Hola, hace algun tiempo que no comento, pero si leo. Al grano, tengo la intencion de cambiar mi neumatico trasero, llevo la chen-sing y le voy a montar la city demon de pirelli, el problema es que me han comentado que en las motos hay que cambiar los neumatico por parejas y la verdad que la de delante esta muy bien pa cambiarla ahora, a ver si me pueden recomendar, por cierto ¿pasara la itv por llevar diferente marca delante?
desde luego las medidas van a ser las de fabrica. Gracias y saludos.
Por la ITV no hay problema en llevar diferentes marcas de neumático delante y detrás.
Por estabilidad y agarre, en mi caso noté claramente la mejoría al cambiar la delantera también.
Pero si prefieres tener criterio propio, prueba tú mismo y nos lo cuentas.
Si la delantera está mas o menos bien déjala y si no te da confianza, pues luego la cambias.
En mi caso, la tuve que cambiar estando bien porque no me daba confianza ninguna.
Bien, pues ya la cambie, al final me decidi por las michelin pilot sporty y ya os contare, gracias y saludos.
Van muy bien. Son un chicle comparado con otras. 😀
Por cierto, la presion la he puesto a 2,5 bares, me la dejaron con 1,8 y me parecio poco, ¿esta bien 2,5 bares o este neumatico va bien con 1,8bares?. Saludos y gracias.
No he usado los Sporty, pero me surgen varias preguntas generales:
- ¿Qué dice el manual de usuario de la YBR sobre las presiones de los neumáticos (aunque no vengan los Michelin en él)?
- ¿Por qué 2,5 bares y no otra presión? ¿Por qué 1,8 te pareció poco?
- ¿2,5 en ambas ruedas o solo en la trasera? (no me queda claro si solo cambiaste la trasera o ambas)
- ¿Cuál es la presión máxima que aparece marcada en los neumáticos?
Encontré este mensaje (01Mar2008):
"gabriel izquierdo" ...
la presión de la rueda ha sido la recomendada por michelín para la sporty montada en la ybr: 1,8kg atrás. (más presión acentuará el desgaste en el centro)...
Recuerdo haber visto esa recomendación en la página de Michelin, pero a día de hoy no la encuentro 🙁 .
"Perenquen" No he usado los Sporty, pero me surgen varias preguntas generales:
- ¿Qué dice el manual de usuario de la YBR sobre las presiones de los neumáticos (aunque no vengan los Michelin en él)?
- ¿Por qué 2,5 bares y no otra presión? ¿Por qué 1,8 te pareció poco?
- ¿2,5 en ambas ruedas o solo en la trasera? (no me queda claro si solo cambiaste la trasera o ambas)
- ¿Cuál es la presión máxima que aparece marcada en los neumáticos?
Encontré este mensaje (01Mar2008):
"gabriel izquierdo" ...
la presión de la rueda ha sido la recomendada por michelín para la sporty montada en la ybr: 1,8kg atrás. (más presión acentuará el desgaste en el centro)...
Recuerdo haber visto esa recomendación en la página de Michelin, pero a día de hoy no la encuentro 🙁 .
y yo con tu permiso perenquen, añadiria otra pregunta mas...............
¿ porque cuestan lo mismo, las pilots de michelin, q los slips para una kawa de 650 c.c.?
Personalmente creo q pagamos muy bien la marca........stoy haciendo mis investigaciones por mi tierra y hasta el momento, casi todos los mecanicos a los q he preguntado, 8 de 10 me aconsejan las metzeler, me comentan q no tienen nada q envidiar a las pilots de michelin
Yo tuve en la rueda trasera las Pilot, y se agarraban bastante bien, pero eran muy blandas y se me picó 2 veces. Ahora tengo las Pirelli City Demosn, ya que quise ponerle la delantera Michelin y el tio queria soplarme el doble de lo que me costó la trasera.... argumentando que habia subido dos veces en el mismo año y tal y tal
Al final Pirelli delante y detras, por lo pronto bien, pero el agarre no es el mismo que con la Michelín. No he probado otas ademas de las chinas