo que empieza aquí: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=86503#86503

 
Respondido : 07/12/2011 2:01 pm
Salv4
(@salv4)
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Pues si el señor ya tenía unos añitos, sobre el resto de cosas ni idea, a mí la verdad que me sonaba raro todo lo que hombre me decía.

2salu2

 
Respondido : 07/12/2011 2:30 pm
(@ROBERTO SOLER)
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en mi variant sin duda al ser dos tiempos pero en nuestra ybr???????????? creo que lo unico que se hace es fastidiar cosas no?

 
Respondido : 07/12/2011 2:47 pm
rulas507
(@rulas507)
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pues tiene su lojica, no es ninguna tonteria, pero... en motores diesel...

vamos eso es una muy buena manera para engrasa los injectores en los diesel que no se resequen ni salgan carbonillas... de echo la cosa era un litro de gasolina para limpiar el injector, pero se quedaba reseco, y luego el chorro de aceite 4 tiempos en otro deposito para engrasalo ya limpio... eso es lo que yo se, a modo de leyendas de borracho de bar, no lo he visto en ningun libro, pero tiene su lógica ...

ahora, en motores gasolina sera para lo mismo¿? no se, la ybr seria injeccion? pero creo que la injeccion de la ybr no tiene nada que ver con la de un diesel no? la ybr simplemente "difumina " gasolina en el colector de admision no?

o igual si es muy nueva queria mantener engrasado el cilindro... cuando tienen unos kilometros ya se engrasan solos, por desgracia, los retenes de valvulas dejan pasar aceite...

 
Respondido : 07/12/2011 6:59 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"rulas507" o igual si es muy nueva queria mantener engrasado el cilindro... cuando tienen unos kilometros ya se engrasan solos, por desgracia, los retenes de valvulas dejan pasar aceite...

No entiendo: ¿es que el cilindro no se engrasa solo desde el primer kilómetro, vía pistón? ¿y que precisamente en los primeros kilómetros, con un cilindro recién bruñido y unos aros de pistón aún no asentados, hay un poquito de pérdida que luego se reduce según madura el motor? Vamos, que lo que sobra es engrase al principio (y de hecho es habitual cierto consumo de aceite que luego remite, al menos en mi caso)... 😕

De diesel no tengo ni idea 🙁 .

 
Respondido : 07/12/2011 8:58 pm
rulas507
(@rulas507)
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"Perenquen" "rulas507" o igual si es muy nueva queria mantener engrasado el cilindro... cuando tienen unos kilometros ya se engrasan solos, por desgracia, los retenes de valvulas dejan pasar aceite...

No entiendo: ¿es que el cilindro no se engrasa solo desde el primer kilómetro, vía pistón? ¿y que precisamente en los primeros kilómetros, con un cilindro recién bruñido y unos aros de pistón aún no asentados, hay un poquito de pérdida que luego se reduce según madura el motor? Vamos, que lo que sobra es engrase al principio (y de hecho es habitual cierto consumo de aceite que luego remite, al menos en mi caso)... 😕

De diesel no tengo ni idea 🙁 .si si claro que tienes razon, hasta q todo "asienta" consume mas aceite, digamos lo q seria el rodaje, no me he explicado bien, cuando decia lo de nueva no me referia a eso, cuando tienes una moto con 22 años lo d nuevo es muy relativo, me referia nueva, pues una ybr 2010 o 2009, aun asi yo lo he oido para un motor diesel, en una moto de gasolina, pues solo se me ocurre eso...

 
Respondido : 08/12/2011 1:04 am
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