Buenas.
[url= http://www.repsolypf.com/es_es/productos_y_servicios/productos/lubricantes/informacion_de_productos/marca_repsol/automocion_motos/motoclicletas_de_4t/ ➡ Aquí un enlace[/url a lubricantes para motos 4T de Repsol (son dos páginas: pinchar también en siguiente).
Destaca un nuevo 10W50: al menos yo no sabía que existía de marca Repsol. Los colores de los botes también han cambiado.
Quiero llamar la atención en ciertas sutilezas en las descripciones de las bondades de los diferentes tipos de lubricantes: "perfecto" vs "excelente" vs "adecuada" vs "suficiente" vs "máxima" vs "óptima" aplicadas a "protección", "limpieza", "embrague" o "caja de cambios". ¡Vaya lío!
Todos son JASO MA (aptos para embragues en baño de aceite), pero unos MA y otros MA2 (¿será mejor que MA a secas?).
Veamos a qué precio sale el 10W50.
Por 8 euros que cuesta el Castrol GRAN PRIX ( GPS ) 10w50, no se si merece la pena arriesgarse.. no ? Aunque siempre es bueno conocer las diferentes marcas y sus virtudes.
Vuestros comentarios son perfectos, adecuados, excelentes y óptimos.
¿JASO es pariente de JASÓN?
Un saludo lubricado (casi me resbalo).
"HugoYBR" Por 8 euros que cuesta el Castrol GRAN PRIX ( GPS ) 10w50, no se si merece la pena arriesgarse.. no ? Aunque siempre es bueno conocer las diferentes marcas y sus virtudes.
8 euros el de 1 litro, creo que tu nueva moto ahora llevará más, y no te mosquees si te "quema" un poco de aceite y tienes que reponer....ahi ya tenemos que pensarnos si compraremos siempre el mejor aceite.
V'sssssss
Un poco extraño ese 10W30, desde luego poco aconsejable para motos refrigeradas por aire como la YBR, Diversion, GS500, etc.
Debe estar pensado para motos muy deportivas, su menor viscosidad en caliente puede hacer que el motor trabaje mejor a altas rpm.
Un saludo.
Entonces la recomendada seria 10W50.
Por que en el manual de la moto no la aconseja, en el manual dice:
SAE10W30 o SAE10W40 o SAE15W40 o SAE20W40 o SAE20W50
Alguien puede aclararme que quiere decir todo esto, cual es el mejor, y si el mejor es el que decis vosotros, ¿porque?. O entre los que me dice el manual cual debo elegir.
Un saludo y muchas gracias a todos
Ese buscador, ¡qué poco se usa... 🙄 !
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1666
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http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=278
...y hay más.
Me acabo de leer todos los foros que has puesto, Perenquen , y tengo una duda: Porqué si las revisiones son cada 6.000 km. la gente cambia (o cambiais) el aceite cada 3.000??
Entiendo que haciéndolo uno mismo, a un coste de 10 euros y 30 minutos, merece la pena si se dispone de un lugar para ello, pero ¿qué se hace luego con el aceite sobrante? (y por favor, no me digas que a la alcantarilla, al suelo o a la freidora) y sobre todo ¿realmente merece la pena, qué se gana?
"Dani Rayo" Porqué si las revisiones son cada 6.000 km. la gente cambia (o cambiais) el aceite cada 3.000??
Porque el aceite es la vida del motor, un litro no es dinero y porque le doy una caña a la YBR que no veas (a menudo la llevo a tope). Para un uso normal seguro que aguanta los 6.000km y de sobra.
En cada cambio de aceite la moto vuelve a recuperar su redondez de funcionamiento: en eso lo noto.
"Dani Rayo" ¿qué se hace luego con el aceite sobrante?
Va en el bote del aceite nuevo a un Punto Limpio.
ratifico lo dicho por el maestro
Me lo imaginaba... 😉
He dejado la moto esta mañana en el taller y me han puesto Valvoline 10-40... voy a ver las tablas de los otros post a ver qué pasa...
Thanks!!!
PS: a lo mejor me animo a cambiar yo de vez en cuando el aceite...
Un 10W40 para Madrid en verano, quizás vaya un poco justo 😕 , pero es una opinión... (ver manual del propietario).
Hombre, espero que no, mas que nada porque esta gente es de Madrid, estamos a las alturas de año que estamos, con esta caló y es el que ponen...
De todas formas, he mirado la tabla que tú pusiste
Y parece que funciona...
Pero por si acaso, siempre la aparcaré a la sombra jejeje 😀 😀 😀
"Dani Rayo" ... mas que nada porque esta gente es de Madrid, estamos a las alturas de año que estamos, con esta caló y es el que ponen...
Bueno, espero que no te enfades si te digo que a mí no me convencen esas razones... 🙄
Prefiero ir con margen 😉 .
[color=green:fd63205647 Pues nada, yo me he visto obligado a comprar unos de esos aceites.
Este finde, bajé a Sevilla, y no se me ocurre mirar el aceite de la Susi hasta el sábado por la noche a las 21.30. Resultado, no manchaba ni la varilla. Casi me da un patatus. Cojo rápidamente el aciete que generosamente me regaló Perenquén (ya me quedaba muy poquito) y tras echarlo todo, apenas supera el mínimo. No me podía arriesgar a otros 500kms de autopista con bastante calor de camino a Madrid.
Así que cojo la lata y me ponga a dar vueltas por gasolineras, un total de 5 hasta que di con un aciete de 4T, y era un 10-40 de Repsol...11,75€...dios que dolor! y encima lo recomiendan para off-road, pues nada volveré a Madrid por caminos de tierra! 👿 La necesidad apretaba.
Peor fue en una gasolinera Esso, donde me vendían un aciete super-rancing-ultra-sport Mobil1 por 18€ el litrito!!
Ahora lo que me pregunto es si la GS se ha tragado el aceite desde la revisión (hace 1000kms) o bien no le rellenaron bien. Siempre lo suelo mirar, pero esta vez no lo hice 👿 👿 👿 👿 (niño malo)
Hoy volveré a mirar lo que se ha tragado en el viaje de vuelta. La próxima vez en vez de aceite le echaré tapaporos, jaja. Tengo que volver al Castrol GP 20-50 cuantos antes, que ese no se lo comía.
Perdonad por el tostón. V'sss