YBR12..5..4..3 días...
 
Avisos
Vaciar todo

YBR12..5..4..3 días!

33 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
8,633 Visitas
(@boldman)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas bartran, bienvenido.
Aunque no entienda mucho de motos, lo que siempre he hecho (y sigo haciendo) es:
-Se puede dejarla arrancada mientra te pones la equipación (esto lo he hecho en las de refrigeración líquida, en las de aire no).
- Conducción suave, sin acelerones ni estrujar el puño hasta que la aguja marque la temperatura óptima de funcionamiento.
-Tras la premisas anteriores, ir estrujando de forma progresiva, para que el motor se vaya soltando, sin pasar -salvo de forma esporádica y por poco tiempo- de las revoluciones que marca el manual de mantenimiento.
-Aunque sea de forma suave y progresiva, y sobre todo en caliente, al motor hay que darle "vida" o se te quedará "mariquitoso".
-Una vez hecho el rodaje (sobre 1000 kms.) siguen valiendo todas las premisas anteriores, salvo lo de ir subiendo de revoluciones hasta alcanzar el máximo.
He tenido unas cuanttas motos y todas han andado estupendamente.
Saludos.

 
Respondido : 23/09/2012 5:58 pm
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

"boldman"
-Aunque sea de forma suave y progresiva, y sobre todo en caliente, al motor hay que darle "vida" o se te quedará "mariquitoso".

Eso era lo que me temía, pero me parece que en trayectos tan cortos de sólo 4 km no dará tiempo a animarlo, aprovecharé la vuelta de vez en cuando para hacerla más larga y mover un poco el motor.

 
Respondido : 23/09/2012 7:29 pm
GSEVI
(@gsevi)
Respuestas: 0
New Member
 

"Bartran" "boldman"
-Aunque sea de forma suave y progresiva, y sobre todo en caliente, al motor hay que darle "vida" o se te quedará "mariquitoso".

Eso era lo que me temía, pero me parece que en trayectos tan cortos de sólo 4 km no dará tiempo a animarlo, aprovecharé la vuelta de vez en cuando para hacerla más larga y mover un poco el motor.

No, en cuatro kilómetros ni se te ocurra. Plantéate hacer alguna que otra rutilla larga en tu tiempo libre. Ahí puedes aprovechar para desfogar la moto y de paso verás lo divertidas que resultan.

Si no quieres hacer salidas en solitario hay montones de grupos que admiten motos de 125 en sus rutas. Usa el google (aunque te recomiendo que busques en moterus, suele haber de todo).

Un saludo, Gregorio

 
Respondido : 23/09/2012 7:48 pm
(@boldman)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy de acuerdo con GSEVI. Casi se tarda menos en hacer los 4 kms. corriendo que en equiparse, calentar el motor y hacerlos en la moto; es más, creo que no merece la pena mover una moto para tan poco recorrido.
Si es lo habitual, creo que se hace necesario que de vez en cuando le des un "meneo" en condiciones, hacer una ruta en la que puedas soltar el motor.
Como dice Gsevi, hay muchos grupos de amigos donde no importa la moto para salir, y siempre tienes la opción de proponer tus propias salidas y dejar que se apunte la gente. Particularmente, con la "mala vida" que das a tu moto, me pensaría seriamente eso de salir los fines de semana, aparte de que seguramente te engancha jajajajaja
Saludos

 
Respondido : 23/09/2012 9:38 pm
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues sí, es poco trayecto pero claro andando y 4 veces al día estaría más tiempo paseando que currando.

Pero si que aprovecharé algún fin de semana para escapar, aunque me temía que al ser de 125 y apenas llegar a los 100 las rutas estarían muy limitadas.

De todas formas ya hay algún compañero de trabajo que me ha comentado el tema de las rutas, así que seguramente me apunte y con suerte voy aprendiendo un poco.

 
Respondido : 23/09/2012 11:35 pm
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

Por cierto he estado leyendo en diferentes sitios que el tipo de gasolina no afecta demasiado 95/98.

He tratado de buscar algún hilo pero no sale ninguno en este foro... (mentira :D), en realidad he buscado el término gasolina y salen tropecientos mil mensajes, a veces el exceso de información es un problema.

Para un uso como el que yo le quiero dar de unos 25 km al día que es preferible?

 
Respondido : 24/09/2012 4:34 pm
GSEVI
(@gsevi)
Respuestas: 0
New Member
 

La gasolina de 98 es más cara y no vas a obtener mayor rendimiento real usándola. Vamos, que yo no lo haría (ni para 25 kilómetros ni para 250, la verdad).

 
Respondido : 24/09/2012 4:43 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Añadiendo los octanos los resultados de la búsqueda se acotan sobremanera 😉

 
Respondido : 24/09/2012 7:40 pm
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Añadiendo los octanos los resultados de la búsqueda se acotan sobremanera 😉

Vale, bien visto se ha reducido con mucho, en resumen cada uno echa lo que le parece 😕

Por cierto Perenquen tengo que hacerte una pregunta: De que color es la hierba?

*Pregunta para demostrar que no eres un bot realiza consultas.

XD

 
Respondido : 24/09/2012 8:02 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

yo 95 para todo, para la ybr, la sv, el coche... tienen poca compresión y la 95 es suficiente, y ahora más que nunca hace que los vehículos se muevan más kms por unidad de dinero de alta volatilidad (€).

 
Respondido : 24/09/2012 8:20 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"Bartran" Por cierto Perenquen tengo que hacerte una pregunta: De que color es la hierba?
La que me fumo es color heno XD .

 
Respondido : 25/09/2012 6:11 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"Bartran" Por cierto Perenquen tengo que hacerte una pregunta: De que color es la hierba?

*Pregunta para demostrar que no eres un bot realiza consultas. XD

XD XD XD XD Ta gueno.

"Perenquen" La que me fumo es color heno XD .

Eso era antes, ahora ya se chafa el heno de pravia si hace falta. 😀

 
Respondido : 25/09/2012 10:44 pm
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno al fin! Mañana ya me entregan la bichilla matriculada y lista para empezar a rodar!

Claro que no espero menos que un diluvio universal de 18:00 pm hasta año nuevo.

Tuve la fortuna de darme cuenta que tenía el DNI caducado el día antes de ir a comprarla, lo cual me reporto dos emocionantes semanas de: Quiero mi moto! Quiero mi moto! Quiero mi moto!

Así que no espero menos que un buen chaparrón, pero como suele decirse, puedes huir, pero no esconderte pequeña, al final te pillaré.

 
Respondido : 25/09/2012 11:21 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Enhorabuena. Ya verás como la disfrutas mucho mas de lo que imaginas. Mucha suerte.

 
Respondido : 26/09/2012 12:11 am
GSEVI
(@gsevi)
Respuestas: 0
New Member
 

Joer Bartran si que es mala pata.

Por Badajoz no llueve nunca, igual que por Sevilla, excepto cuando necesitas imperiosamente que no llueva, claro.

Bienvenido al club de "está despejado, lavas la moto y a la media hora .... llueve".

Pero al menos consuélate porque necesitamos que llueva bien para llenar los pantanos, jejeje.

PD: Disfruta de esa moto, verás que es una delicia.

 
Respondido : 26/09/2012 11:23 am
Página 2 / 3
Compartir: