KIT 150 CC TTR 125
 
Avisos
Vaciar todo

KIT 150 CC TTR 125

153 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
69.6 K Visitas
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buena Perenquén.

 
Respondido : 20/09/2012 7:05 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Disculpad que no haya hecho caso a los comentarios que habéis ido poniendo, pues quería soltar el rollo de un tirón.

La exposición tiene seguro errores a corregir y detalles a puntualizar, cuya aclaración se admite con sumo agrado (¡gracias, Gabriel!).

Téngase en cuenta que ni soy mecánico, ni tengo la más mínima experiencia en modificar motores. Esta ha sido solo la limitada visión de un entusiasta, con deformación profesional en discusiones técnicas.

A partir de aquí, que completen el tema otros por favor, que me he quedado agotao XD .

 
Respondido : 21/09/2012 1:12 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

No olvides que al aumentar la cilindrada de un motor sin hacer nada mas (salvo corregir la carburación y el encendido) la velocidad de los gases aumenta por ser más enérgica la succión del pistón pero en resumen tu fórmula es válida como caso general.

Gracias a tí por tu aportación.

 
Respondido : 21/09/2012 10:45 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
(@majes)
Respuestas: 0
New Member
 

Madre mía como habéis avanzado en el tema!

Aporto mi grano de arena de sensaciones y caso real, pero sin que pueda ser medido de un modo preciso:

La moto actualmente lleva un carburador pequeño para lo que pide el cilindro, y he pedido uno, que espero que me llegue esta semana.

Entonces debido a eso no puedo ser muy preciso, pero:

La moto tiene mucha fuerza a las 6000rpm, incluso se puede llevar a tope a 5000-5500. tiene mucho mas par que antes, pero a unas revoluciones menores, confirmando lo que comentáis.

A las 7500 es donde mejor rinde por ahora. se puede estirar hasta 8000rpm, pero por encima es tirar tiempo, revoluciones y gasofa.

Como dije en foro125, deduzco que es por el carburador y os adjunto una grafica de como se sentía la fuerza antes del cilindro, y después del cilindro:

El problema aquí es la velocidad máxima.

Cuando vas con el piñón con un diente mas, la moto soporta perfectamente el ir a 100kmh sin inmutarse. 110 en condiciones favorables.

Antes, estas cifras eran mejores ya que cuando estás en esas velocidades rondas las 7000-8000rpm. Como a partir de ahi ya no tiene fuerza, la velocidad maxima es limitada.

Un piñón mas grande? no creo que sea la solucion, ya que le restaría quizá demasiada fuerza. La 5º ahora es perfecta, ni potentisima, ni demasiado debil. Sirve para mantener e incluso aumentar la velocidad.

Así que espero que con el carburador nuevo pueda hacer algo. He pedido un 26mm, que en la boca acaba siendo 30mm...A ver como lo adapto ya que me he equivocado y he pedido uno que se acopla con tornillos, como el conjunto colector/escape.

Tiraré de dremel y ya os contaré 😉

 
Respondido : 17/10/2012 11:53 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Estupendo! Cuéntanos entonces cuando lo pruebes.

En Guadalajara la lanzada en banco de potencia está a 25€, una opción para despejar incógnitas: http://www.hmotobox.es/html/tarifas.html

[edito: ya no está disponible la página con las tarifas

 
Respondido : 17/10/2012 12:31 pm
(@majes)
Respuestas: 0
New Member
 

oye, pues no es mala idea, lo que pasa es que ahora mismo se me han jodido los rodamientos del manillar y me espero un facturón o un buen finde lleno de curro...

 
Respondido : 18/10/2012 2:50 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"majes el 05-01-2013 en foro125" Finalmente lleva el carburador del 21, el de 26 me da mogollón de pereza ponerlo y volver a carburarlo, ya estoy muy cansado de buscar el rendimiento perfecto a la moto.

El chiclé que lleva ahora es el 107,5, y el de bajas necesitaría uno mas gordo que el que lleva de serie, ya que le cuesta mantenerse al ralentí.

Con el filtro de aire de serie tira menos, pero suena mejor ya que con el otro sonaba a avioneta de la 2º guerra mundial.

Mantiene los 100 facilmente y logra en llano puntas de 115 o así.

No son unos resultados de la ostia, pero son suficientes. Los últimos días que iba con el 125cc la moto mantenia los 90 y llegaba como mucho a 100. me tenía desesperadisimo.

Quería comentarte, majes , que he estado siguiendo el tema de tus pruebas con el kit de 150 en el foro125 con gran entusiasmo 😀 . Me parece un trabajo de elogiar 8) .

Me surgen dos cuestiones, por si pasas por aquí y puedes comentarme:

1.- con qué configuración de piñón/corona obtienes esos resultados que te da el 150cc ahora ("Mantiene los 100 facilmente y logra en llano puntas de 115 o así.")

2.- si en general con el 150cc ahora te va la moto mejor, igual o peor que con el 125cc en sus buenos tiempos (ver cita siguiente, sacada de [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6729 ➡ aquí[/url )

¡¡Muchas gracias!!

"majes el 14-03-2012" ...tengo el mismo motor que vosotros en la ybr carburada. Resulta que antes, cuando tenía menos de 10.000km lograba subir y mantener los 120km/h, pero ahora estoy como...capado a 105

Recuerdo hace tiempo que iba agachado a 125-130kmh y la moto tan tranquila, con el piñón largo que aun tengo montado....

 
Respondido : 11/01/2013 9:41 pm
(@majes)
Respuestas: 0
New Member
 

Me surgen dos cuestiones, por si pasas por aquí y puedes comentarme:

1.- con qué configuración de piñón/corona obtienes esos resultados que te da el 150cc ahora ("Mantiene los 100 facilmente y logra en llano puntas de 115 o así.")

2.- si en general con el 150cc ahora te va la moto mejor, igual o peor que con el 125cc en sus buenos tiempos (ver cita siguiente, sacada de Arrow aquí)

¡¡Muchas gracias!!

Encantado de contestar, perdonad, se me había pasado completamente que estabamos hablando de esto aquí.

He visto que se os ha ido completamente de las manos este tema, es sin duda alguna el tema mas rico en información que he visto en mi vida en cualquier foro!!!! :O impresionante lo que entendéis por aquí 😉

Te contesto a las preguntas

1.- Esa es la velocidad que he conseguido con un 107.5 de chiclé de altas. con filtro de aire suena a tractor, pero se puede poner un 110 y acaba tirando bastante mejor. Lleva un piñón del 15. la corona creo que es de 46 dientes. (CREO que 46 dientes, si me equivoco, son 42)

2.- Diría que en términos de velocidad máxima la moto anda mas o menos igual, quizá un poco peor por falta de un carburador mas grande (Lo tengo pero ya no lo voy a montar porque voy a vender la moto). Pero en bajos va increiblemente mejor, empuja con fuerza desde las 4000rpm, hasta las 8000rpm. Soluciones? carburador mas grande, arbol de levas o un piñón con otro diente mas.

Recientemente hice un viaje con un compañero con una moto exactam,ente igual, pero con 125cc (Es decir, con piñón y escape). En las cuestas le dejaba bastante atrás, mientras que en las rectas el se ponía por delante. El llegaba a unos 120kmph, mientras yo (Sin carburar en aquella epoca) no pasaba de 110.

ahora me coge unos 115 en llano bien agachado.

 
Respondido : 23/01/2013 2:30 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El libro [url= http://www.motorbooks.co.uk/notes.asp?bookid=104018 Four-Stroke Performance Tuning[/url , de A. Graham Bell, tiene algo más de 600 páginas dedicadas a mostrar cómo preparar motores para arañarle caballos.

De ellas apenas dedica dos páginas (402 y 403) a comentar lo que se obtiene aumentando la cilindrada.

En las gráficas adjuntas, obtenidas con los datos de las tablas de dichas páginas, se muestra la potencia medida en banco para un motor Vauxhall de 8 válvulas cuando se aumenta casi un 10% la cilindrada, y el efecto de pasar a 16 válvulas.

El aumento de potencia debido a subir la cilindrada es marginal, pero el debido a aumento de la respiración del motor (pasar a 16V) es brutal. En las gráficas queda patente cómo el aumento de cilindrada reduce las vueltas a la que se produce la potencia máxima, cómo el motor se asfixia a menos vueltas, y cómo la curva de potencia es menos plana.

dito: añado como adjunto el gráfico de majes con su apreciación antes/después de poner el kit de 150cc, por si se pierde el enlace/span>

"La moto tiene mucha fuerza a las 6000rpm... tiene mucho mas par que antes, pero a unas revoluciones menores... A las 7500 es donde mejor rinde... se puede estirar hasta 8000rpm, pero por encima es tirar tiempo, revoluciones y gasofa"

 
Respondido : 29/08/2013 8:22 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

Muy bueno Perenquen. Desde mañana empiezo a mirar como ponerle a mi YBR 16 válvulas. 😕

 
Respondido : 29/08/2013 9:06 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Los de [url= http://www.xlitemoto.com/products_detail/&productId=1aeb99e7-f2f5-496a-9f7e-a0ef8ca75cbb&comp_stats=comp-FrontProducts_list01-1342487760538.html Xlite Motorcycle[/url anuncian un kit para subir la potencia de una YBR125 a 16HP, que incluye cilindro de 180cc, levas propias, doble muelle en las válvulas, árbol de levas de competición, colector de admisión reducido, carburador tuneado sin filtro de aire, etc... 200 dólares de nada con 39$ de gastos de envío a todo el mundo.

En la gráfica que adjuntan se pueden ver las prestaciones de varias combinaciones de sus productos, junto con las del kit 150 de BBR para la Yamaha TTR-125 😯 . Nótese que la YBR de partida tiene solo 6HP de potencia máxima 😕 😕 😕 .

 
Respondido : 09/09/2013 5:13 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"gabriel_izquierdo nada menos que el 22 de Agosto de 2007" ...en nuestra moto esta carga [presión sobre el pistón es leve ya que al ver la curva de potencia tan plana parece claro que el llenado del cilindro a partir de 7500 rpm es escaso ya sea por un diámetro de admisión discreto como por un perfil de arbol de levas muy tranquilo...
Ya sabemos que la válvula de admisión de la YBR es modestilla: una única de 26mm de diámetro.

En las fotos se pueden ver perfiles de árboles de levas de la YBR125 de la página de Xlite: a la derecha el original, y siguen los propuestos por este fabricante (para cilindro de 125 y de 180 en la primera foto).

El perfil de los árboles tipo GP es tremendo, y el etiquetado como "Record" es bestial 😯 .

No voy a probarlos: es solo curiosidad técnica 😉 .

 
Respondido : 11/09/2013 11:50 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

omparando "Stock" con "Record" se vé muy claro que el perfil mantiene la válvula más abierta (Mayor alzada de válvula, más distancia entre el eje y la cresta de la leva) y durante mucho más tiempo (mayor ancho de la mencionada cresta)

El punto que no se aprecia es el "cruce de válvulas" que relaciona las válvulas de admisión y escape.

Seguro que con ese árbol el ralentí es precario y los bajos se han esfumado...incluso es muy posible que haya que cambiar los muelles de válvula para permitir la mayor alzada.

Muy bonito todo ésto, gracias por irlo poniendo.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 11/09/2013 2:41 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En la página de estos chicos ya indican que con sus ajustes y el árbol "racing" puedes ir a 50km/h al ralentí en 5ª (top gear).

Eso supone un ralentí de unas 4.200 rpm 😯 .

 
Respondido : 11/09/2013 3:00 pm
Página 10 / 11
Compartir: