Yo con los motores 4T... poco, pero por lo que veo la Brasileña tira mas, y la diferencia mas clara es el caerburador de 25 con diafragma, creo que no sería descabellado meter la tobera de la Rs2 y bucar un carburador 26mm como los nuestros pero de 26mm yo recomiendo Oko, faciles de carburar, y ya tenemos 1cv mas suficiente para tirar con soltura del piñon 15 o quizas de un 16.
O de un 15 con la corona de la clasic la 43 en vez de la 45.
No se es una hipotesi, los ciclomotores ganaban a bajo con ello.
Un carburador con diafragma (o a depresión, o de velocidad constante, o CV) es más restrictivo que uno de campana de acción directa: necesitas entre 4 y 6 mm más en los CV para hacerlos equivalentes.
La YBR Brasileña actual declara 10,2 caballos y 97km/h de velocidad máxima con un carburador Mikuni BS25 de diafragma. Los modelos brasileños anteriores a 2009 (anteriores a la normativa antipolución PROMOT 3) llevaban un Mikuni VM20 de campana de acción directa (el mismo tipo y tamaño que la RS2 o la MH7) y [url= http://www.moto.com.br/testes/conteudo/yamaha_ybr_125_e-5834.html declaraban 12,5 caballos[/url .
La YBR de carburador, con su VM22, lleva el equivalente a un 27mm de diafragma (+/- 1mm).
Ya hay en el foro quien ha experimentado sin éxito con carburadores bien gordos ( http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1742 ), y los números hechos en este tema indican que de carburador la YBR va sobrada, y hacerlo más grande empeorará el rendimiento por falta de velocidad de gases.
Si hacemos caso a LeoVince y otros fabricantes de tubos para la YBR, ese caballo que buscas está en el escape, más concretamente en la restricción para cumplir normativa antipolución.
Nada que ver tiene la preparación de un 2T con un 4T: las válvulas, cuánto y cómo se abren (árbol de levas) son la restricción [u:23a7f204f3 principal[/u:23a7f204f3 en los últimos, no el carburador ni el escape.
Si pruebas, no dejes de poner tus impresiones. Supongo que pasar por banco de potencia antes y después del cambio para medir ese supuesto caballo no te será posible 🙁 .
Cito del tema enlazado:
"JTG en Noviembre 2007" Tengo una informacion de interes para los que piensen en cambiar el carburador. He probado un OKO 27 mm, lo he carburado y el resultado ha sido el siguiente:
Mucho ruido y pocas nueces ❗ ❗
Sube el nivel sonoro (explosiones más fuertes creo), aumentan los bajos y los medios(moderadamente). Velocidad punta 2Km/h más. ❗
Resumiendo: Un consejo, no tireis 100 euros, no merece la pena. He puesto un filtro también de aire de competición y chiclé de gasofa de 105.
Si es más grande se ahoga!...
Pues eso, gana a bajo como los ciclomotores, punta no gana, porque a ciertas rpm ya muere, pero si conseguimos mas bajos y creo que así mas empuje, podremos tirar desarrollo mas largo y ganar ese poquito de punta, para correr mas sin cambiar el desarrollo habría que subir mas de vuletas el motor, y no creo que la Ybr pueda aguantar subir mas, o almenos no de formas segura.
Y en el hilo que me expones, algo he leido de que nuestras toberas són como conicas, y que es mas grande la boca del bloque que la de la tobera donde se juntan, la tobera de la rs2 es de goma y supongo que recta.
Acabo de pegar una ostia con la Ybr, y tengo para 3 semanas minimo con el perone roto, así que me mantengo entretenido estudiando jejeje
Mi ciclomotor de 2T pasada a 70cc con un carburador 19 iba muy justa, cuando meti el 24 la moto tiraba igual pero con muchisima menos dificultad y baje la corona de una 50 a una 44, la velocidad aumento mucho, lo que ya no se levantaba en segunda jajjaja
Lo sorprendente es que las YBR brasileñas anteriores al 2009, con un carburador más pequeño sacaran oficialmente 2.5 caballos más que las europeas... 🙄 🙄 🙄
Del mismo tema:
"JAC" Entonces probé cambuar de carburador, para ver si era posible mejorar la regulación con otro carburador. Si no recuerdo mal, probé con un 26, un 27 y un 30. Ninguno me dió mejor resultado que el cambio de chiclé y filtro casero, me daban el mismo problema, demasiado gas para el escape.
En efecto la tobera de admisión es cónica, no queda otra para enlazar con suavidad la enorme salida del carburador con la culata, pero el escalón no es tan pronunciado como dice JTG , al menos en mi YBR:
"Perenquen en la página 9 de este tema" El conducto de admisión en la culata empieza con nada menos que 24,6mm. El final de la tobera que une carburador y culata es de 23,1mm (hay un escalón con la culata), tobera que empieza con 28,1mm.
Espero que te recuperes pronto y bien 8) .