Como un niño con za...
 
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Como un niño con zapatos nuevos...

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borjero
(@borjero)
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Honorable Member
 

...así estoy con mis Pirelli City Demon (la de atrás de 100/90/18 ).

De momento sólo he conducido en circuito urbano, así que no puedo aportar experiencias ni impresiones detalladas sobre velocidad punta, reprise, agarre, derrapadas en trazados sobrevirados, piques con Melandri en la recta de tribunas de Laguna Seca, tumbadas espeluznantes sobre el asfalto mojado del Col de La Madeleine, caballitos al amanecer al borde de los blancos acantilados de Dover y demás situaciones típicas de mi tradicional pilotaje extremo...cuando nadie me ve.
Sí puedo decir que en un semáforo rojo he parado un momento junto a una Ducati Monster y, aunque después el tío me ha sacado más de 100 m. en apenas tres segundos, mi postura sobre la moto parada era a todas luces más elegante que la de él, mucho más tensa y forzada (era un poco bajito).

Fuera de coñas, sólo he notado dos novedades relacionadas con la renovación de gomas:

1º: FRENO TRASERO: Ha cambiado totalmente el tacto del freno trasero, que ahora tiene mucho menos recorrido que antes. Apenas rozo la palanca, ya está frenando. No sé si será por las mayores dimensiones del neumático o porque lo han tenido que manipular y se ha quedado así. El caso es que tendré que acostumbrarme a la nueva frenada, aunque no tiene mayor dificultad ni importancia.

2º ESTÉTICA: Aunque el aumento de tamaño de la rueda es mínimo, la moto tiene mejor aspecto, más empaque. No es sólo la anchura, también el dibujo; vista desde atrás puede pasar por una dos y medio clásica, una cb 250, una Yamaha Special o algo así. Aquí mis sensaciones pueden variar desde los momentos más serenos, de satisfacción contenida, (“caramba, pues es verdad que tiene un mejor aspecto”) hasta los de euforia salvaje
(“peazo moto tengo, tronco; me río yo de toas las custom, las RRs, las naked, las trail, las megaescuters y hasta la madre que las parió!!”)

Estos momentos de exaltación, -escasos, por otra parte- suelen coincidir con alteraciones de mi estado de ánimo producidas por el consumo masivo de sustancias psicotrópicas derivadas del phoskito caducado o después de haber sido abducido por esa nave extraterrestre de origen desconocido que suele perseguirme cuando salgo de casa.

[size=18:521db586af Total, que estoy encantao. [/size:521db586af

Seguiremos informando.

 
Respondido : 09/05/2008 10:47 pm
Inkel
(@inkel)
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[color=green:fdbde52e25 Si todas esas sensaciones que describes se sienten montando los City Demon, será los próximos que ponga, jajaja

Genial tu descripción post-cambio de lo que sea.

Bueno y para cuando lo del calendario Pirelli?

V'ss

 
Respondido : 09/05/2008 10:52 pm
(@HugoYBR)
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Al final pusiste 100-90 .. jeje. Pensaba que serias conservador y pondrias la medida original. Pues me alegro, veras que cuando salgas a carretera, la moto te pillará 100 facilmente a 8000 RPM mas o menos, y con posibilidad de tirar más.

Incluso con el neumatico desgastado, cogeras los 100 a menores RPM que con las sakura, y eso el motor lo agradece. Buena elección 🙂

 
Respondido : 09/05/2008 10:54 pm
CHOPI
(@chopi)
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Estimable Member
 

Joncho Borjero, si todo eso se siente poniendo los Pirelli, mañana mismo me encargo media docena. XD

Como dicen las abuelillas "mucha salud para disfrutarlos".

El finde que viene tengo que vajar a Sevilla a ver a la famili, si veo una YBR en vuelo rasante sabré que eres tú.

V´sss

 
Respondido : 10/05/2008 2:16 am
revolvero
(@revolvero)
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2 Preguntas:

1.- ¿El aumento de goma pasa la ITV? Perdon por las risas ke escuxo al fondo, pero es ke soy nuevo y no lo se......

2.- Si se nota tanto la diferencia montando mas goma detras en prestaciones, ¿Hay ke aumentar tambien la delantera para conseguir aun más prestaciones?

Estoy ansioso por vuestras contestaciones, ya ke se me esta hinxando la vena y tengo ganas de cambiarme los sakura nuevos (1.500Km) y montar esas deliciosas gomas.....

 
Respondido : 10/05/2008 11:39 am
Perenquen
(@perenquen)
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Pos m'alegro, borjero .

Sobre lo del freno trasero, puedes regularlo tú mismo al gusto en un periquete (que no recuerdo si era equivalente a un cuarto de santiamén o medio plis-plás...): página 6-19 del manual, se hace a mano (es darle vueltas a una tuerca).

 
Respondido : 10/05/2008 2:22 pm
(@mielcha)
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[quote="revolvero" 2 Preguntas:

1.- ¿El aumento de goma pasa la ITV? Perdon por las risas ke escuxo al fondo, pero es ke soy nuevo y no lo se......

Siempre que sean compatibles, si pasa la itv

 
Respondido : 10/05/2008 2:42 pm
(@HugoYBR)
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Gomas compatibles con ITV :

90/90-18 - 100/90-18 - 110/80-18

No hace falta cambiar el neumatico delantero, ya que el que cambia el desarrollo es el trasero, es la que tiene la transmisión.

La unica diferencia que notas ( que no es poco ) es una bajada de RPM a la misma velocidad, es decir, con la Sakura vas a 100 km/h - 9000 RPM, y con las 100-90/18 .. 100 km/h 8200 RPM.

Esto, en situaciones favorables, como bajadas, o con viento a favor, hará que la YBR pueda alcanzar los 120 km/h casi sin llegar a la linea roja, algo impensable con las sakura.

Pros : Alta velocidad, bajas RPM

Contras : Te costará mas llegar a altras RPM, ya que la moto tira de mas goma, y a veces le costará llegar a los 100, en momentos de mucho viento, o tramos con pendiente.

 
Respondido : 10/05/2008 4:22 pm
revolvero
(@revolvero)
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Gracias HugoYBR, entendido alto y claro. 😛 😛

La carretera ke uso habitualmente es una autovia al lado del mar (300m) y al mediodia al volver del trabajo siempre cojo fuerte viento de Levante de costado y frontal. Asi ke voy a plantearme primero ponerme una cupula y mas tarde la goma.

Muxas gracias por las explicaciones. 😉

 
Respondido : 10/05/2008 5:21 pm
borjero
(@borjero)
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Honorable Member
 

Lo has clavado, Hugo, Maestro.

A pesar de que se anunciaba tiempo revuelto, con lluvia y viento, no he podido resistir la tentación de ir a currar en moto. En el tramo Sevilla-Alcalá de Guadaíra, por autovía, he comprobado -con viento moderado de cola- que ahora cojo los 100 km/h. sin esfuerzo y con las revoluciones por debajo de 8.500 (cuando antes me hubiera exigido más de 9.000). La vuelta ha sido peliaguda, con viento huracanado de frente. Es verdad que me costaba pasar de 80 km/h. Tampoco lo he intentado con muchas ganas porque estaba muy ocupado peleándome con el viento, que me ha atizado una somanta de cuidado. Sin embargo, a la moto la he notado más segura que con las Sakura, menos vulnerable. Ella iba muy recta por su camino, el que volaba como una cometa por las sacudidas eólicas era yo.

Como resumen de mi segundo día con gomas nuevas: ¡Qué buen cambio, coño!

Ya sólo me falta comprobar cómo responde por carretera con condiciones favorables. ¿Cogerá los 150? ¿Tendré que limitarla?

 
Respondido : 10/05/2008 8:10 pm
(@HugoYBR)
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jajaja. Muy bueno eso borjero. Creo que todo lo que sea invertir en seguridad es bueno. Es una gozada poder ir a 100 a bajas RPM, teniendo tirón para mas, te hace sentir más seguro y eso se nota. Ni que decir tiene, que tanto para lluvia, como para pequeñas "tumbadas" , vienen genial.. Ayer con un poco de agua, se me resbaló un poco la sakura trasera, y me acojoné.. Ahí me acorde de ti, Borjero, porque seguramente es algo de lo que no tendras que preocuparte a partir de ahora 🙂

 
Respondido : 10/05/2008 8:23 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Resbalar resbala con agua la Metzeler Tourance en medida 130 de mi BMW si hago lo que no debo... 🙄

Mejor es preocuparse, y mucho, si hay agua. 8)

 
Respondido : 10/05/2008 8:54 pm
CHOPI
(@chopi)
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Estimable Member
 

Esa era una duda que yo tenía.

¿es cierto que más goma no añade más seguridad cuando hay agua?

V´sss

 
Respondido : 10/05/2008 9:40 pm
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