Hola compañeros.
Echando un vistazo a la web de motos.net he visto un reportaje que me ha parecido cuanto menos curioso. Es la prueba de una Aprilia Scarabeo, cual ha sido mi sorpresa que esta 125 de inyección electrónica dispone de 2 curvas de potencia seleccionables desde el manillar.
Ya está visto en otras motos tipo GSX 1000 (ésta con 3 mapeados distintos), la B-King y alguna más.
En una posición se consigue menos consumo y supongo que menos potencia y una curva más plana, y la otra curva es la full power. ¿Os imaginais la YBR inyección con tal sistema? Una curva con consumo más austero si cabe y otra para uso en carretera.
Os dejo el enlace http://motos.coches.net/noticias/aprilia-scarabeo-125-ie-4664-prno.htm?tipoNoticia=2
Un saludo
El ahorro de combustible máximo estimado con el modo ECO es del 7% según el artículo, que son unas pocas décimas de litro a los 100.
No es brutal, pero por algo se empieza y bienvenido es para el planeta.
Espero que el aumento de precio del scooter por este extra pueda compensarse a la larga usando mucho el modo ECO.
Muchas gracias por el enlace 8) .