Ha sido un placer volver a ver caras conocidas... ¡pero ha faltado tiempo! 😕 No sé vosotros, pero yo estoy deseando que llegue la primavera, y volvamos a montar esas kedaditas multitudinarias de torradas, tertulia y kilómetros.
Esta ha sido una reunión presuntamente inofensiva, pero ha dado mucho más de sí de lo que parece...
...hechos INAUDITOS: Atorralbo mete un chaquetón 3/4 en un baulete de 30 litros, sin que éste explote ni nada...
...personajes INQUIETANTES: Un Rapsoda barbudo, jugando con enigmáticas chapas decoradas...
...situaciones PARANORMALES: No sólo NADIE se pidió el maxi-bocadillo operativo estándar, sino que incluso se vieron MANZANILLAS y MENTA-POLEOS encima de la mesa.... ¿qué nos está pasando? ¿qué ha sido de esas pancetas atómicas?
Pero lo más mejor de la mañana ha sido reencontrarnos de nuevo con el Boss, con el gran Gappy, que nos mostró a Cheíta, una alemana que le ha robado el corazón, y con la que tendrá un romance que seguro que durará mucho tiempo... Tuve el gran privilegio de rodar unos minutos con la cheíta, y pude comprobar que los de la Bayerische no se andan con bromas con sus modelos: en calidad, BMW está en otra dimensión.
Un saludo, y hasta pronto
Siento mucho llevarte la contraria Pentax, pero debo rectificar tus palabras:
- Atorralbo mete un chaquetón 3/4 de la talla 56, un bolso (donde lleva los papeles, la cartera y la camara de fotos), un peto de esquí, un traje de lluvia, un spray para pinchazos, el test de alcohol de Jesus y un juego de bombillas, en un baulete de 30 litros.
Y no es un hecho aislado, siempre lo llevo megacargado, como minimo llevo el casco del pasajero, el traje de lluvia y el juego de bombillas.
Por eso se me hace imprescindible la red sobredeposito.
Respecto a la kdd, estuvo bien y sirvió para quitarnos el mono.
Las curvas que hicimos después estuvieron guapas, incluso la humedad les daba algo de emoción.
Salva y yo adelantamos una YBR perdida por allí, como no nos dijo nada supongo que desconoce la existencia de este nuestro club.
Mención especial a la chavalilla con el scooter de 49 que nos hizo sufrir para adelantarla con su tecnica Trail de tomar las curvas sacando la pierna. Como corria la tia con motillo.
Estamos pendientes de noticias de Cesar y Rapsoda a los que perdimos la pista ya a la vuelta.
Como ya nos ha pasado mas de una vez a partir de ahora me hago reponsable de mobil en las kdds en las que participe.
Que todo el mundo me pida el movil que llevaré enganchado al manillar, donde puedo ver si me estan llamando mientras conduzco.
Saludos,
Pues para mí no terminó tan bien el día. Al poco de emprender la vuelta a Castellar, no sé ni como ni cuando ni por qué, ni de qué manera, pero me fuí al suelo en una curva. No iba rápido pero supongo que no me ví entrando en la curva con la velocidad adecuada que me permitiera inclinar la moto con seguridad y traté de abrirme lo más que pude frenando con el trasero pero cuando me ví ya encima del guardarrail toqué freno delantero y claro, entre la humedad la arenilla, mi inexperiencia y que algún día tenía que ser la primera, pues me caí. Tranquilops no fue grave. Yo solamente me hice unos rasguños (por llamarlos de alguna manera) en rodilla y muslo izquierdos. La peor parte se la llevó la pobre moto porque fué a parar al soporte del guardarrail, aunque tampoco fue mucho. Resultado: goma del estribo y contrapeso izquierdos rotos, soporte de faro delantero doblado y cable velocímetro roto. No he visto nada más.
Menos mal que Rapsoda venía detrás mío y me ayudó en todo. Se preocupó lo primero de mi estado, me ayudó a levantar la moto, me acompaño hasta Sabadell despacito y sin correr... en fín gracias otra vez Rapsoda. En esos momento estar acompañado y atendido es impagable.
Bueno en cuanto a la kdd, me alegró volver a veros y fue un placer conocer a Gappy, un tío muy majo. Creo que todos pasamos un rato muy agradable charlando en la cafetería de temas del club.
Saludos.
Ostia cesar,
¡ Que putada ! , me alegro que no fuera nada y que estuviera Rapsoda.
Y me siento fatal de no haber dado marcha atras.
No tengo excusa posible.
Esperamos en la gasolinera y buscamos a ver si alguno tenia vuestros moviles.
Al final pensamos que os habeis ido por otra ruta y que como ibais juntos y Rapsoda sabia volver no habria ningun problema.
Lo dicho, vamos a tener que poner una normativa de kdds o algo por el estilo. Sobretodo para los 2 ultimos, que se deberian vigilar mutuamente como fué vuestro caso.
Porque si se cae el último nadie se entera.
Estamos todavia muy verdes en este tema,
Intentaré en cada quedada asignar unos roles, unos puntos de encuentro, y que todo el mundo esté localizable.
Y al iniciar las rutas repartiré hojas informativas con telefonos y normativa.
Me siento culpable, pero por tus palabras veo que no estas enfadado.
Cuando estarias en todo tu derecho.
No puedo prometer que nadie se caiga en una kdd, pero intentaré en todo lo posible que nadie se caiga y se vea sólo.
Este fin de semana hemos tenido suerte que Rapsoda estuviera allí.
Pero las proximas veces habrá siempre alguien y no será cuestión de suerte sino de previsión.
Saludos,
😀 😀 pero por qué iba a estar enfadado atorralbo , si esto son cosas que pasan, además es fácil pensar como lo hicisteis vosotros. Acábabamos de ver como Jofus llegaba de la mano de Rapsoda a la parada que hicimos, cuando ya los dábamos por perdidos... y lo que propones está bien. Es bueno que de cosas así se saquen conclusiones y se trate de mejorar, pero te aseguro que nadie ha tenido la culpa de nada. 😉
Saludos.
Ya lo sé cesar, pero no paro de pensar que hubiera pasado si te hubieras encontrado sólo.
Imagino que habriamos vuelto, pero seguro que no antes de 30 minutos.
Habriamos esperado 15 minutos, habriamos vuelto, pero entre todo hubiera pasado una eternidad.
Ya estoy haciendo una especie de ficha estandard.
Objetivo, que nadie se descuelgue, ya sea por perdida o por accidente.
Además, estando como estas, dudando entre si vienes a la 2CN o no, quiero decirte que mejoraremos al respecto y que este incidente no desvie la balanza de tu decisión.
Hemos hablado mucho de la seguridad en grandes concentraciones, pero antes debemos "entrenarnos" con las kdds.
Un abrazo,
Yo a partir de ahora voy a utilizar esto en las kdds que vaya.
Si alguien quiere hacer uso que se lo baje de :
http://www.tinet.org/~andrest/cgi-bin/YBR/KDD.doc
Saludos,
Bueno Cesar, no hay nada que agradecer. Estoy seguro que tú hubieras hecho lo mismo por mí. Tú y cualquiera de los que íbamos. Para eso estamos los compañeros.
Yo ya me puse el último porque conozco bien esas carreteras. A Jufus se lo propuse en el primer tramo, pero él quiso ir el último (espero que no sea porque le mole mi trasero, porque él me mola, pero ya tengo novia) Eso sí, no le quité ojo al retrovisor.
Sobre la caída de Cesar decir que fue todo muy rápido. Era un tramo de curvas y vosotros estabais cerca pero no pudisteis verle, y como él dice, no es culpa de nadie. Son cosas que pasan. Yo la verdad es que me llevé un buen susto porque desde atrás pareció mucho más grave de lo que al final fue. Cuando vi la moto empotrada contra el guardarail y a él patinando por el suelo... Menos mal que íbamos despacio. Lo más importante es que él no se hizo nada y para la moto están los talleres.
Él tenía el cuenta revoluciones roto pero el resto del camino fuimos tranquilitos, entre 40 y 50 Km/h., Por experiencia sé que después de una caída se pasan nervios y ansiedad. Y a él aún le quedaba un rato hasta casa.
Igualmente creo que la idea de Andrés es muy buena.
Saludos.
Hola a todos,
Me alegro que la caida de Cesar68 no tuviera mayores consecuencias físicas que unos poco arañazos y te mando un afectuoso saludo, y espero verte pronto otra vez en ruta. ¡¡¡Animo!!!
Me hubiese gustado estar con vosotros el domingo, pero no pudo ser. Por lo que narra Pentax os lo devisteis pasar muy bien en el mercat de Sabadell. Me quedo con las ganas de conocer a Cheíta y de volver ver y escuchar las palabras de Gappy, (todo llegará).
Atorralbo estoy de acuerdo con tu planteamineto a la hora de organizar próximas Kdds, con el tiempo y la experiencia que vamos acumulando, mejoraremos nuestras salidas por carretera.
Un saludo a todos, en especial a Rapsoda, que aunque no nos conocemos personalmente, alabo tu comportamiento.
Estaba leyendo y ha comenzado a entrarme el tembleque, vamos que me he puesto nervioso, de verdad que lo siento Cesar....estoy con Andres de hacer algo al respecto, planos, móbiles, etc...toda precaución es poca, yo patiné en alguna curva, la verdad es que con la humedad ya se sabe, bueno, nada, un saludo y espero que esto nos sirva de experiencia a tod@s, por supuesto de que si alguien se cae es inevitable, pero que al menos estemos en total contacto...Por otro lado, yo soy el primero al que le gusta correr sobre todo en curvas, agua, hielo, nieve, fuego, arena o lo que sea, pero tengo que empezar a mentalizarme de que en una KDD se va a disfrutar, pasar el rato, a veces reconozco que a muchos en los que me incluyo yo, por supuesto, nos gusta girar el puño más de la cuenta...un saludo...
Jo..., que mal cuerpo se me ha quedado cuando he leído tu mensaje Cesar. Siento muchísimo lo de la caída y espero que tu estés bien. La moto, como ya han dicho, siempre tiene arreglo.
Pensábamos que no habría problema y pensamos mal. La mayoría somos novatos en esto de las dos ruedas y por lo tanto debemos actuar en consecuencia al rodar en grupo. Siempre estar al tanto de que no falte nadie y lo de los móviles es algo imprescindible.
Gracias a Rapsoda que iba cerrando el grupo y te pudo echar una mano y acompañarte hasta Sabadell.
De esta experiencia creo que hemos aprendido todos algo.
Animo Cesar y hasta la próxima kdd.
Rapsoda: Que va, no es tu trasero lo que me gusta, es esa barbita Fumanchú que te has dejado bribón. XD
Cachis, César!! 😯 Me estaba empezando a creer que estábamos inmunizados contra este tipo de cosas...
Cuando iba en motos grandes, a veces me unía a un grupo de "quemados" que exprimían el límite de equilibrio en cada curva que tomaban. Lo pasaba fatal, y evidentemente me quedaba rezagado... Muchos ybreros estamos justo en el otro extremo, somos conservadores y prudentes en la carretera, aunque siempre estamos expuestos a tener sustos como el que acabamos de leer... César, esto no pasará de anécdota, pasa en las mejores familias, espero que no le hayas cogido miedo a la montura.
Algunos de vosotros ya sabéis que, cuando rodamos en grupo numeroso, hay cosas que veo y que no me gustan nada: cicular a rebufo de camiones, no respetar distancias de seguridad, rodar a velocidad límite -el grupo se estira y se "rompe"-, etc... Estos vicios pasan bastante desapercibidos si vamos 6 o 7 motos, pero considero imprescindible elaborar una serie de pautas para cuando rodemos en plan pelotón. Estamos hablando de nuestra seguridad.
Atorralbo, aplaudo a rabiar tu implicación en este tema, y también la actitud de los demás para que hechos como los del domingo no se vuelvan a repetir otra vez. Asimismo, me consta que Gappy, pensando en la 2ª CN, tiene proyectado organizar un "servicio de orden" que se cuide de la organización del pelotón, y que irían equipados con petos reflectantes, para que fueran fácilmente identificables.
Todos nos estamos arremangando la camisa para que esto no vuelva a pasar.
Saludos,
Pentax
Ya iremos hablando del tema.
Yo soy partidario de hacer tramos.
Hay veces que apetece darle vidilla a la moto y es inevitable.
Yo no puedo evitarlo, no voy al 100% pero si al 90%.
Y no soy el unico, porque normalmente vamos en cabeza 3 o 4.
Es cuestión de saber en que tramo está permitido perder la formación, y conocer el punto de reagrupamiento.
No soy el mejor ejemplo de como circular en grupo, pero me doy cuenta de que necesitamos un mínimo de normativa.
Es que luego ves a la chica con la 49 y no puedes resistirte de adelantarle 😈
O a la YBR que iba mas adelante, yo pensaba que era Wulick.
Vamos a ver como iria el tema de los tramos.
Por ejemplo: Ir a Vilanova a tomar algo.
Serian 3 tramos:
-a) Barcelona- Inicio de costas del Garraf: en formación.
-b) Inicio de costas del Garraf-Gasolinera fin de costas: Libre pero con ultimo y penultimo vigilados mutuamente.
-c) Gasolinera fin de costas- Bar en Vilanova: en formación.
Si se va a Mataro a comer "una increible" o echar un kiki, en principio al no haber tramos de curvas iriamos siempre en formación.
En todos los casos, tiene que haber alguien siempre pendiente de su movil. Yo me ofrezco voluntario.
Saludos,
Rapsoda: sé que cualquiera de los que íbamos hubiera hecho lo mismo, pero te tocó a tí y estuviste perfecto.
wulick: gracias por tus ánimos. Yo también espero verte pronto. Un saludo.
Salva: gracias por preocuparte, pero te aseguro que no fue para tanto. Estoy de acuerdo contigo, de esta tenemos que aprender tod@s, yo el primero.
Jofus: te digo lo mismo que a Salva, gracias por preocuparte y tranquilo que no fue nada.
Pentax: yo también creía que no me iba a caer nunca, pero ya ves... y supongo que tampoco será la última. Por cierto que no le he cogido miedo en absoluto a la moto, fue un fallo mio. Ahora bien, puedes estar seguro que para la próxima voy a ir más tranqui que Tito y El Piraña en sus bicis de Verano Azul. 😉
Gracias a todos otra vez y saludos.