X FIRA MODERNISTA D...
 
Avisos
Vaciar todo

X FIRA MODERNISTA DE TERRASSA

21 Respuestas
9 Usuarios
0 Me gustas
587 Visitas
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
Topic starter
 

El fin de semana del 12 - 13 de mayo, se celebra en la ciudad de Terrassa (Barcelona) la X Fira Modernista. Como en años anteriores, el centro de la ciudad se transforma en la Terrassa de principios del siglo XX. Mercado Modernista, Concursos de fotografía, exposiciones, cursos de baile y desfiladas de coches y motos de época, entre otras muchas actividades forman parte del programa de este año. Como en anteriores ediciones, Sebas Garriga y yo, ya tenemos preparadas las motos para participar el domingo en la desfilada de coches y motos antiguas. Desde aquí os quiero invitar a pasar una mañana de domingo diferente, rodeados del modernismo que, en Terrassa, se respira y disfruta esos dos días de mayo.
Os dejo el enlace a la web de la Fira y el programa del desfile.
Espero veros por allí.
PD: por si a alguno os interesa, cada participante podemos invitar a una persona al almuerzo y a la comida del domingo.

[url= http://www.terrassa.cat/Front/minisite/_DAorj-FbgkOGmhlU7fO8F1_TV5H_Tu8leu33IJN2hnn5aRy3VY5soA WEB DE LA FIRA[/url

PROGRAMA
Domingo: día 13 de Mayo
• A las 9.30 h: Concentración de motos al Arrabal de Montserrat (ante el Ayuntamiento).
• A las 10:45 h: Inicio itinerario motos en dirección a la Rambla de Egara, para irse a encontrar con los coches.
• A las 11:00 h: Concentración de coches y motos a la Rambla de Egara.
• A las 11:30 h: Salida itinerario motos y coches antiguos conjuntamente, desde la Rambla de Egara hacia Ullastrell:
• A las 12:15/12:30 h: Llegada en Ullastrell.
• Recepción y vermut ofrecido por esta localidad. Exhibición de coches y motos.
• 13:15 h: Salida de Ullastrell hacia Terrassa.
• 13:45 h: Llegada en Terrassa.
• Itinerario motos y coches
• De las 14:30 h a las 17:30 h: Concentración y exhibición de motos y coches a la Rambla de Egara, mientras disfrutan de una comida ofrecida por la organización.
• A las 17:30 h: Salida y despedida

Uves y ráfagas

 
Respondido : 02/05/2012 1:33 pm
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
Topic starter
 

Bueno, pues hoy ya hemos terminado la instalación eléctrica de la Alcyon, nos lo exigía la organización. Ha sido divertido acoplar una batería a una moto que estaba preparada, el día que salió a mercado (1928), para ir alimentada con gas carburo. La verdad es que ha sido fácil utilizando funda para el tubo del gas. A quedado disimulado, dentro de lo posible, pero por otro lado, ha sido extraño ver que funcionaba todo perfectamente. Para el alumbrado, hemos colocado lamparas led que, sorprendentemente dan una luz muy aceptable, mas bien para que te vean jejeje, pero el bajo consumo , es ideal para no quedarte sin batería a mitad de recorrido. Ahora viene el idear un sistema para recargar esa batería.
También está casi lista la indumentaria de este año, hay que cambiar el modelo que ya llevo 4 años con el mismo, jejeje.
No se si nos veremos en Terrassa, pero si es así espero que os lo paséis como espero pasármelo yo. sigue abierta la invitación al almuerzo y la comida.
Saludos.

Uves y ráfagas

 
Respondido : 12/05/2012 5:00 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues a disfrutar mucho del evento Gappy. Saludos.

 
Respondido : 12/05/2012 6:24 pm
Salv4
(@salv4)
Respuestas: 11
Active Member
 

Tendrás que ponerle un K.E.R.S. para recargar la bateria, jejeje.

2salu2

 
Respondido : 12/05/2012 8:30 pm
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

 
Respondido : 12/05/2012 9:29 pm
(@menik)
Respuestas: 0
New Member
 

Gappy, seguro q lo pasas genial compañero!.Si al final puedo es posible que pase por algun punto de la ruta durante la mañana.Si eso ya mirare de pegarte un toque al movil.Un saludo.

 
Respondido : 12/05/2012 10:16 pm
ANGEL
(@angel)
Respuestas: 649
Honorable Member
 

JOder hermano, no sabes como me gustaria poder estar ahi, sabes que las clasicas y antiguas son lo mio, pon, por lo menos alguna foto.

P.D. Hoy han inaugurado el puerto deportivo de tu pueblo...

 
Respondido : 12/05/2012 10:36 pm
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
Topic starter
 

Gracias a todos por vuestros mensajes.
JAROTE , me he divertido como un niño, encima me han dejado probar una HD de los años 40, una gozada, pero muy difícil de llevar. Aún así, no me a costado hacerme con ella. Menuda potencia para sus 72 años, jejeje.

Salv4 , David77 , mas o menos eso es lo que tiene adaptado, pero no pasa de 6V, pues estas motos no tienen muchas revoluciones, esperamos encontrar algo que adaptar al volante de inercia y colocar leds adaptados a eso, 6-7V.

ANGEL , espero que alguna vez puedas coincidir con esta Fira, la verdad es que es de los mas significativo en estos lares, en lo que a "Ancestros" se refiere. Hay varios Rallys clásicos en Catalunya, pero hay demasiado "Sibaritismo", Clasicismo y "Pijismo". Por decirlo de algún modo, las máquinas que participan son verdaderas joyas, pero el tipo que las lleva, seguro se ha gastado una buena pasta para que se la "hagan". No la conoce ni la ha restaurado. Sin embargo, en esta Fira, la mayoría de propietarios se han currado la restauración y no van, para nada de exquisitos. Es mas una reunión de amigos amantes de las motos clásicas sin mas.

menik , me ha sabido muy mal no haber podido parar, pero ya has visto que íbamos desfilando. Creí que me entendiste cuando te indiqué que subieras para arriba, al final de la Rambla, hubieras visto el puesto de las motos y los coches. Me hubiera gustado compartir contigo un buen rato y que nos hubieras acompañado a comer en el Museo. Nos han servido una señora comida y nos lo hemos pasado de muerte. Ya te digo, has sido el único que se ha pasado por allí y me ha sabido muy mal no poder estar contigo. Queda pendiente una "trobada" para hacer un almuerzo y hablar hermano, perdona.

No os puedo poner ninguna foto, pues no me he echado la cámara, pero han hecho tantas que, en unos días podré poneros algunas. Incluso creo que este año posiblemente salga un artículo en un nuevo diario de Terrassa con las fotos y la entrevista que nos han hecho. En fin, no las tenía todas conmigo, pues la Alcyon el año pasado me jugó una mala pasada, pero este se ha portado de maravilla. Cada día me gusta mas, aunque sea un suplicio ponerla en marcha. En eso se me resiste.
Gracias a todos.
Saludos.

Os dejo unas fotos para que veáis el ambiente que había, estas son de ayer:

Uves y ráfagas

 
Respondido : 13/05/2012 8:50 pm
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
Topic starter
 

ANGEL , menuda fiesta en la Villa y Puerto ¿no?, pon unas fotos que quiero ir eligiendo un sitio pa' la barquilla hermano. Jejeje.
Saludos.

Uves y ráfagas

 
Respondido : 13/05/2012 8:57 pm
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

Cómo sabía yo que te lo ibas a pasar como un niño con un chupachup¡¡¡¡ 8) 8)
Sigue disfrutando de esta fiesta, está organizada con mucho cariño. Se ve a todos implicados y disfrutando. No olvides la cámara el próximo año 😉
v´sss

 
Respondido : 13/05/2012 11:50 pm
ANGEL
(@angel)
Respuestas: 649
Honorable Member
 

aqui esta una foto para que veas que pedazo de muelle ...

Puerto de la Villa Y Puerto de Garachico, inaugurado el dia 12-05-12

 
Respondido : 14/05/2012 10:51 am
ANGEL
(@angel)
Respuestas: 649
Honorable Member
 

otra mas, con los primeros barcos atracados en los pantalanes.
Estoy pensando en vender las 3 vespas y comprar aunque sea una zodiac para salir a pulpear con Minguito... XD

otra mas hermano...

 
Respondido : 14/05/2012 10:55 am
fabiybr
(@fabiybr)
Respuestas: 0
New Member
 

Ostias, que pena no verlo antes, me lo he perdido yo que soy de Sabadell!

 
Respondido : 14/05/2012 11:46 am
(@menik)
Respuestas: 0
New Member
 

No pasa nada Gappy.
Si la cosa era ver el desfile y verte más ancho que un pollo de corrá 😉 encima de esa pasada.
En fin, que la verdad es que impresiona ver ese desfile, la cantidad de historia reunida y ver que las máquinas están mimadísimas.
La verdad es que me pasé con muy poco tiempo, ya que debía estar a las 14:30 en Barcelona de nuevo, pero Gappy , te prometo que a una de estas voy con toda la jornada disponible.
Al irme miré de encontrar el punto donde acabó el desfile, pero entre las calles cortadas, y la “simpatía” de alguno de los agentes allí colocados, vi que se me hacía muy tarde y decidí marchar.
Gracias de nuevo Gappy por tu ofrecimiento , y a la próxima comilona no falto,jeje.
Un abrazo y espero que nos veamos pronto.

 
Respondido : 14/05/2012 8:18 pm
ANGEL
(@angel)
Respuestas: 649
Honorable Member
 

Gappy pon alguna foto tuya y de la moto que llevaste este año. 😉

 
Respondido : 14/05/2012 9:46 pm
Página 1 / 2
Compartir: