La archiconocida.
Por probar en carretera, con conocimiento de las diversas modificaciones/adaptaciones de los demas compañeros de foro, no he modificado nada, ni siquiera taladrar los soportes de faro, al menos como primera impresion, con el apriete de los tornillos del faro parece suficiente.
Esteticamente no es gran cosa, de hecho me gusta naked, pero quizas la entrada de aire secundario se la boca que queda entre el faro y la propia cupula, probaremos y daremos veredicto, de muchos de vosotros conocida ya que asi montada la teneis muchos.
Con todo lo que estas posteando de modificaciones, dan ganas de hacerle algo a la Ybr.jajaja
Te ha quedado todo muy bien.
Saludos
Soy un empleado camuflado de Louis, pero no se los digas a nadie 😉
No he podido sostener una velocidad alta (Mundo YBRero) pero las punta de noventa y pico la cupula tal cual la puse no se movió, ni vibro de forma alguna.
Se hace notar muy pronto, ya a 60 kms/h se hace patente su beneficioso efecto.
La proteccion se nota mucho, pero es escasa, probando con la mano en marcha haciendo frente a la corriente de aire, este impacta en la parte superior de los hombros, brazos y de nuez para arriba (mido 1.80m y no abulto poco de hombros).
Mi teoria sobre el "flujo laminar Perenqueniano en base a la entrada de aire adicional" (abstenganse aerodinamicistas de leer esto) se a visto corroborada, el pedazo de hueco entre el faro y la pantalla crea la corriente de aire que se desvia de forma efectiva.
Si fuese completamente "estaca" con el faro crearia un vacio que meteria el aire inmediatamete pasada la cupula en el hueco (nunca mejor dicho por crearse vacio) entre la cupula y el piloto.
Por probar un esfuerzo prolongado para comprobar si cede, por ahora muy bien. El incremento de la corriente sobre el casco me beneficia ya que asi en invierno lo desempaño mejor y en verano no paso calor.
Un saludo
Como creo que se desplaza el aire cuando lo corta la flecha plateada
Simplemente saber si es esta la que has montado, por que sale en total en 28,95 Euros., Convertidordepar. Si no lo es por favor dime el enlace...
Muchas gracias.
😀
http://www.boutiquemotorista.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=10006508%2F09%2F05%2F35
Es la misma que tengo yo montada en Estela, pero en la versión más 'blanca'. Iba a escribir 'transparente', pero ha ido amarilleando con el tiempo, así que creo que has hecho bien en cogerla 'ahumada'. Yo, que ahora sólo uso la YBR para recados urbanos, me estoy planteando quitársela por estética.
Yo tengo esa misma montada, como podreis comprobar en las fotos publicadas.
El burejo aerodinamico lo pensaba modificar, pero como ke le he cogido cariño y lo voy a dejar como esta. (Pereza ke tiene uno)
La mia es ahumada tambien, con lo ke te kita el efecto Lupa.
Y debo decir ke se gana velocidad. A mi al menos me gana unos 10km/h. Y voy muxo mas a gusto. Aunke afea la moto, estas muxo mas comodo.
Ya de paso, convertidordepar, puedes sugetar el cubre puños derecho, esa brida no queda demasiado estetico. Luis.
"Luis" Ya de paso, convertidordepar, puedes sugetar el cubre puños derecho, esa brida no queda demasiado estetico. Luis.
¿ESTETICO?, es un engendro.
En cuanto pase el frio van fuera y montaré unos en condiciones modelo "Perenquen" o similar, a poder ser en negro sujeto desde la punta del manillar a el espacio entre la piña y las torretas.
Edu, es la misma.
pues en la YBR parece mas grande.
Creo que le queda mejor a la honda.
Bueno, ¿ al final sirve de algo la cúpula ?? Me refiero a si sirve en invierno para quitar el aire, el verano para quitar los mosquitos ?? ¿¿ Va sujeta con los tornillos soportes del faro ?? ¿¿ Se encarga mejor a la boutique de la moto o a Louis ??
Tengo el avisador acústico de interminentes con las fotos de Convertidor y no soy capaz de mirar a qué cables los voy a conectar. Al final me va a tocar el mecánico.
Si sirve y mucho, tanto en la YBR como en la Hornet.
No cubre del todo pero aerodinamicamente te quita el 60% del cuerpo, dejando al descubierto los brazos, casco y segun corpulencia de mayor o menor medida los hombros, resumiendo, el pecho, y la tripa que es mucho. Como bien dijo Gabriel Izquierdo, es, con mucho, la mejor y mas efectiva modificacion que se puede hacer a la YBR para ganar, (o perder menos) prestaciones.
En Invierno se pasa mucho menos frio, y en verano, te quita los mosquitos del tronco...
No es estrictamente necesario la instalacion de los tornillos en la YBR, en la Hornet, si.
La boutique es mas lento que Louis.
El avisador acustico: los intermitentes, para su sustitucion completa tiene unos cables cortos, tanto los delanteros como los traseros, de aproximadamente un palmo, cada intermitente tiene dos cables (corriente y masa) de forma que en caso de rotura se desenchufan y se extraen sin mas complicaciones.
La instalacion es muy sencilla, de cada intermitente sale un cable de color y otro negro, separamos el de color (en la YBR uno es verde y en el otro intermitente marron) y puenteamos con una pareja de cables (da igual una pareja u otra, la de cable rojo o la de cable negro) de los que vienen en el pack.
De cada pareja de cables, una clema se divide en dos, esta clema inicial va la bocina, no tiene duda posible ya que son diferente en cada juego de cables.
Tras separar los cables de los intermitenes, estos ultimos son un macho y una hembra que se emparejan (que bonito) con una hembra y un macho de un juego de cables, por ejemplo, el juego de cables rojo con el cable verde del intermitente derecho, macho verde con hembra roja, macho rojo con hembra verde.
Quizas parecen demasiadas explicaciones, para algo sencillo, pero lo es, es facil.
Un saludo.