Hola, peña
La concentración pingüinera ya está a la vuelta de la esquina, y supongo que la mayoría de ybreros estaréis preparados contra el enemigo a batir: el frío.
Por si os ayuda, yo estoy haciendo cada día un buen puñado de kilómetros en condiciones de frío bastante intenso (+2º o +3º C), y no escatimo en ropa de abrigo; teniendo en cuenta que muy probablemente os encontréis temperaturas bajo cero, lleváos hasta la rebequita de la abuela, mimando muy especialmente manos y pies.
Os explico mi equipación, por si os sirve de referencia:
-Pasamontañas integral.
-Braga de cuello de tejido polar.
-Camiseta Damart de manga larga.
-Dos jerseis polares.
-Chaqueta motera 3/4 gore-tex.
-Pantalones gore-tex con forro térmico.
-2 pares de calcetines montañeros (de esos de lana que llegan hasta la rodilla).
-Botas moteras.
-Guantes polares de doble forro y capa térmica.
-Sotoguantes de fibra.
Con semejante despliegue textil, todavía tengo localizado un problema: las manos. Antes de salir, caliento un rato los guantes con un secador de manos, lo que ayuda a prolongar la sensación de calor, pero la experiencia me ha enseñado que no existe un par de guantes en el mundo mundial que aguanten un frío "de verdad", así que ya podéis ir tirando de remedios de la abuela (creo que las manoplas son insuperables para este tema).
...También sería muy útil una estufa catalítica atada al cofre, pero entonces no queda sitio para llevar el jamón 😉
Buen viaje!
Tomaremos nota Pentax... que seguro que nos va hacer falta todo eso y mucho más¡ una pena que no nos puedas acompañar¡¡¡
RFg´s
Apunto tito Manel, espero que no se me olvide nada.
V'SSSSSSS
Pentax llevas más razón que un santo, por estos lares ya estamos sufriendo temperaturas bajo cero y heladas bastante importantes, toda la ropa de abrigo que podáis traer no estorbará, corroboro lo de los guantes, el otro día salí recorrido no más de 10 Km por la circunvalación de Valladolid y las puntas de los dedos helados.
Salu2
Sabios consejos para todos los novatos que decidan acudir, Pentax.
no es para tanto, que con un polo de manga larga y una cazadorita normal también vale, ya me dio jesus la idea el año pasado....
Para los que tengais problemas con el frío en las manos, la única solución eficaz, aunque con algún efecto secundario, es ponerse unos guantes de látex debajo de los guantes de moto. El efecto negativo es que las manos no transpiran y te sudarán, pero por lo menos se conserva el tacto para poder conducir sin riesgo. Otra opción que es posible que pruebe yo mismo es rodearse los dedos con parafilm, una especie de papel de parafina fino y elástico que aisla totalmente del viento. Se puede poner en los dedos, que es la parte que más sufre, y dejar el resto libre para que transpire la mano. El parafilm evita que pase el aire y el agua.
Un saludo.
😀 personalmente no puedo asistir, pero me consta que hay un YBRero y no diré cuál ,que llevará puños calefactados, sería interesante que nos explicara que sensaciones tiene....un saludo...
Grcais Pentax, por aquí, también a bajo cero, vamos probando truquitos... y cuánto frío podemos llegar a soportar. V´sss
Si no hay guantes de latex cerca, probad con los de fregar de vuestra madre XD , son menos esteticos, pero debajo de los que usamos a diario no se ven y van de perillas para el frio!!