KIT 150 CC TTR 125
 
Avisos
Vaciar todo

KIT 150 CC TTR 125

153 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
69.5 K Visitas
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hay que preguntarse por qué el diseño de una moto en general y de la YBR en particular es así y no de otra manera. Hay que preguntarse qué se sacrifica cuando a uno se le ocurre una modificación "tan evidente que no se entiende por qué a los ingenieros no se les ha ocurrido 😯 ".

El diseño de la YBR es globalmente robusto, cumple una normativa de polución ambiental y acústica, tiene un consumo ridículo, un mantenimiento de risa y va razonablemente fina (más la de inyección) en condiciones reales de funcionamiento, con frío y calor, lluvia y viento, polvo, barro y mosquitos... (los últimos son una pista para la pregunta sobre modificar el filtro de aire o la entrada del mismo 😉 ).

¿Qué se está dispuesto a sacrificar para ganar 10km/h? ¿Cambiar el filtro cada 500km? ¿Cambiar pistón y/o segmentos cada 5.000km? ¿Circular con tapones en los oídos para no quedarte medio sordo? ¿Aumentar el consumo y perder finura de marcha? ¿Arriesgarse a tener problemas con el seguro si en un accidente se descubre que la moto está "trucada"? ¿De cuánto dinero dispones, para la modificación y para asumir el coste posterior de mantenimiento en condiciones más agresivas para la moto?... Cada cual debe responder y decidir.

La velocidad punta depende en todas las motos de cambios ambientales que a veces el cuerpo no detecta: brisa, humedad, presión, temperatura... En la YBR esto se nota más porque la solemos llevar a tope en muchas ocasiones, pero os aseguro que también la BMW hay días que pilla (limitada) 150km/h y otros días no pasa de 135 en el mismo trayecto.

PinkZeppelin : ¡suerte con las modificaciones!, pero hazlas con cabeza, porfa...

 
Respondido : 24/04/2009 9:18 am
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquen tu BMW solo alcanza entre 130 y 150 km/h? La mia alcanza sin problemas los 150 km/h (cueta arriba,cuesta abajo, con aire y sin aire) e incluso la he puesto a 167 km/h. Y la moto esta limitada como la tuya. Como puede ser q haya tanta diferencia?

 
Respondido : 24/04/2009 9:58 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

+ Lleva un monoperólico enorme, y eso hace que vaya fenomenal en bajos y le cueste horrores estirar en altas

+ La relación de marchas está ajustada para uso mixto, no optimizada para carretera

+ De origen tiene solo 48CV (versión antigua de una bujía)

+ La limitación es muy efectiva, sin concesiones

+ Para más fastidiar la velocidad punta, le he puesto una cúpula de tamaño... no pequeño XD , en una moto de por sí nada aerodinámica (trail de verdad)

= A mí me sobra 😀 (no te digo cuando le quite la limitación en noviembre 8) )

 
Respondido : 24/04/2009 10:55 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" PinkZeppelin : ¡suerte con las modificaciones!, pero hazlas con cabeza, porfa...
Eso desde luego, con cabeza siempre 🙂 Estamos bajo un pedazo de hierro y el parachoques somos nosotros. Las modificaciones que haga no serán de elementos críticos de la moto, y le haré un buen seguimiento a todo lo que se vea afectado (como los filtros en este caso). Por una prueba tampoco se pierde nada, si veo que no gana nada, le quito la modificación y santas pascuas.

Lo que pienso es que, si otras motos, con el mismo motor, corren más, algo tiene que haber que esté capando/limitando el motor. Los ingenieron hacen bien las cosas (completamente de acuerdo), pero a las marcas (como empresas que ganan dinero) tampoco les interesa darnos el 100% de satisfacción con un producto barato. Pero a veces el producto barato sorprende y son capaces de dar más, por ejemplo algunos procesadores económicos de Intel (gama baja, sobre los 45€) con un "poco" de overclock son capaces de igualar y superar a micros de gama media/alta (sobre los 180€) con plenas condiciones de seguridad y estabilidad. Tampoco es que se pueda comparar del todo el ejemplo, si se casca el micro de un PC lo cambiamos, y si se casca el motor u otro elemento de la moto, podemos cascar nosotros. XD Pero bueno, lo tengo en cuenta, las modicaciones que nunca sean críticas (me acojona más cambiar chiclés, cilindros, etc.), y la moto suele avisar con antelación de que las cosas no van bien... V'sss

PD. Ya me gustaría alcanzar los 130. XD (soñar es gratis)

 
Respondido : 24/04/2009 2:19 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo que aún nadie ha investigado a fondo cuáles son las diferencias mecánicas entre el motor de la Rieju RS2 y el de la YBR, siendo por fuera idénticos, pero llegando el de la Rieju a 12.000 rpm (dicen) 😯

Tampoco sé de ninguna Rieju que presuma de tener muchos kilómetros (unos 13.000 la más rodada de motos.net hoy).

Quizás, PinkZeppelin , puedas sacar buena información en el foro de la Rieju ❓

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=547
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1695
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3103

 
Respondido : 24/04/2009 4:29 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
Respuestas: 1
New Member
 

No sé quien probó distinos chiclés, y algunas cosas más y la dejó tal y como estaba.
Estaría bien pillar un poco más de potencia, pero creo que la moto está muy bien así.

Mi último viaje largo, Teruel-Móstoles lo hice sin pararme (A23-N211-A2) y la moto tiró hasta el final sin toser. La mayor parte fue autovía, y la llevaba a tope. Igual la famosa Rieju hubiera dado algún problema, eso no puede saberse, pero el caso es que la YBR cumplió perfectamente.

El resto de mis desplazamientos no dejan apretar mucho, pues son por la A5 que suele estar llenita de coches. Así que más que 2CV preferiría 2 alas (Perenquen, ponte a currártelo).

Además, ¿tienen los usuarios de la Rieju un foro como nosotros?

Un saludo.

 
Respondido : 24/04/2009 7:40 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias perenquén. No sueltan prenda los de Rieju, habrá que estar atento.

Sobre el foro, desde luego que no. 😉 V'sss

 
Respondido : 26/04/2009 4:41 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Buff, otro paseíto por el foro de la rieju y vuelvo a tener un dolor de cabeza de aupa 😕

En fin, que según el manual de usuario de la RS2 125, el motor es el que es, y en el tacómetro la zona roja también empieza en las 10.000rpm. Si estos chicos la suben hasta donde dicen que la suben, pues será verdad...

 
Respondido : 29/04/2009 4:53 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Más: la Fantic Motor Caballero 125 Super Motard (ver [url= http://www.fanticmotor.it/prodotti/cb125/ssm07/x2/mtrdx.php ➡ aquí[/url ) usa un motor que me suena 🙄 , pero la potencia declarada es de 15CV.

Ya no sabe uno qué creer... 👿

 
Respondido : 29/04/2009 5:01 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Tras leer un poquito más en foro de la RS2 (apartado de temas mecánicos, posts que hablan de velocidad punta y cómo aumentarla) me queda la siguiente [u:988158c902 sensación[/u:988158c902 :

- uno o dos usuarios aseguran que pilla 120km/h con la gorra y 130 - 140 apurando más; estos usuarios no parece tener problemas en pasarse muy mucho de las 10.000rpm y llegar hasta el corte de encendido (que unos usuarios estiman en 11.000, otros en 11.500 y otros en 12.000)
- la mayoría habla de velocidades idénticas a la YBR 🙄

Así que he comparado las relaciones de marchas de ambas motos a partir de sus manuales de usuario (el de la Rieju RS2 125 se descarga de la página oficial)... y ¡sorpresa!: las relaciones primarias de ambos motores, que dependen de piñón y corona internos , difieren 😯 ; también difieren las relaciones secundarias (piñón/corona externos) y los diámetros totales de rueda, pero eso es más normal entre motos distintas. Las relaciones de las marchas del cambio son idénticas.

A ver si a los interesados les salen estas mismas cuentas: con los datos de los manuales, despreciando la deformación de los neumáticos contra el suelo, a 10.000 rpm, y en 5ª...

...la YBR se pondría a unos 122km/h (lo cual coincide más menos con mi experiencia cuesta abajo con viento en el culo y ruedas originales)

...la RS2 se pondría a solo unos 112km/h 😯 (hay una pequeña incoherencia en el manual en una relación que hace variar este número entre 111 y 113km/h )

Para mí, la "leyenda urbana" de la RS2 ha caído 😈 .

Me toca repetir los números con la MH7 🙄

 
Respondido : 29/04/2009 9:05 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquen eres un maestro!! Tendrian q contratarte los "cazadores de mitos" XD XD XD

 
Respondido : 29/04/2009 9:11 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

La verdad es que sí, no hay enigma mecánico que se le resista a Perenquén 🙂

O sea que la Rieju corre menos? 😯 Tiene un desarrollo más corto... 😕

Vaya chasco!

Pero los 15CV de la supermotard sí que llaman la atención... el motor parece idéntico. Nuestra YBR con 15CV sería la pera limonera. 😈

 
Respondido : 29/04/2009 9:56 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"PinkZeppelin" O sea que la Rieju corre menos? 😯 Tiene un desarrollo más corto... 😕

Vaya chasco!
Míralo tú mismo y dime si he metido la pata ([url= http://www.rieju.es/descargas/documentos/rs2125/listado.php ➡ aquí[/url )

"PinkZeppelin" Pero los 15CV de la supermotard sí que llaman la atención... el motor parece idéntico.
En el foro italiano de la Caballero hablan de 13CV y pico (o eso creí entender, porque de italiano estoy pez). Vamos, pero el motor es un 123,7cm3, 54 x 54, y 10:1 de compresión, carburador 21mm, y eso da lo que da. ¿Habrán "redondeado" por una cuestión comercial? 👿

 
Respondido : 29/04/2009 10:04 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo que todo nuestro cálculo se viene abajo si nos fiamos de los datos que ofrecen los fabricantes...

 
Respondido : 29/04/2009 10:07 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En todo caso, es un excelente ejercicio, gdelasheras 😀 .

 
Respondido : 29/04/2009 10:08 pm
Página 4 / 11
Compartir: