KIT 150 CC TTR 125
 
Avisos
Vaciar todo

KIT 150 CC TTR 125

153 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
69.5 K Visitas
(@Dani Rayo)
Respuestas: 29
Eminent Member
 

Festivamente... creo que todos, cuando compramos nuestra YBR, sabíamos a lo que nos ateníamos, por eso no entiendo la imperiosa necesidad que tenemos (me incluyo) de aumentar sus prestaciones.

Por otro lado... un coste de más de 300 € y el hecho de que subamos la cilindrada a más de 150 (a tomar vientos la homologación del carnet y la ITV) pues no creo que hagan que merezca la pena, la verdad.

 
Respondido : 17/07/2008 9:57 am
 JTG
(@JTG)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Me parece que el cilindro no va marcado con la cilindrada!
¿Que te pueden decir en la ITV?
¿Que has montado un cilindro que no es original?

Todas las motos tienen cilindros piratas!

 
Respondido : 17/07/2008 10:06 pm
(@tomatito)
Respuestas: 0
New Member
 

se puede considerar delito, no estoy seguro al 100 %, pero es una modificación de importancia, y estas conduciendo un vehículo si solo tienes el A1 como si no tuberías el carne de moto grande al tener mas de 125 cc.

si me he equivocado os agradecería que me lo comentarias.

 
Respondido : 17/07/2008 11:25 pm
(@Juan Carlos)
Respuestas: 199
Estimable Member
 

"tomatito" se puede considerar delito, no estoy seguro al 100 %, pero es una modificación de importancia, y estas conduciendo un vehículo si solo tienes el A1 como si no tuberías el carne de moto grande al tener mas de 125 cc.

si me he equivocado os agradecería que me lo comentarias.
ademas aunque tuvieras el A conducir eso seria ilegal sino lo "homologas" por decirlo de alguna manera. Tendrias que hacer un monton de papeles (firma de ingeniero, temas de industria...) ademas deberias cambiar el seguro.... eso si vas por lo legal

 
Respondido : 18/07/2008 1:02 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

La verdad es que manda cojines el hecho de que puedas empezar a conducir una moto de cambios y embrague 125cc, y darte una tremenda leche en el intento, y no poder llevar otra (o la misma) un poco más potente ya habiéndola dominado, siendo los controles exactamente iguales. Aún me parece un poco increíble que homologuen estas motos, pero no lo voy a decir muy alto. 😳

 
Respondido : 02/03/2009 4:38 am
(@femolo)
Respuestas: 0
New Member
 

Para ver que aceleración puede dar, a mi me gusta mirar la relación peso/potencia. Si bien esta relación no nos aclara como ira de velocidad punta, al menos nos permite una estimación de cuanto acelera el vehículo en cuestión. Ejemplo

1. Renault Megane 1.6 107cv año 2002 (el mío)

Peso en vacío 1098kg => 1098Kg/107cv=10.26Kg/cv
Peso con piloto (80kg por barba) => 1178kg/107cv= 11Kg/cv
Peso con piloto y paquete = 1258kg/107cv= 11,75kg/cv
*al Megane le da igual uno o dos pasajeros por su alto caballaje

2. YBR 125 10cv (carburada)

Peso en vacio 108kg (segun mi ficha técnica) => 108/10 =10,8Kg/cv
Peso con piloto (80kg por barba) => 188kg/10cv= 18,8Kg/cv
Peso con piloto y paquete = 268kg/10cv= 26,8kg/cv

3. YBR 250 20cv

Peso en vacio 138kg (segun ficha técnica) => 138/20 =6,9Kg/cv
Peso con piloto (80kg por barba) => 218kg/20cv= 10,9Kg/cv
Peso con piloto y paquete = 298kg/20cv= 14,9kg/cv

4. YBR kit 150 13,2cv

Peso en vacio 108kg (segun mi ficha técnica) => 108/13,2 =8,18Kg/cv
Peso con piloto (80kg por barba) => 188kg/13,2cv= 14,24Kg/cv
Peso con piloto y paquete = 268kg/10cv= 20,3kg/cv

Aunque no se tiene en cuenta ni desarrollo de la caja de cambio, ni gráfica de potencia en función de las rpm, ni aerodinámica, ni otros factores; a grosso modo me sirve para ver como se comporta una moto en cuanto a aceleración se refiere.

- Una ybr 250 con piloto acelera como un megane 1.6 (independientemente de uno o dos pasajeros por su mayor caballaje).

- Una ybr 250 con dos pasajeros acelera mas o menos como puede hacerlo una YBR kit 150 con uno solo.

- Una ybr 250 con un piloto acelera un 42% mas que la YBR 125, y un 23% mas que la YBR kit 150

- La hipotética YBR kit 150 acelera un 24% mas que la YBR 125 a secas

Repito de nuevo que esto no es fiable ni es lineal ni proporcional ni nada de nada, pero que si nos puede dar una idea de cuánto puede acelerar. todos los cálculos son con la potencia máxima de cada uno de los vehiculos, independientemente de cómo y cuándo la entreguen.

saludos

PD menuda chapa!!! 😀 😀

 
Respondido : 02/03/2009 10:39 am
cacharrilla
(@cacharrilla)
Respuestas: 0
New Member
 

El problema no está en la moto, está en el motero que quiere con una hija tener dos yernos y que no sea pilingui. O lo que es lo mismo, con un carne de coche o un A 1 llevar una moto pequeña y barata y que ande como una grande y cara. De todas formas ese ímpetu lo da la edad.
Sale mas barato vender la ybr y comprar una mas grande que andar ñapijodiendo la ybr.

 
Respondido : 02/03/2009 6:17 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

"cacharrilla" Sale mas barato vender la ybr y comprar una mas grande que andar ñapijodiendo la ybr.
XD buen palabro.

Si por 200-300€ se lograra estirar un poco la YBR en autopista, en bastante tiempo ni me planteaba mirar otras motos, creo que valdría la pena ya que estaría ahorrando dinero (motos más caras, seguros más caros --solo tengo 7 meses con el A--, traspaso, accesorios...), siempre y cuando esté dentro de los márgenes de seguridad del motor (ni idea).

 
Respondido : 02/03/2009 7:18 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Qué no chicos, qué noooooooo! O te pasas a una 250cc o te sigues quedando insatifecho (si es que lo estás con la YBR 125 😉 ).

 
Respondido : 02/03/2009 7:32 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy bastante satisfecho 😀 Pero la punta de velocidad y los adelantamientos son el punto flojo de nuestra burrita.

 
Respondido : 02/03/2009 11:37 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Por 250€ teneis el escape y el cambio de coronas y de ahi en adelante no pidais mas que nos os lo va a dar la moto, es lo que es y no se puede sacar mas, si necesitas mas velocidad de 100km o una salida tipo la F1 lo mejor es que la vendas y te pilles una super rrrrrr de estas modernas.

Por lo del cambio de cilindrada (ademas de la ilegalidad que conlleva en unos mas que en otros) hay que tener en cuenta que sobrecargas el resto de piezas del motor ya que no estan preparadas para esa potencia. No está homologada esa rectificacion por lo cual no pasa ITV y encima el consumo se subirá tranquilamente a 4l a los 100km, con lo cual es mejor venderla y comprarte una piaggio mismamente que te saca 15cv legales, corre lo mismo y consume lo mismo tambien.

 
Respondido : 03/03/2009 12:33 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Versus, si solo se le cambiara el tubo de escape ¿habría que hacerle alguna otra modificación? (chiclé, carburar, filtro de aire...)

Enlace al escape:
http://www.turbokit.net/portal/images/stories/Catalogo_swf/Road%204T.swf

 
Respondido : 04/03/2009 1:30 am
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

Está chulo ese escape, pero no me parece que le quede bien a la YBR.
Despues de un cambio de escape quizas necesite una nueva carburación la moto.
Saludos.

 
Respondido : 04/03/2009 9:33 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Sí, le falla el aspecto estético... tal vez pintándolo de negro y soldándole unas tuercas para ponerle el embellecedor de la YBR... 🙄

 
Respondido : 04/03/2009 4:02 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
Respuestas: 1
New Member
 

Yo personalmente no me metía en ese jardín ni harto de grifa, por la pasta, por la poca seguridad que me da y porque...¿habéis pensado lo jodido que debe ser de poner?(me parece a mí...)

Un saludo.

 
Respondido : 02/04/2009 12:38 pm
Página 2 / 11
Compartir: