tengo dudas
 
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tengo dudas

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noelia
(@noelia)
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leyendo un articulo sobre la ybr veo que dicen que los neumaticod sakura son inseguros y sobre todo en agua.me estan entrando dudas si cambiarselos porque habla de que en mojado son chungos(todavia no he conducido en mojado pero siempre te pued pillar por ahi el agua) y tambien leo de muchos de vosotros que si pones otra tambien ganas en estabilidad en las rotondas e incluso con el viento se nota mas estabilidad.lo del viento si que me ha tocado alguna vez yeso si que da miedo te vas para todas partes.no se ,que me recomendais.solo tengo 900 km y da pena cambiar unas ruedas que estan nuevas pero en cuestion de seguridad no quiero jugarmela y sobre todo si realmente se nota a la hora de la conduccion.

 
Respondido : 13/09/2007 11:15 pm
Ordep
(@ordep)
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Estoy en el mismo caso exacto que tú noelia, así es que esperaré las respuestas de los maestros. 😀

 
Respondido : 13/09/2007 11:41 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

Pues yo siempre he tenido esa duda. Llevo 9000 km y empiezan a estar gastadas. Pero después de todos esos km creo que esperaré a que se gasten del todo. Tampoco he llevado la moto con lluvia más que un par de veces, con poca agua y uso urbano.

Saludos.

PD: tampoco soy un maestro. Ellos responderán más tarde. 😀

 
Respondido : 13/09/2007 11:45 pm
xray
 xray
(@xray)
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aqui se ha hablado mucho de las sakuras,mi caso es que en mojado si las he llevado pero con mucho cuidado y solo he notado las marcas del suelo que se va un poco de atras al pisarlas y en seco si se me ha ido mas la moto,tambien estoy en el caso de noelia y odrep,aludos

 
Respondido : 13/09/2007 11:55 pm
(@Paulus de best)
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Estoy de acuerdo en que las sakura son duras y además, el dibujo es de neumático mixto y además, las llevo un poco altas de presión por haber reparado un pinchazo con un aerosol de coche. Las he llevado en mojado todas las veces que ha llovido en Murcia, que como no llueve casi nunca, con tres gotas se forma un barro asqueroso y tiene que llover mucho y muy fuerte para que limpie un poco la calzada.
Pasos de cebra a la salida de la rotonda, los bordes de la rotonda, tapas de alcantarilla y esos badenes de mierda que ponen a la entrada de los pueblos son verdaderas trampas. Ahora, conociéndome, no sé si es mejor llevar los sakura y sabiendo que patino ir con mucho cuidado, que a la gente le da por tirarse a los pasos de cebra sin mirar, o si ponerle ya unos neumáticos más blandos, creerme invulnerable y descubrir que en mojado, sobre un paso de cebra, lo único que no patina son las orugas...
Te diría lo que me dijo a mí el mecánico: A ver nenico, si vivieras en Galicia, te habría puesto ya unos neumáticos más decentes, que yo el negocio lo hago clavándote en las revisiones. Para aquí, con los que llevas te basta y sobre mojado, pues lo mismo que hacemos todos sobre dos ruedas... muucha atención, muuuucha distancia y muuuuucho cuidado, que sigue siendo un 90/90 y atrás llevas tambor.

 
Respondido : 14/09/2007 8:18 am
Quefresquito
(@quefresquito)
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Yo se las he cambiado con 4500 Km.

En mi caso, empleo la moto exclusivamente en Ciudad y es el vehiculo que empleo solamente,por lo que los dias de lluvia a ponerse el traje de agua y para adelante.Cierto es que en Sevilla no llueve mucho, pero ultimamente esta lloviendo algo mas de la cuenta.

Le he puesto las pilot sporty(medidas originales), y mi valoracion al cambio es que la moto parece distinta en conduccion.Me explico, el viento le afecta bastante menos en la direccion y al tomar rotonda en la trasera no noto como la rueda empieza a trasladarse lateralmente.

En fin, mi experiencia recomienda el cambio. v´sss

 
Respondido : 14/09/2007 9:36 am
Perenquen
(@perenquen)
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La YBR es mi primera moto, y las Sakura de serie fueron mis primeros neumáticos de moto.

Como no tenía referencia, no pude comparar, así que o las Sakura no son tan malas o me adapté inconscientemente a sus limitaciones, porque soy uno de los que apuró la trasera hasta que no dio para más (13.300km me duró), y no sentí necesidad de cambiarlas.

Conduzco todo el año la YBR y en casi cualquier condición meteorológica (todavía no he probado sobre nieve ni hielo 🙄 , ni tengo intención... XD ). También soy de los que se dan algún que otro paseo por caminos y por eso tengo cierta predilección por los neumáticos mixtos. Ahora llevo atrás una Dunlop K82 también con algo de taco, que aún no he probado mucho en mojado porque apenas ha llovido, pero que por ahora no resulta ser mejor (ni peor) que la Sakura que ha sustituido. Delante sigue la Sakura original (casi 19.000km ya).

Sin embargo el foro me ha convencido de que hay gomas mejores que las Sakura para un uso solo asfalto: basta ver el aspecto de las Michelin Pilot Sporty, por ejemplo. Y como la cuestión psicológica también influye, y como en Asturias llueve mucho, y como (...pon lo que quieras...) mejor las cambias 😉

Pero porfa: no olvides que la mejor goma de moto también patina sobre un suelo con grava o aceite, sobre las condenadas marcas viales y si te pasas de frenada o tumbada (sobre todo en mojado). Tendrás algo más de margen que con las Sakura, sí, pero yo no sé muy bien cuánto más margen... (ni creo que para mi manera de conducción caracolera valga la pena).

 
Respondido : 14/09/2007 9:42 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Yo apuré los Sakura hasta el final.

Es verdad que algo se nota al cambiarlos, pero tampoco creas que es para echar cohetes.

Yo me compré los City Demon que son mas lisos y en seco y curvas me van mejor.
En lluvia igual que los sakura.
Y en tierra o arenilla, los sakura son mejor.

Creo que todo esto viene influido por el dibujo mas que otra cosa.

Ni tan malos son los Sakura ni tan buenos los otros.
Mejor iras con unos Sakura teniendoles respecto que con otros perdiendole el miedo.

 
Respondido : 14/09/2007 9:51 am
samaruca
(@samaruca)
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Noble Member
 

pues en la 2CN no se portaron tan mal... 🙄 tod@s los que las llevábamos sobrevivimos, 😉

 
Respondido : 14/09/2007 3:05 pm
(@mielcha)
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10.000 km con sakura y sin problemas y espero que me duren otros 5000 la de atras y 10.000 la de delante. No son una maravilla pero si no haces el cabra podras aprender a conducir sin problemas. Con mucha agua no las he probado, aqui tampoco llueve.

 
Respondido : 14/09/2007 10:11 pm
Griffi
(@griffi)
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La verdad es que las Sakura no son unas ruedas espectaculares, pero yo optaría por apurarlas, me dieron un par de sustos en mojado, pero no cuando llueve sino cuando encuentras una mancha de agua por un riego o similar.

Simplemente tener presente que con agua van como van y punto. No creo que nadie considere hacer tumbadas espectaculares cuando llueve.

 
Respondido : 16/09/2007 12:27 am
Gefer
(@gefer)
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Mira Noelia, te puedo contar la experiencia de mis dos amigos también con YBR, uno de ellos se ha caído 2 veces por los neumáticos el otro no pero estuvo a punto.

Creo que los neumáticos son malos, pero dan buenos resultados si no los apuras mucho, te quiero decir con esto que a partir de los 6.000 Km pierden su elasticidad y se endurecen por lo que no te recomiendo su uso con más de esos kilómetros, lo más seguro es que el dibujo de la goma esté bien, pero no influye solo esto en el agarre.

También influye si la motocicleta está mucho tiempo en la calle, expuesta a la lluvia y al calor pues esto hará que la goma se deteriore más rápidamente.

CAMBIALAS cuando la goma pierda elasticidad.

Yo he puesto las Michelin (dan buen resultado) tambien me han hablado de las Pirelli.

Ráfagas.

 
Respondido : 16/09/2007 1:51 pm
pleyer
(@pleyer)
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Yo sigo con las originales (sakura): 12000 kms en un año. La de atrás la cambiaré sobre los 16.000 y la delantera . .. . sobre la marcha, y creo que también Sakura (si existen en españa).
Un saludo

 
Respondido : 02/10/2007 9:04 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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En mi anterior moto siempre utilice Michelin y en mojado dentro de lo logico iba seguro. Con las Shakura en mojado me he llevado un par de sustos, ahora con 9000 toca cambiar y caeran unas pilot sporty, asi que de momento no puedo comparar en esta moto.

 
Respondido : 02/10/2007 10:48 pm
(@ahurtadobueno)
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Hola,

Yo llevo con la mía casi 17000 km. Las ruedas están aceptables aún, es impresionante. La de atrás un poco chunga ya, pero vamos la voy a cambiar esta semana.

He conducido con lluvia, más de dos veces, y con mucha (menuda chusca me calló una vez en la N-V, creía que no llegaba) y la verdad, en ciudad las sakura con agua son peligrosas, bastante peligrosas, en carretera no tanto ya que apenas giras y menos lloviendo.

En seco, la verdad que bien, sin problemas.

Qué me recomendáis de rueda. Creo que las City Daemon de Pirelli están bien verdad...? Aguantan sobre los 10000km, agarran y no son muy carillas...no se qué me decís?

Saludos.

 
Respondido : 03/10/2007 11:24 pm
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