Si te refieres al escape es una modificación que se suele hacer... lo del kit 150 ya son palabras mayores, supongo... V'sss
Viendo que alguien sigue inquieto con sacarle rendimiento a la ybr os diré que:
He realizado muchas pruebas con escapes y carburadores de distintas marcas y tamaños. He probado chicles de todas las medidas y filtros de potencia de todos los colores. (en zonas deshabilitadas al trafico)
Y he llegado a unas conclusiones finales:
-La vez que mi ybr ha corrido más es cuando era nueva con 3000 km(120km/h cuesta abajo), (con el equipamiento de serie),ahora lleva 12000.
El mejor rendimiento es con el carburador de serie, filtro de serie, tubo de serie y chicle de 100. La moto funciona perfectamente a cualquier régimen.
-Si montas un escape no homologado, tienes que reducir la cantidad de gasolina para que la moto carbure bien, con lo cual pierdes prestaciones. Ganas altos, podríamos hablar de 5 km/h mas, pero pierdes todos los medios, lo cual hace inviable, o menos recomendable, la circulacion por ciudad.
-Si montas un carburador mas grande, con el tubo de serie,ganas medios , pierdes altos, con lo cual pierdes velocidad punta, con todas las dificultades que comporta la carburación que nunca acaba de ser perfecta.
-Si montas un carburador mas grande con un tubo no original, tienes que reducir la gasolina de la carburación, perdiendo prestaciones y siendo casi imposible carburar la moto a todos los regímenes.
-Si anulas la válvula ecg o como se llame , no consigo obtener mejoras en las prestaciones, ya que la misma a partir de unas revoluciones se cierra para no perder prestaciones.
-Si en cualquier de las otras combinaciones juegas con los chicles, debéis saber que a partir de 100 el motor se ahoga a 8000 rev y por debajo de este pierdes prestaciones cuesta arriba.
-Yo he optado por dejarla original y no perder más horas en el intento.
Llegando a mis dos años de carné A me parece que lo tengo claro. Hay que buscar una moto de mejor tamaño para poder adelantar, cojer 100 cuesta arriba,etc. El problema es que cualquier moto de 600 cc, por ejemplo
consume de 6 a 7 litros a los 100 y la ybr 3l/100, cogiendo velocidades punta de 110.Habrá que valorar en su debido momento.
Llevaba razón el maestro Izquierdo al decir que todo son falsas ilusiones.
Un consejo: no perdáis el tiempo ni tiréis el dinero intentando buscar lo que no hay. Una 250 tiene el doble de caballos (21) y coje 130 cuesta abajo el día que no sopla el viento.
JTG : permíteme una gran reverencia.
http://www.telefonica.net/web2/jahm2/smilies/smilies_archivos/image009.gif
Gracias por compartir esas experiencias. Para mí son muy valiosas.
De nada, mi objetivo es compartir dicha experiencia.
Lo que no acabo de entender es que los propietarios de la RS2, con mismo motor, hablan de velocidades de 140 km/h, y un propietario de la yosung 125 4t que conozco, asegura haber llegado a los 140 km/h, no se si el carenado deportivo aumenta tanto el rendimiento.
Una sensacion que he tenido, que no entiendo, es que cada vez que conseguía una mejora, al poco tiempo de probarlo, esta desaparecia volviendo al mismo rendimiento normal. ❓ ❓
"JTG" De nada, mi objetivo es compartir dicha experiencia.
Lo que no acabo de entender es que los propietarios de la RS2, con mismo motor, hablan de velocidades de 140 km/h, y un propietario de la yosung 125 4t que conozco, asegura haber llegado a los 140 km/h, no se si el carenado deportivo aumenta tanto el rendimiento.
¿¿velocimetro "generoso"??
DEMASIADO GENEROSO ¿NO?
"JTG" Una sensacion que he tenido, que no entiendo, es que cada vez que conseguía una mejora, al poco tiempo de probarlo, esta desaparecia volviendo al mismo rendimiento normal. ❓ ❓
Eso me ha pasado con el escape, debe ser que nos acostumbramos al nuevo límite. Tal vez con un desarrollo un poco mayor (piñón o plato) se note más la mejora.
Lo del consumo de las 600cc sí que es un problema, yo también me lo plantearé en su momento. Las GS500 rondan los 5.2L/100... empiezo a pensar que la cilindrada ideal es la 350cc. V'sss
Las valvulas cierran por muelle o por leva ❓
"JTG" Las valvulas cierran por muelle o por leva ❓
De la GS500? ni idea... 😯
Gracias por compartir tantas experiencias.
Por lo que leo, aunque con un chiclé de 100 notas alguna mejoría, te has decidido por la configuración original, ¿por el consumo?
Yo es que no me animo a sacarme el carné.
Y sí, maese izquierdo es muy grande.
Un saludo.
No es por el consumo sino porque la moto responda bien en cualquier regimen. Aunque consigues alguna mejora, pierdes prestaciones por otro lado. Si ganas velocidad punta por ejemplo, pierdes medios y dependiendo de que configuración no consigues que carbure bién a medio regimen.
es una pena que no comparta motor con algun scooter o algo así, porque ya habrian sacado kits de cilindro, piston y escape alguna de las marcas quelo hacen realmente bien. Si el mercado auxiliar pusiese cuatro cosas a buen precio (léase kit de cilindro por ciento y poco euros, escape por menos de cien y asiento confortable por otro tanto), se pidría aumentar el desarrollo y dar a la ybr esos 15 o 20 km/h de crucero desahogado que le falta para ser la moto definitiva de mucha gente.
quiero añadir lo siguiente, os parece un precio alto, pero la ybr es enormenente económica y malacostumbra un poco.
totalmente de acuerdo con marcelinux, esta claro que cada moto es para lo que es y que cuando uno se compra la ybr se supone que ya sabe lo que compra, pero a esta moto le fantan esos 15-20 km/h de mas para por lo menos no molestar a los camiones o no estar un minuto adentando a un camión
También 100% de acuerdo, es una pena. Pero no hay que rendirse aún, a estos de yamaha no les interesa que vayamos a 120, ya que no les compraríamos otra moto. 😀
Habéis hecho alguna modificación al filtro de aire? Por aquí ronda el vídeo de un argentino que ha cortado totalmente el filtro de "acordeón" (ni idea de como se llama realmente) y solo ha dejado la esponjita. No me atrevo a ñapearlo sin tener un repuesto, por si acaso, pero ya le toca así que en breve haré la prueba.
Y otra, ¿habéis quitado alguna vez el asiento? Debajo, pegado al depósito está la entrada al filtro de aire, las entradas están en contra del sentido de la marcha, el aire tiene que dar más vueltas que un 8 para entrar. ¿Y si hubiera una forma más directa de que entre el aire? Por ejemplo: un pequeño embudo delante (metido en una tobera), una esponga a modo de filtro en el embudo, y una manguera que conduzca el aire hacia un orificio de entrada al filtro de aire.
Es que no dejo de pensar en alg que se suele lee por aquí: "hoy la ybr estaba alegre y me pilló 115", ¿por qué a veces sí está alegre, y a veces no? (¿fumará a veces María mientras no la miramos?, voy corriendo al garaje a pillarla infraganti) V'sss