Pero chico, para de reutilizar cosas con el avispon o te veo sacando consumos de menos de tres litros!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajaja.
Ay!, si los hubiese llevado antes...
La barra de la horquilla derecha tiene un "toque", no se si de un golpe, o puede ser del traslado, de la costa levantina a Madrid, que una de las cinchas la sujetase a ella o que se desplazase, no se, pero es del tampaño de un grano de arroz y se cepilló el cromado, no es abrupta, pero suficiente... el retén está perdiendo.
Si los hubiese llevado antes, no la sujetarian ahi ya que correria riesgo de rotura, y si no fué por el transporte sino por un chinazo, en la zona que está, se hubiese cubierto con ellos.
Lo peor, es que con el daño solo tengo 3 opciones, todas malas, a saber:
1ª- Cutre solucion economica: Lijar y pulir la zona para que dañe lo minimo el reten y si lo casca cada 5 o 10.000 kms quizas me aguante y cambie retenes y de paso el liquido con estos kilometrajes.
2ª- Ñapa Ñapa: buscar algun tornero que la re-crome y vuelva a su medida original, tarea relativamente sencialla para esta gente pero que no se si será antieconomica, todo es preguntar.
3ª- A lo fino: comprar una barra, de 200€ no baja la broma seguro....
Fuelles o protectores, pero cubrir las horquillas, si no €€€€€€€€€
Viendo las primeras fotos, aparece la culpable, es una ridicula mancha en la foto, pero una machaca-retenes implacable.
Supongo que el demasiado delicada la zona como para probar con algún tipo de masilla metálica y dremel, ¿no?
Si no quedase MUY parecido al resto de la superficie, el reten, acaba perdiendo.
Encontré uno que vende cada barra por 130€.
Me va a tocar...
Es posible que, como en la YBR y muchas otras no queda otro remedio que desmontar para cambiar el aceite de horquilla, pula el "roto" y cambie retenes (15€) y pruebe la 1ª opcion, de cascar pronto pido la barra y a cambiar...
Asi veo como estan de casquillos y los muelles, y en la 2ª intervencion cambio todo lo necesario, me mata quedarme sin moto, si la paro a de ser por horas, verla en barbecho durante dias me corroe...
Iré contando..
Busca algo de segunda mano a ver que encuentras. Qué putada.
Es esta la pagina donde encuentro la barra relativamente economica.
http://www.racingemc.com/page12.php
La YBR125 aparece en "Scooter" - perdonalos, no saben lo que escriben - , en vez de 131.31€ de la horquilla de 41mm de la mia, cobran 115.60€ en la de 30mm de la YBR.
La verdad, mi horquilla parece EL TRIDENTE DE NEPTUNO 😈 comparada con la de la YBR (/size:8cc4f78308 un tenedor de McDonals[size=12:8cc4f78308 🙄 ), la diferencia de precio es muy escasa 🙁 .
De segunda mano, la horquilla debe ser una de las partes mas delicadas en motos siniestradas, quizas alguna con el motor roto o algo asi, por preguntar que no quede, me iré moviendo, pero si compro será in-situ ya que no quiero problemas con una barra que me envien que esté como la mia.
Insisto, si veis motos de segunda mano, fijaos en esto, devalua la moto muchisimo, estos chinazos no perdonan a los retenes, si lo notas con el dedo, ya es suficiente para arruinar el reten.
En cuanto pueda hago una foto con macro para haceros una idea.
Otro que se apunta a los protectores, los pedí a Louis.de antes de leer este hilo, son una inversión de 10€ que te pueden ahorrar 300€. Gracias a este hilo ya tomo nota de cómo colocarlos. Genial, mil gracias.
joder como molan los protectores estos, mañana en el curro intentare hacerme unos caseros.
Los fuelles... me recuerdan demasiado a moto vieja, como derbi fds, Puch condor, rieju drac... cosas que para algunos igual fue la releche, pero que para mi quedan tan a tras... cuando yo empece con las motillos, eso apenas lo llevaban los gitanos y destrozadisimas.
habeis mirado en tao bao hay tambiencreo haber visto
De que marca es la pieza,se ve en la bolsa una pagina web,,puedes ponerla.Gracias
Antera, esta es la pagina y el producto concreto:
http://www.louis.de/_104ba6e74568359cff1ca4b0a3a6460044/index.php?topic=artnr&artnr=10026885
Sobre mi "chinazo", olvide comentar la obra y milagros del mismo.
Como estaba cantado, me fastidió el retén.
Pedí a Louis los retenes ( http://www.louis.de/_104ba6e74568359cff1ca4b0a3a6460044/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10042180 ) y guardapolvos ( http://www.louis.de/_104ba6e74568359cff1ca4b0a3a6460044/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10042050 ), que no son lo mismo.
Bien, pues como conté anteriormente, puse en marcha la primera opción, la económica, como no podía ser de otra forma.
Con la lija mas fina que pude encontrar, de agua para carrocero, y untada en aceite, fui lijando para minimizar la aspereza del chinazo todo lo que pude, y parece que tuve éxito ya que tras mas de un año y mas de 6000 km el reten no da señales de fatiga.
Gracias compañero !!!
"convertidordepar"
Bien, pues como conté anteriormente, puse en marcha la primera opción, la económica, como no podía ser de otra forma.
Con la lija mas fina que pude encontrar, de agua para carrocero, y untada en aceite, fui lijando para minimizar la aspereza del chinazo todo lo que pude, y parece que tuve éxito ya que tras mas de un año y mas de 6000 km el reten no da señales de fatiga.
Perfecto, me alegra mogollón que te haya funcionado y que lo hayas comentado tras probarlo durante varios miles de kms. Eso demuestra que hiciste un buen trabajo y tenemos una oportunidad antes de tener que realizar el cambio de la pieza.