Como ya comenté estos dos plasticos son de una silenciosa pero enorme utilidad. Evitan que la suciedad constante se impregne en la zona de mayor friccion en la horquilla, evitando trabajo extra y acumulacion de suciedad al reten, y sobre todo evita que cualquier objeto golpee la barra de horquilla en una zona tan delicada.
Como experiencia personal, en una Suzuki GS500E que tuve de tercera mano (por lo menos) tenia un chinazo en una barra que irremediablemente acababa con los retenes de horquilla cada 5.000 kms. La reparacion exigia la sustitucion de la barra, mas retenes y mano de obra, la tonteria no baja de 300€.
La instalacion no hace falta explicacion, se sujentan con unas simples bridas, lleva una cinta de goma entre el plastico y la botella que es necesario recortar a medida.
Tirando de una de las brida me la cargé, motivo de aparecer una blanca en una de los protectores.
Practicamente siempre me han entusiasmado por lo sencillo de la idea, pero esteticamente tambien me gustan.
Saludos.
Quedan muy chulos.
Ya veo que tambien son de Louis.de
Buena compra.
Hace un tiempo los he tenido que resituar, aunque ellos por si solos hicieron parte del trabajo.
Los he desplazado hasta "A", ya que tocaban en "B" al hacer topes la horquilla.
Me di cuenta por que los vi un poco estrabicos, miraban ligeramente hacia el exterior, y junto a unas ligeras marcas en el embellecedor del "soporte inferior" (segun manual de taller, la tija inferior de toda la vida) me di cuenta de que se tocaban.
Recolocadas, quedan bien.
Por 5 céntimos más que los protectores, pero con un ratillo de curro, también se pueden poner fuelles.
Éstos son unos genéricos que me dieron en un taller Yamaha.
Le quedan un poco largos (de ahí que estén un tanto comprimidos), pero no me apetecía cortarlos a medida.
Yo ahora que he recuperado a Estela, y que la uso una vez a la semana o así, vuelvo a mi idea de ponerle fuelles a la horquilla, amén de otras modificaciones estéticas menores.
A mi me gustan los fuelles, el problema es el trabajo que dan, siempre se puede esperar a una "intervención" (fallo de retenes principalemente) para ponerlos.
Es media hora de trabajo, teniendo las cosas claras y las herramientas adecuadas...
Pues a mí los fuelles no me gustan nada... dan una imagen demasiado "retro-cutre", o eso me parece.
Me recuerda a las horquillas de las bicicletas a principios de los 90, las de gama alta venían sin fuelles ni nada... las de gama baja todas con los fuelles. Quizá por eso tenga tan mala imagen de ellos.
Eso sí, en la moto de Steve McQueen quedaban que ni pintados...
Feos son los fuelles un rato, pero más feo es tener que cambiar un retén de horquilla... o peor: ¡pagar un pastón por ello!
Pues a mí, combinados con un guardabarros estrecho y cromado, me parecen lo más de lo más
convertidordepar , podrias pasarme la referencia de Louis???
Estoy acumulando varias cosas para hacer 1 pedido a los germanos.
"gdelasheras" Pues a mí, combinados con un guardabarros estrecho y cromado, me parecen lo más de lo más
Es la siguiente modificación que le quiero hacer a mi Blacky. A mi me encantan.
V´ssssssssssssssss.
"revolvero" convertidordepar , podrias pasarme la referencia de Louis???
Estoy acumulando varias cosas para hacer 1 pedido a los germanos.
10026885 Protectores de horquilla 9.95€
Esta era la referencia en diciembre, y el precio.
Y a estas les sientan los fuelles de maravilla.
"Perenquen" Feos son los fuelles un rato, pero más feo es tener que cambiar un retén de horquilla... o peor: ¡pagar un pastón por ello!
En eso tienes toda la razón!!! XD