Mi hermano, un nuev...
 
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Mi hermano, un nuevo amanecer...

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convertidordepar
(@convertidordepar)
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Corría el año 76 cuando mi madre alumbró un niño que fue llamado Pedro.
Pedro crecía, comía, bebía... cosas de familia.
Un esplendoroso día de septiembre del corriente se compró una YBR del paquete y se hizo hombre...

FIN

No se como pudo pasar...
Quien pudo ejercer tamaña obra de la providencia?
Se alinearon los astros?, no.
Unos años antes nació su hermano que fue picado por una YBR, YO.

Me levanto temprano y creo perder la cabeza...

Agárrense que viene ladrillo.
Mi hermanito padecía una Honda Yupi (NH90)del año 91, con sus llantas de 10", y motor de 2T, todo plástico, parcialmente separado entre sus partes, cerraduras reventadas, caballete con mas holgura que las aldabas de una pirámide y una sed equiparable a un moderno turismo de gasolina por ciudad (7 litros 7), mas aceite para engrase separado.
Gran Scooter que desbancó a la mítica Vespa, aun a la 200, al menos en Vigo, mas o menos como hizo en su día las Scoopy en Barcelona, pero pasó su tiempo.

En una maniobra temeraria por parte de un enlatado, mi hermano colisionó contra el mismo de forma que la vieja Yupi quedó en barbecho (recientemente se ha puesto en marcha de nuevo) y mi hermano algo maltrecho. Reparados ambos, mi hermano tomó la decisión de sustituir la Yupi.
Las opciones:
A-Sacarse el A2 y comprar una motocicleta de media cilindrada, alguna antigualla por unos 1500€.
B-Sacarse el A2 y comprar una YBR por menos de 1000€.
C-Y finalmente comprarla nueva 1999€ en la calle.

Sopesados los costes de mantenimiento y riesgos, así como los conocimientos de mi hermano en mecánica (0.0), se desestimo la opción A.

La siguiente opción (B), para mi la principal, resultó muy complicada ya que con sus conocimientos, bien podían haberle colado una cabra disecada.
Así que me hacia cargo de comprarla en Madrid donde el mercado es amplio, a saber; motos intachables por 1400/1600€ de inyección, o por debajo donde existe de todo y ya sabemos los riesgos de coger una mala unidad en 800/1000€ mas reparaciones -neumáticos, kit de arrastre, golpes..- puedes al final optar por la de 1400€ por muy poco, y sigues llevándote una moto con 3 o 4 años mas y carburación. Después estaba el tema de transferencia y transporte, complicado y no hace mas que subir el precio.
Con las dudas, se calentó y... TACHAN!!

Acabó comprando una YBR125 (¿ED?, la standard) por 1.999€ puesta en la calle, le regalaron un pequeño baúl y un pitón.

La que vendían en Madrid al fabuloso precio de 1.800€ en www.motos.net 😯 resulto que, en la calle, eran los mismos 1.999€ (200€ de matriculación) de Vigo.
El supuesto traslado por 80€ que publicitan, -parece ser que es a Segovia- (siguiendo con la cuenta de 1800+80) resulta que eran 170€ a Vigo.
Pero no acaba ahí la cosa, resulta que la matriculación por ser de fuera subía a 300€, así que se ponía en 2270€urazos!!

Fabulosamente comprada en Vigo.

Roja, preciosa y a rodar, rodar de rodaje, alguien se acuerda?, en Galicia se hace complicado. Si bien las carreteras se pueden considerar lentas, también es verdad que la gente rueda todo lo rápido que estas permiten y cuando no estas subiendo estas bajando, las limitaciones de velocidad y de revoluciones son muy severas siguiendo un rodaje de manual.
Ya pasó lo peor, han pasado ya 500 km, y tiene muchas vivencias, se pega unos viajecitos que hace que se me caiga la baba y la lagrima, morriña se llama...

Tiene la cabeza como un queso gruyere, y en uno de los agujeros olvidó la llave en el contacto en la calle de su lugar de trabajo. Resultado, esta desapareció, el se hizo de vientre, y le tocó cambiar los tres bombines, 107€, un olvido caro, pero mayor es el riesgo de que ande esté por ahí con tu llave original.

Ello convenció plenamente de las ventajas de un seguro a todo riesgo, que es el que le ofrecían en Yamaha (regalo de 1 mes de seguro 😯 ) impresionado estoy de la variedad en todo riesgo que existe para esta moto!!, por algo mas de 250€ ha contratado con otra compañía (Helvetia) ya que la de Yamaha según parece es una castaña. 20% de franquicia.

La ultima peripecia, se le soltó un amortiguador 👿 , nunca lo había oído, y temo que la moto venga parcialmente desmontada y sea un fallo de montaje en el concesionario o central Yamaha, no es algo normal. Vuelta al concesionario, muy cerca de casa con sujeción asistida por bridas, ya que en la ferretería decían que el paso de rosca no es habitual, raro, raro...
Toca reapriete total, parece que satisfactorio.

Parece que la estoy disfrutando tanto como el y no la he tocado!!

 
Respondido : 01/10/2013 10:16 pm
 maes
(@maes)
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Me he leído el ladrillo enterito. Se nota que es por la mañana temprano. Esto a mediodía se lo come la rueda del ratón...

Muy bonita, dale mi enhorabuena. Pero una pregunta,
¿le han cambiado la tapa lateral, que parece arañada, y seguro que fue por la cabeza del amortiguador?

Un saludo,

 
Respondido : 02/10/2013 9:24 am
Perenquen
(@perenquen)
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Buena presentación.

Pues nada, Hola YBR de Pedro, y bienvenida:

:bienvenido:

 
Respondido : 02/10/2013 11:21 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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No, no esta arañada y él fue el primer sorprendido. Aunque bien pudo arañarle una cacha (gluteo) o ser sodomizado con un estilo helicoidal.

Ayer mismo entregaban otra, negra con trazo en rojo preciosa (me recuerda a las TZR80 y RD350).Asustados por lo ocurrido con mi hermano la reapretaron entera.

Parece ser que también tenía algo flojo en las tijas, una risa si se te sube una barra de horquilla, se mueve el manillar o la pipa de dirección. Unas cosas se deteriorarían rápidamente, pero otras son porencialmente peligrosas.

Estas cosas no deben ocurrir. Una buena práctica de concesionario con un reapriete general por defecto evitaría estas cosas.

A mi me tocó hacerlo con una réplica China de la Honda Dax, pero no existe comparación posible de esa moto con la YBR. La alarma salto cuando al arrancar algo crujía. Era el motor que se movía en el bastidor, tuve que apretar TODO.

 
Respondido : 02/10/2013 11:25 am
(@gabriel-izquierdo)
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Jajajaa, me ha recordado a lo que me contaba mi padre de que al principio de los años 70 cambiaba de coche con mucha frecuencia ya que por trabajo más de una vez le tocaba ir de Santiago a La Coruña pasando por Sevilla y como la empresa le pagaba generosamente el kilometraje fué pasando de modelo de Seat casi de año en año...del 1400B al 1500, al 124, el 1430, el 131, etc...

El caso, que me disperso, es que tenía por costumbre en la primera semana llevar el coche flamante a su "mecánico de cabecera" para hecerles a todos y cada uno un reapriete general de todo lo relativamente accesible...según él cada vez se sorprendía del relato posterior de todo lo que estaba "de aquella manera".

SEAT= Siempre Estarás Apretando Tornillos o bien Siempre Estarás Arreglando Tonterías.

Un saludo, Gabriel.

Convertidor de par, si es que al final eres un sensiblero, jeje 😉

 
Respondido : 02/10/2013 3:07 pm
JAROTE
(@jarote)
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Preciosa la moto y muy bueno el relato.
Saludos.

 
Respondido : 02/10/2013 3:12 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Gracias Jarote.

Gabriel, la verdad es que la mecánica actual nos tiene malacostumbrados (no es así, creo que AHORA se hacen las cosas bien) pero antes las tareas de "mantenimiento", eran encaminadas a mantener el vehículo funcionando. Cualquier despiste te dejaba tirado. Una correa de alternador actual (poli-V) dura mucho más de 100.000 km y efectúan trabajos mucho más pesados, alternadores más potentes, aire acondicionado, y en su caso dirección asistida y bomba de agua. Una de las trapezoidales antiguas no hacían más de 30.000, yo la cambiaba cada 10.000, y no prestarle atención significaba quedarse tirado.
Igualmente con los platinos, y todo el sistema de encendido, carburación, y que decir del consumo de aceite!
Eran un coñazo. Creo que de esa época viene el síndrome de los 100.000kms, y es que resulta una barrera sicológica infranqueable justificable en su día porque un coche mal tratado, con esos kilómetros era un auténtico water. En cambio ahora, un coche medianamente cuidado, a pasado 3 o 4 veces a pasar las revisiones oficiales (en muchos casos neumáticos y absolutamente nada más) puede estar impecable con esos kilómetros. Aún así se devalúa atrozmente.

La YBR, tengo muchas ganas de robársela a mi hermanito. Juro que más que la del otro, una monstruosidad en todos los sentidos que es la Suzuki B-King, como ir subido en un Tyranosaurus Rex que bebe Sin plomo 98, me hace más ilusión montarme en la suave cabra de Pedro.

 
Respondido : 03/10/2013 11:57 pm
VALEN
(@valen)
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Ramón, bonita moto la de Pedro.

Que la disfruteis con salud (como no puede ser de otra forma)

Saludos

 
Respondido : 04/10/2013 12:23 pm
(@versus)
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Bonita moto si señor!!!!!!! Pero no seas cabron y que le cambie las ruedas que ya llovio esta mañana en Vigo y se te va a escoñar antes de hacerle el rodaje!!!!!

 
Respondido : 04/10/2013 8:49 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Ya lo tengo aleccionado al respecto. Ya tenemos el ojo echado a las Metzeler. Cuando fumige la trasera, cambia las dos y punto.

 
Respondido : 04/10/2013 9:11 pm
(@versus)
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Ok. Doy fé de que van muy bien. Casi tan bien como las Michelin pero bastante mas baratas. Lo malo es que cuando se quiera comer la trasera se ha comido la temporada de lluvias. Aller ya me cayo una buena entre Caldas de Reis y Pontevedra.

 
Respondido : 05/10/2013 1:07 pm
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