Mis neumáticos tienen 8500 km, creoque a medio uso,aproximadamente, y gastado sólo por el centro poruqe no soy de los que tumban mucho en las curvas, me gustan los sakura porque algunas veces me he metido por caminos no asfaltado y han respondido muy bien, o eso pienso yo 🙄
En lluvia o mojado apenas los he probado, y hay quien dice eso de agua + sakura= hostia segura
ahí van unas fotos para el análisis[/url
Hombre,la de atrás ya es hora de cambiarla.
Date cuenta que las líneas de los neumáticos están para desalojar agua,y en la de atrás esta plano con el centro,eso si que es ostia segura,además el mínimo de distancia de goma exterior a la interior es de 1,6mm.
La de adelante esta bien.
Yo tengo los neumáticos igual que los tuyos, con 10.000 kms. La verdad es que el trasero se puede ir cambiando ya, pero lo aguantaré, si puedo, hasta los 12.000 por lo menos.
Saludos.
La mía está exactamente igual con 7600 km. Como no voy nunca con agua no la cambiaré. De todas formas si fuera por la profundidad del surco central las tendría que haber cambiado con 5000 km cosa impensable. Es que el surco central es menos profundo que los demás y además es dónde más se rueda. Mi criterio será que desaparezcan los surcos pequeños de los laterales del taco central.
Yo con 9000km y algo mas de dibujo he cambiado el trasero, no quiero ahorrarme ahora 80 Euros y que me pille el agua, caerme y gastarme 300Euros en reparaciones.
¡Eso me suena!: 😀
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=606
Siento discrepar en lo de hostia segura, aún con la Sakura en ese estado e incluso con lluvia (es experiencia propia 😉 ).
En resumen, getamoto , yo la cambié algo más gastada que la tuya aunque no notaba un empeoramiento de agarre (ni en seco ni en mojado). También debo decir que voy despacio y tumbo poco (en mojado ni tumbo).
Evidentemente mejor es cambiarla.
he releido el hilo al que remites, pero no he visto que neumáticos pusiste, te lo pregunto por lo que dices de ponerlos mixtos.
qué modelos hay de ruedas mixtas? suelo ver que se cambian más por modelos de carretera
v´sss
Jeje, eso está en estos otros temas:
➡ [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=280 Neumáticos Off-road para YBR[/url
➡ [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1381 Dunlop K82[/url , la que llevo ahora.
muchas gracias, es que con tantos hilos es difícil, para mí, organizar toda la información, mañana veré tus neumáticos, y te conoceré personalmente, v´sss
Oyes!
¿Sitio recomendable para cambiar rueda trasera? (Madrid-MadridSur)
¿Marca recomendable?
webfuhrer : Repuestos Reyes (o Reyes Moto) en Fuenlabrada tiene fama. Hoy no sale su página web: www.reyes-moto.com (¿habrán cambiado de dominio?)
Para carretera, las Pirelli City Demon o las Michelin Pilot Sporty son de las más usadas en el club.
Paraa los de Zaragoza : he cambiado la trasera hace una semana en rodi (motos) en jose pellicer (eso si hay quee encargarlas pq laa medida no la suele tener, aa mi me tardo en lleegar unos 20 dias) y de precio 57€ en medida original trasera la city Demon 90/90/18
He cambiado, la rueda trasera y, por fin, la he hecho una foto. Espero hacer pronto otra con el detalle del equilibrado.
Es la michelin mt45 90/90/18, que puse a primeros de julio y ya tiene casi 250 km 🙄 . La ybr tiene 12000 km.
Sin ser ningun experto he notado un comportamiento más seguro de la ybr y que con menos revoluciones alcanzo la misma velocidad, antes necesitaba casi 8500 para ir a 100 km/h y ahora unas 8200, supongo que sera por que la rueda es algo más alta o esta nueva y cuando se desgaste un poco volveré a las mismas revoluciones.
La puse en ELMA en Léganes y me salió por 76 euros montada, equilibrada y con una revision en la que me dijeron que ya es necesario cambiar las pastillas del freno delantero y me ajustaron el trasero, quizás sea cierto.
v´sss