Me gusta esto de las mejoras y protección mi pasión son los carros mi esposa está feliz con lo de mi moto por que así no doy tanta caña con los carros jejej.
Bueno para no salirme del tema, el caso es que en lugares donde vende accesorios eléctricos existe un cobertor de hule que es para proteger los cables contra la humedad, este mismo se pone en el cable y se calienta un poco con un mechero, no demasciado para no quemar los cables el calor lo que hará será ajustarse al cable principal y esto lo protegerá de la humedad y cortos circuitos, está adaptación la e hecho en mis coches y espero implementarla en la moto.
En cuanto lo haga lo documento con fotos para que ustedes vean el proceso.
Para proteger un poco los contactos basta con echar un poco de WD40, y esto desplaza la humedad y protege de la corrosión, además de que no afecta directamente las piezas eléctricas. Protege contra una especie de mancha blanquecina que se le hacen a los contactos eléctricos, que es lo que hace que los cables guarden humedad y se les produzca un hongo que hace variables en el voltaje.
Saludos
😉
DEAN , gracias por esos consejos, sigue enseñándonos.
PD: Parece que te gusta la película "El Cuervo", ¿no?
V´sssssss
Bueno, habiendo comprobado los contactos, me encuentro con la conexión al motor de arranque [u:01fafaa604 muy oxidado[/u:01fafaa604 , así que lo he limpiado con cepillo metálico y le he echado un aceite multiusos que dice que vale para proteger de la corrosión contactos eléctricos, entre otras cosas (no tengo ni el hule ni el WD40 que comentas, DEAN )
El contacto negativo de la batería estaba algo blanquecino, pero poca cosa: limpio y protegido está ahora. El positivo brillaba de limpio, así que solo hubo que protegerlo.
Este fin de semana, en plena quinta quedada andaluza, el primer problema volvió por sus fueros, reconvertido en:
Tercer fallo : Muerte eléctrica de la moto. Arranca bien a patada y las luces funcionan si el motor suministra suficiente potencia (circulando, al ralentí prácticamente se apagan). El cuentarrevoluciones, RIP otra vez.
Causa: Me costó un poco que el chico del taller me creyera (que si era la batería con poca carga), pero al ver él mismo que al darle al contacto las luces seguían en su descanso dominical, se puso a mirar y atinó de veras. Era un fusible con un mal contacto.
Solución: Cambiar el fusible.
Lo bueno es que la moto está funcionando perfectamente y que al coincidir esta última visita con la revisión de los 1000Km. en verdad me ahorré una visita al taller (y que sin esperarlo me llevé una recarga de la batería: va la moto mejor que recién comprada 😀 ).
Lo malo es tener que preguntar dos o tres veces por el mismo motivo y ver que el problema no se arregla a la primera 🙁
Me alegro que todo se soluciones, porque mita que la faena del domingo pasado las 48 YBR que estabamos en la Kdd y todo el mundo apartandose para que pasaramos en comitiva pues no quedo bien que tu parases en medio de la calle.
En serio tenemos que volver a quedar para hacer kms, creo que flamenquito conoce una ruta chula y yo conozco otra que he empezado y tengo ganas de llegar al final.
En fin que me alegro que la soloción se facil y barata.
salu2