KIT 150 CC TTR 125
 
Avisos
Vaciar todo

KIT 150 CC TTR 125

153 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
69.6 K Visitas
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" En todo caso, es un excelente ejercicio, gdelasheras 😀 .
En eso tienes más razón que un santo. En el resto de cálculos, probablemente también, pero mi trabajo con información me hace dudar de todo dato interesado. Supongo que sea deformación profesional.

 
Respondido : 29/04/2009 10:12 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquén, tengo el manual y lo estoy viendo, pero sabía con anterioridad de que no sabré calcular nada. XD

Tiene la misma relación de compresión (10:1) así que el motor tendrá que ser igual.

 
Respondido : 29/04/2009 11:43 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El dato de potencia que aparece en una ficha técnica es un reclamo de venta, y esa información es interesada. Incluso hay que tomar como aproximada la que te dan en las revistas medida en banco.

Pero la relación primaria del motor ¿qué interés económico tiene?

PinkZeppelin , creo que te he liado. Hablo de relaciones de desmultiplicación de vueltas del motor, no de relación de compresión del motor. Son cosas distintas e independientes.

 
Respondido : 30/04/2009 8:02 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Los cálculos...

Si he metido la gamba, corregidme :porfa:

[edito: pongo el fichero en edición 2, que incluye a la YBR Classic
[edito: pongo el fichero en edición 3_2, que incluye más motos y efecto de "aplastamiento" del neumático
[edito 16/05/2011: pongo fichero en edición 3_3 con valor nominal de diámetro de la 3.50-16 de la YBR Classic y juego con distintas relaciones para ella con una 110/90-16 atrás; esto cambia algunas conclusiones teóricas comentadas antes de esta fecha

 
Respondido : 30/04/2009 10:01 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

No, me refería a los cálculos de los desarrollos. Solo que al final vi que los 2 motores tienen la misma compresión y me dije que al menos el motor (no las marchas) tiene que ser el mismo. Luego miro ese archivo, que tengo que salir por patas ahora. V'sss

 
Respondido : 30/04/2009 12:00 pm
(@Juan Carlos)
Respuestas: 199
Estimable Member
 

AVISO: CHAPA MECÁNICA, lee bajo tu responsabilidad.

Por si alguien no tiene claro que es la relación de compresión lo explico a grandes rasgos. La RC es la relación que hay entre el el volumen aspirado de aire combustible, (justo en el momento en que se cierra la valvula de admisión) y el volumen cuando se comprime la mezcla y salta la chispa (combustión) (esto seria la RC efectiva). Cuanto mas alto es este cociente, mas rápidos son los procesos de combustión y mas "energia" se puede extraer de los mismos cm3. Y entonces... ¿por qué no hacer los motores con mucha mas RC....? Pues por varios motivos... así que se me ocurran a bote pronto:

1. Por que para arrancar necesitas mover y comprimir la mezcla a base de motor de arranque (del orden de centenas de W) y no sería capaz de comprimir. (peor si arrancas a patada)

2. Por que debido al aumento de presión (respecto a la atmosférica unas 10 veces mas) la mezcla tiende a "explotar" (detonar) de forma espontanea y si aumentamos la presion por encima de un limite, detonará prematuramente (antes de que salte la chispa y por tanto antes de lo que nos interesa). (lo del indice octano de la gasolina 95/98 es el poder antidetonante... pero con eso nosotros con la YBR no tenemos problema).

3. Limites fisicos del material (limites elasticos, aumento de problemas de fatiga probablemente...) Pero vamos q eso los q diseñan los motores lo tienen superestudiado para que cualquier motor duré al menos lo que dura su garantía 🙄 XD

4....Y las que van a poner a continuación los expertos XD

 
Respondido : 30/04/2009 12:52 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues muy interesante.

Parece poco aconsejable aumentar la compresión, aunque a lo mejor un 11:1 podría estar dentro de los márgenes de seguridad del motor y no endurece demasiado la patada al arrancar.

Estaría bien saber cómo saca 15CV la supermotard que puso perenquén, porque el motor es igual por fuera, ni refrigeración por agua, ni por aceite, ni nada de nada... es clavado al nuestro.

El otro día el mecánico me estuvo contando hazañas de sus tiempos mozos, decía que lograba sacar unos 20-30km/h más de una derbi 2T aligerando el pistón, y en aquellos tiempos lo hacían lijando a mano 😯 Hoy hay máquinas que lo hacen perfecto, decía que ya no tiene mérito. XD

A ver qué sabéis de esto. De todas formas da yuyú meterse en estos berenjenales, preferiría exprimir otras opciones antes (aerodinámica, filtros, aguja de altas, desarrollos...) aunque sea por probar. V'sss

 
Respondido : 30/04/2009 6:09 pm
raul91
(@raul91)
Respuestas: 0
New Member
 

hola visto que este post e trata de aumentar la potencia a la moto, y yo sty interesado en comprar la mh7, por 2700€ la de aire, 10 Cv (motor de ybr) pero por 600€ mas, esta la mh7 LiquidCooled con 15cv, aparte de esos 5 CV mas que ofrece, esta la refrigeración líquida, y mejores frenos y alguna cosa mas, y se queda en 3300 claro.

Pero esque por 4200€ esta ya la 250 ybr, aunque si lo pienso, si la Mh7 LC cogera 120-125 de punta, la ybr coge 130-135 (segun habeis dicho) y entonces no creo k merezca la pena una 250 ya que el mantenimiento seguro y todo sale mas caro.

Pues eso, merecen la pena esos 15 km/h a la larga? poque el uso que le vy a dar es urbano, no quiero salir a autopista si puedo evitarlo, pero no se si en el futuro se me quedarán cortos esos 90 km/h de crucero, porque como a todos les sucede eso....y todos decis que al pricipio pensabais en un uso solo urbano...y aunque o creo k no, y ademas no me gusta correr, y pa viajes largos el coche 100% pero esk como la cosa puede cambiar...
Por cierto, tb una pega muy grande, el arranque con la pata lo pierdo..y creo que eso esta muy bien para cuando la bateria te deja tirado...como lo veis?

 
Respondido : 30/04/2009 9:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Bien raul91 , vas dándole a la neurona por buen camino.

Debes plantearte todo eso y más antes de decidirte, pero la decisión correcta es solo cosa tuya y de tus circunstancias: teniendo el A, empezar por una 125 de 10CV es tan válido como pillarte una 600cc limitada.

Y si te equivocas, pues vendes la moto y te vas a por otra (ni el primero ni el último serías).

El arranque por patada no debería ser el factor determinante, a no ser que te dé la gana que lo sea, claro 😉

Recuerda: será tu moto, y no tienes que contentar a nadie más que a ti con la elección.

¡Suerte!

 
Respondido : 30/04/2009 10:38 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

jejejeje, no se puede tirar nada...

En el Motocatálogo 2007/08 de Fórmula Moto, en la página 200 aparece la "Fantic Caballero Enduro/SM/Competición 125", y el texto, entre otras cosas, dice:

La versión destinada a competición cuenta con un kit que eleva la potencia original de 13CV hasta los 15CV, gracias al aumento de cilindrada hasta los 150cc.

¡oño! ¡justo el título de este tema! 😯

Uséase, que como dice gdelasheras , la información de la página web tiene truco: han mezclado que de origen el motor es de 123,7cc con que pueden obtenerse 15CV 👿 ¡.abrones! 👿

¡Otro mito cazado! 😀

 
Respondido : 30/04/2009 11:34 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Por otra parte, siempre he sospechado, que el motor va tan poco apretado, y parece tan similarmente igual (que dirían en Airbag) a las versiones de 150 de otros mercados en los que los 125 no son una frontera administrativa, que soportaría perfectamente ese aumento de cilindrada sin perder fiabilidad. Desgraciadamente, no tengo pruebas que sustenten esta teoría.

Con todo, es más estimulante el curro ese de cazador de mitos sobre los 125 4T que algunos se arrogan. Que no pare. 😯

 
Respondido : 30/04/2009 11:44 pm
raul91
(@raul91)
Respuestas: 0
New Member
 

lo del arranque de patada lo veo como una cosa más, pero si es cierto que es un factor que veo importante, porque recuerdo a mi padre, cuando yo tenia 7 u 8 años, con su yamaha special 250 (k por desgracia vendio hace muchot tiempo 😥 ) teniendo que arrancar la moto a empujones y con la cuesta del garaje cuando la bateria fallaba, pero está claro que el arranque a patada solo lo tienen las motos de baja cilindrada..pero he leído a varios de vosotros con problemas con el arranque electrico y dando gracias a la patada...entonces creo que es un factor, igual que el ganar 10km/h o incluso más práctico para ciudad..

en fin, son muchas cosas pa decidir, y con lo indeciso que sy yo XDXD aunque se agradece tanta info, si no..XDXD

 
Respondido : 01/05/2009 12:51 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡¡¡Quién pillara este número atrasado de SoloMoto30 😡 😡 😡 !!!

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=21973

 
Respondido : 05/05/2009 4:20 pm
raul91
(@raul91)
Respuestas: 0
New Member
 

😯 😯 justo lo que necesito!!!XD a ver si alguien lo tiene por casualidad...en google nada.. 🙄 🙄

 
Respondido : 05/05/2009 11:14 pm
Guf
 Guf
(@guf)
Respuestas: 0
New Member
 

En este link podéis ver el reportaje completo 😉
http://www.zinio.com/reader.jsp?issue=238815014&o=int&prev=sub&p=31

 
Respondido : 28/09/2009 2:52 pm
Página 5 / 11
Compartir: